Fallo de calentadores ?

david530d

En Practicas
Hola a todos
queria preguntaros una cosa si los calentadores fallan o no funcionan bien , podria fallar un injector o varios injectores por eso ?

es que me resulta rraro pero el otro dia me dijo un amigo de aqui del foro que estudia mecanica que me fallan los calentadores y que por eso me falla los injectores , y le preguntado a un mecanico que conozco y me a dicho que eso no es asi y ahora tengo la gran duda , que hago los cambio o no ?

gracias a todos.

Brauls

En Practicas
se puede comprobar si están quemados, desconectandolos y midiendo la resistencia con polimetro (dará muy baja, como 1 ohmio).
También los puedes comprobar con lámpara de pruebas, conectas un terminal al borne positivo de arranque, y con el otro vas tocando el contacto de los calentadores.
De todas maneras, la mejor comprobación es sacarlos y alimentarlos, para comprobar que es la punta lo que se pone incandescente.
No tiene relación un fallo de inyectores con los calentadores, lo que si puedes notar, es que el motor suena tosco o falla algo en frío durante los primeros minutos.
Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No tienen nada que ver, si fallan los calentadores, y siempre que la temperatura exterior sea de 3ºC para abajo, le costará arrancar, pero nada más.
Sí tienes algún inyector mal, lo podrás notar o no en el arranque y luego en el andar.

Brauls

En Practicas
Comentar que en estos motores de inyeccion directa, los calentadores se usan mas que para el arranque (que hasta 0ºC no son necesarios) para evitar emisiones contamintantes y ruidos en la fase de calentamiento, en BMW no lo se, pero los HDi se tiran 3 minutos despues del arranque con ellos encendidos.
Por eso, aunque casi nunca hacemos precalentamiento (antes de arrancar), se nos queman los calentadores con el tiempo.
Pero vamos, que no tiene relación con los inyectores como bien dices.

Funci

Forista Senior
puedes tener 4 o 5 calentadores mal, y que el coche siga arrancando.
El inyector te puede dar problemas o no al arrancar, y si no te da al arrancar, y lo notas cuando está caliente, también puede ser el inyector (casi seguro) porque con el calor se dilata y entonces el coche vibra como un tractor.

david530d

En Practicas
hola a todos y daros las gracias por vuestra opinion o informacion , pero ahora tengo la duda ay algunos que no tiene nada que ver y el amigo funci dice que si podria ser.

yo se que para arrancar no da ningun problema a la temperatura que sea arranca genial , pero esta falto de potencia diria yo y me dijeron el otro dia que por el ruido que hace el motor me fallan los calentadores y que suena mal porque falla algun injector dbido a que falla algun calentador , y la verdad no se que hacer si cambiarlos o no y como por desgracia estoy en el paro y sin cobrar paro , ahora mismo comprar unos calentadores y que despues no sea eso , seria una putada porque tendria que pedir ese dinero prestado.

guanxe

Forista
Con lo que dices,tienes tocado algun inyector,que ademas,es lo que te dice funci (por lo menos eso leo),y como bien dice brauls,que si pueden haber fallas por los calentadores (tienen una funcion de temperatura por temas de emisiones,aparte del arranque) pero eso solo pasa con los coches que llevan filtro de particulas,no es tu caso,tu llevas catalizador,por lo que no tiene nada que ver los calentadores con los inyectores,revisalos.....

Mihaita

Forista Legendario
Como bien dice Brauls,los calentadores actuan en la fase de arranque con mucha fuerza y despues se apagan poco a poco,pero eso lo hacen por muy poco tiempo.

david530d

En Practicas
bueno entonces ya que os veo que entendeis , porque yo por desgracia no entiendo nada de mecanica, que me aconsejais cambio o no los calentadores ?

Brauls

En Practicas
Puedes comprobarlos, y cambiarlos si quieres, pero no va a solucionar la falta de potencia ni el ruido del motor, a menos que este ruido que comentas sea solo durante los primeros segundos de funcionamiento, que no lo creo.
Puede que sea un inyector o muchas otras cosas, si no pones más datos será dificil ayudarte.

Mihaita

Forista Legendario
Brauls;12487837 dijo:
Puedes comprobarlos, y cambiarlos si quieres, pero no va a solucionar la falta de potencia ni el ruido del motor, a menos que este ruido que comentas sea solo durante los primeros segundos de funcionamiento, que no lo creo.
Puede que sea un inyector o muchas otras cosas, si no pones más datos será dificil ayudarte.
+1
A mi hace 1 semana con el diagnostico me detectaron un calentador mal,el coche me arranca bien,ya vere como me arranca mas adelante con el frio.Como bien te dicen,para comprobarlos bien hay que sacarlos y conectarlos directamente a la bateria.Si te arranca bien,para que los vas ha cambiar?

david530d

En Practicas
es que no se que datos poner jejeje
a mi me da la sensacion cuando llevo el automatico puesto que es como cuando un coche tiene el embrague gastado , revoluciona pero no acelera tan rapido como revoluciona, y que una zafira 2.0 150cv me cuesta cojerla hasta pasado unos segundos.

es que la verdad si alguien es de cerca de rubi o barcelona y entiende de estos coches y no le importaria probarlo y decirme lo que puede ser , porque yo no entiendo nada de mecanica por desgracia para mi .

un saludo y mil gracias por intentar ayudarme.