Fallo de Airbag, creo que he dado con ello

Luismiguelcordobes

En Practicas
Buenas tardes compañeros, como ya sabeis hace cosa de dos meses arregle el turbo, cauda, etc. Lo unico que no fueron capaces de ver es el tema del airbag.

En la maquina del conce sale error de comunicacion con satelite montante B Izquierdo. El fallo que me sale es el tipico de sistemas de retencion se encuentran pertubados, se aconsejar abrochar...............

Ya que vi que era ese fallo, me puse a investigar en ebay en realoem, y al final la pieza con la que no comunica es con el modulo que va debajo de donde sale el cinturon del conductor, es decir, en el pilar de nuestro lado. He quitado la carcasa que va debajo de lo del cinturon y he desmontado el modulo, os enseño el modulo

Cuando la desmonte vi que el cable de fibra opticada que va conectado mandada luz, se veia rojo, como enviado informacion, por lo que yo creo y segun la logica, lo que esta malo es dicho modulo, no? O creeis que el fallo puede venir de otro lado?

Es para ir a comprarlo, montarlo, borrar fallo y listo. O sino hace comprobaciones con el polimetro mirandolo en el del lado derecho.

Por otro lado, tenia el ruido tipico del crujido en el salpicadero, ( como el de los barcos cuando crujen las maderas ) son los tornillos de la barra que pasa por encima de la tapa del motor, los tornillos que van al centro estaban pasados, este miercoles le metere el macho de 10 y lo dejare bien apretao. Y asi solucionado el ruido.

Hecharme una manilla con lo del airbag please !!!!!!!!!!!!

Por lo demas el coche va fenomeno. Con 241.000 km, va muy suave y el sonido del motor excelente.

Abrazos para todos

SalvadorVFR

Forista
Luismiguelcordobes;10532425 dijo:
Buenas tardes compañeros, como ya sabeis hace cosa de dos meses arregle el turbo, cauda, etc. Lo unico que no fueron capaces de ver es el tema del airbag.

En la maquina del conce sale error de comunicacion con satelite montante B Izquierdo. El fallo que me sale es el tipico de sistemas de retencion se encuentran pertubados, se aconsejar abrochar...............

Ya que vi que era ese fallo, me puse a investigar en ebay en realoem, y al final la pieza con la que no comunica es con el modulo que va debajo de donde sale el cinturon del conductor, es decir, en el pilar de nuestro lado. He quitado la carcasa que va debajo de lo del cinturon y he desmontado el modulo, os enseño el modulo

Cuando la desmonte vi que el cable de fibra opticada que va conectado mandada luz, se veia rojo, como enviado informacion, por lo que yo creo y segun la logica, lo que esta malo es dicho modulo, no? O creeis que el fallo puede venir de otro lado?

Es para ir a comprarlo, montarlo, borrar fallo y listo. O sino hace comprobaciones con el polimetro mirandolo en el del lado derecho.

Por otro lado, tenia el ruido tipico del crujido en el salpicadero, ( como el de los barcos cuando crujen las maderas ) son los tornillos de la barra que pasa por encima de la tapa del motor, los tornillos que van al centro estaban pasados, este miercoles le metere el macho de 10 y lo dejare bien apretao. Y asi solucionado el ruido.

Por lo demas el coche va fenomeno. Con 241.000 km, va muy suave y el sonido del motor excelente.

Abrazos para todos

A mi también me da ese fallo de airbag desde que se me estropeó la esterilla del copiloto, lo borré varias veces y finalmente le puse una "trampa" al módulo donde va la esterilla para que crea que siempre hay alguien sentado.

El tema es que ahora no da ningún fallo aparente pero si pones la máquina de diagnóstico sale que no hay comunicación con el módulo satélite montante B derecho (creo), y he pensado que sería por la trampa y que cuando arregle la esterilla todo volverá a la normalidad.

Entiendo que si cambias cualquier módulo lo tendrás que reprogramar.

Encuanto al tema de la barra de torretas que tienen los dos tornillos del centro pasados, yo también los tengo así, y supongo que no absorbe igual las vibraciones que si estuvieran bien, primero probaré a comprar dos tornillos nuevos y si veo que no va bien haré lo mismo, meterle macho de roscar y a ver que tal.

Saludos.

Luismiguelcordobes

En Practicas
de momento he localizado un modulo en internet por 50 euros, de segundamano original de bmw. Me la voy a jugar a ver que tal. Le pondre el modulo que me manden y le borrare el fallo haber como me sale la jugada. Lo de la rosca lo hare esta semana. Ya os contare.

PD: He comprado una funda por 21€ bastante apañada en ebay, me cubre todo el coche. Lo suele tener siempre en la cochera y lo cojo una vez cada dos semanas para viajes largos, la BMW 1200 GS es la que se lleva todo el trote diario. Y el coche siempre lo tengo impoluto y como me daba coraje cada vez que iba a cogerlo verlo con una capa de polvo, por eso me he decantado por la funda. Os la recomiendo.

Si alguno le interesa le pongo el enlace.

Abrazos,

Jose_530

En Practicas
Hola Luismiguelcordobes, yo tengo el Touring si crees que me vale la funda, mandame el enlace. Gracias de todas formas.

Un saludo.

EL VISO

En Practicas
Luismiguelcordobes;10532425 dijo:

Abrazos para todos

hola cordobes,el tema creo que puede ir como le pasa a la mayoria de coches en los conectores que hay debajo del asiento ya sean del cinturon pirotecnico,del sensor de alojamiento,etc al hacer mal contacto por el movimiento continuo del asiento de alante hacia atras al cambiar de conductor por egemplo,por ahi pueden ir los tiros,un saludo

Luismiguelcordobes

En Practicas
El enlace es este, que por cierto acabo de ver que lo han subido de precio.
http://cgi.ebay.es/FUNDA-COCHE-PROT...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a11adfb9a

Pedro, no se si lo rallara o no, yo creo que no. De todas formas el otro le dia le puse la funda y no lo vuelto a cojer. A si que cuando se la quite ya te dire. Por cierto veo que tienes vespa, yo tambien tengo una del 87, la estoy restaurando una PK 125 XL, de que año es la tuya?

En cuanto a lo del airbag, en cuanto me llegue el modulo lo montare, desconectare todos los conectores, le echare limpiador de contactos, le metere la maquina y ....................... espero que todo de OK. Jeje.

No hay quedades por la zona andalucia?

Otra cosa mas que se me olvidaba, vuestros coches tienen luz de cortesia en la zona de pies del copi y conductor?

Abrazos,

El enlace es este, que por cierto acabo de ver que lo han subido de precio.
http://cgi.ebay.es/FUNDA-COCHE-PROT...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a11adfb9a

Pedro, no se si lo rallara o no, yo creo que no. De todas formas el otro le dia le puse la funda y no lo vuelto a cojer. A si que cuando se la quite ya te dire. Por cierto veo que tienes vespa, yo tambien tengo una del 87, la estoy restaurando una PK 125 XL, de que año es la tuya?

En cuanto a lo del airbag, en cuanto me llegue el modulo lo montare, desconectare todos los conectores, le echare limpiador de contactos, le metere la maquina y ....................... espero que todo de OK. Jeje.

No hay quedades por la zona andalucia?

Otra cosa mas que se me olvidaba, vuestros coches tienen luz de cortesia en la zona de pies del copi y conductor?

Abrazos,

Pudiste resolver el problema? Al parecer yo tengo el mismo fallo, borro el código con INPA y en cuanto enciendo el vehículo nuevamente aparece, tienes el número de parte del modulo que pensaste reemplazar?