Buenas tardes. Tengo un E 61 530 y tengo un problema con el mando. No me funciona ni para abrirlo ni cerrarlo, tengo que abrir y cerrar con la llave. A veces me funciona, pero una de cada veinte veces. Probé cambiando la pila que lleva el mando, y nada. El fallo lo acuso en los dos mandos. Repito, a veces me funciona pero muy pocas veces. También he comprobado los cables que van por la bisagra derecha del maletero, y no parece que haya nada mal. IMPORTANTE. Este fallo del mando me ha pasado cuando conecté un motor de arranque de un coche antiguo a los bornes que lleva en el motor, para comprobar su funcionamiento. Creo recordar que fué al día siguiente cuando me di cuenta que el mando no iba. Agradecería cualquier orientación, gracias de antemano. Un saludo.
Hola bala: Si has probado con los dos mandos; tiene pinta de ser del cableado de la bisagra del portón trasero. hay un vídeo tutorial en youtube para el cambio de cableado. Beispiel: Montage BMW E61 Touring
Muchas gracias por la respuesta. Estuve comprobando los cables y no vi nada anormal. Algún cable un poco marcado, pero los sanee. Por eso en principio descarté ese problema. Un saludo
Buenas,puedes probar varias cosas.La otra llave funciona?Las emisoras de la radio se oyen bien?Te lo digo porque el receptor del mando a distancia es el mismo que el amplificador de antena de la radio y vá alojado debajo del alerón del portón.le puede haber entrado agua.Si dices que fué después de pinzar un coche mirate los fusibles
Muchas gracias por la respuesta. El bluetooth me funciona, la radio se escucha bien, también comprobé los fusibles que hay en la guantera y donde la batería ( es un ranchera). Todo funciona excepto el mando ( los dos). Lleva apertura automática que cuando te acercas, tiras de la manilla y abre ( tampoco funciona). Gracias, un saludo.
Tienes un problema en el receptor del mando a distancia.Quita el alerón del portón y comprueba la unidad que vá debajo.Mira a ver si tiene restos de agua
Parece que es el módulo confort que afecta al mando y a la radio, puedes guardar las emisoras de la radio?.
Se lo que es sobradamente, lo preguntaba por qué decías el módulo confort, que es otro módulo distinto. Pensaba que relacionabas ese módulo con ese fallo, que hasta donde yo se no lo tiene.
Para mí es lo mismo el módulo confort y la antena Diversity, yo también tengo el fallo y no he hecho nada. Tengo un E61 y a veces el fallo se produce por cables dañados del mazo que pasa por la bisagra del portón trasero. La información la he sacado toda del foro. Edito : He buscado lo que leí de que era el mismo módulo y no lo encuentro. Puede que me haya liado.
Entonces no es el fallo de la antena diversity, yo lo llevaría a una cerrajería donde hagan llaves y mandos para que te aseguren que el mando funcione.
Tú crees? Es que, como dije antes, a veces funciona. Muy pocas veces, pero a veces abre. He comprobado todos los síntomas que me habéis dicho y que he leído en el foro. He comprobado cables, he desmontado la antena divertity ( estaba un poco oxidada en una de las clemas, lo limpié y eché limpiador de contactos) , revisado los fusibles, cambiado pilas del mando. Cuando pase todo esto lo llevaré algún sitio a ver si dan con la avería. Si conocéis algún sitio por Madrid que aconsejéis, lo agradecería. Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
Buenas noches, a mi me ha pasado lo mismo. Me dejó de funcionar y me di cuenta que cuando abría el maletero y lo cerraba me volvía a funcionar un rato. En mi caso el problema estaba en el piloto trasero izquierdo. Este tenía un mal contacto del que también me fallaba intermitente, frenó y posición, la clema estaba oxidada. He soldado directamente los cables y se solucionó todo incluso el mando del cierre. No se si esto tiene mucho que ver, pero ha sido arreglar el piloto y no le ha vuelto ha fallar el cierre. Llevo ya un mes. Saludos a todos,
Hola Buenos días Bala: ¿Ha solucionado el tema del mando? A mi me paso hace tiempo que me dejaron de funcionar los dos mandos, que falle con uno, podría ser del mando, pero que fallen los dos mandos es muy raro. Era del mazo de cables del lado derecho, si no recuerdo mal me parece que era un cable de color rojo por el que pasa la señal. lo repare y pude ver que algún otro cable también estaba tocado. A la vuelta de 5 o 6 meses, me empezó a fallar la luz de freno del alerón. Tuve que reparar y final mente cambiar el mazo de cables. Ahora perfecto. Espero que des con el problema.
Hola, Aunque tuve el mismo problema que tú, poco puedo aportar ya que se solucionó cambiando el cableado de la bisagra derecha. Los síntomas eran análogos, el mando no funcionaba salvo en raras ocasiones, hasta que me di cuenta (realmente lo leí) que el mando funcionaba cuando lo coloca pegándolo a la luna trasera, por la parte superior. Espero que soluciones el problema. Saludos, Pepe
Buenas tardes, Acabo de arreglar el problema del cierre centralizado. Como comente anteriormente pensé que vino del piloto trasero izquierdo. Al final esta mañana me dejo de funcionar de nuevo. Como he tenido más tiempo para investigar, me di cuenta que la tercera luz de freno tampoco funcionaba. Tengo un E61, he desmontado el cristal trasero y quitado una chapa que guarda el mazo de cables, nada más quitarlo salió dos cables partidos. Retiro el altavoz trasero derecho según sentido de la marcha y veo que casi todos los cables se están tocando por que el aislante está deteriorado. El fusible 77 estaba fundido. He cortado hilo por hilo y vuelto a unir con cinta aislante. El resultado es que ya todo me funciona, cambiando fusible claro, luz de freno y cierre. No me gusta nada la calidad de los plásticos, y cables que usa BMW siendo tan caro como es. He tenido muchos otros coches tipo Ford, Peugeot, Seat, etc y en ninguno he visto lo que he visto en el bmw, con similares años y kilómetros. No creo que vuelva a repetir con un BMW... Saludos y espero que esto pueda resolver el problema de algunos.
Gracias por las respuestas. Esta mañana he vuelto a mirar los cables, y los cables que van a la antena diversity había un cable fino verde y negro cortado. Uno rojo más gordo, pelado. Le he encintado, he empalmado el que estaba cortado..... Y NADA, SIGUE IGUAL !!!! Aveces me funciona pero la mayoría de las veces no. Lo voy a llevar algún taller que me lo pueda solucionar. Si conocéis algún taller en Madrid que creáis que me lo pueda solucionar, decídmelo por favor. Muchas gracias por todos los comentarios. Un saludo y cuidaros!
Hola, Si igual que a mi, cable rojo pelado y dos hilos cortados, pero esos eran los que estaban a la vista. Cuando desmonte el altavoz, soporte del altavoz, un tornillo que retiraba un fuelle pasa cables y tirar de ellos vi el destrozo real que había. Muchos cables tocándose sin llegar a estar cortados por lo que opté por cortamos y empalmar de nuevo. Sustituir fusible y listo a correr. Saludos
Cuando dices que has cambiado las pilas del mando significa que lo has abierto con una herramienta de corte?.El mando no se puede abrir.Otra cosa es que tu coche lleve keyless go,que entonces si llevan una pila exterior
A mí me pasa lo mismo. Tengo pedidas las baterías para cambiarlas a las llaves pero veo que no va a ser eso aunque ya que estoy las cambiare igual. No sé porque pero a mí este truco me funciona cuando se pone tonto y no abre: Le doy al botón para abrir el maletero (que ese no sé porqué si lo pilla a la primera) y en cuanto se abre el maletero le doy a abrir las puertas y zas, abre sin problema. Hago esto más que nada porque tengo codificada que si abro con llave habiendo cerrado con mando, salte la alarma y no mola abrir el coche y que se ponga a sonar
A mí me acaba de pasar, pero yo tengo un E60. He desmontado toda la cerradura y analizando la forma de funcionamiento, he detectado que el motor de accionamiento automático del mecanismo, gira en sentido contrario al que debe de girar, por eso se me bloquea la cerradura. Todavía no sé qué lo ocasiona y también me vendría bien un poco de ayuda. Te cuento todo esto por si tú problema es similar, a ver si entre todos podemos resolver el tuyo, el mío o el de los dos. Saludos