Duda Fallo de calentadores?

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Hola! Mi coche al arrancar en frio hace unas vibraciones bastante fuertes.

Yo creo que es por un calentador que debe de estar malo y un cilindro tarda en ponerse en funcionamiento, pero el coche eso no te lo avisa con algun chivato?

Se puede cambiar solo el que esta malo? O mejor cambiar los 6 de golpe?

Un saludo!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Uf, yo no tengo tan claro que sea un calentador...

Lo digo porque yo cambié los 6 (son baratos y ya que levantas pues cambia todos) pero me seguía saliendo fallo en 4 calentadores, y se fue el fallo al cambiar la centralita de calentadores.
Pues tanto con los calentadores mal, como con la centralita mal y con todo ya bien, siempre me arrancó el coche sin extraños, aunque quizás una pizca más limpio y rápido una vez cambiado todo.
Eso sí, lo que si noté con todo cambiado es que en frío los gases de escape huelen menos que antes, señal de que quema mejor...

En definitiva, lo primero mete diagnosis para ver si te da algún fallo (el de calentadores no sale en el cuadro), y una vez veas eso actúa en consecuencia, que ir cambiando piezas sólo por intuición es un mal método.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Con un elm327 y un teléfono Android con el bmwhat te detecta si tienes algún calentador mal.

A mi con mucho frio también me lo hace y el programa dice que tengo que cambiar tres de cuatro. Aun asi cambiare los cuatro que ya los tengo comprados

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Con un elm327 y un teléfono Android con el bmwhat te detecta si tienes algún calentador mal.

A mi con mucho frio también me lo hace y el programa dice que tengo que cambiar tres de cuatro. Aun asi cambiare los cuatro que ya los tengo comprados

Supongo que tendria que comprar el programa de 44€ no? El elm y el android ya los tengo, y el bmwhat lite debe de ser muy basico no?

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Uf, yo no tengo tan claro que sea un calentador...

Lo digo porque yo cambié los 6 (son baratos y ya que levantas pues cambia todos) pero me seguía saliendo fallo en 4 calentadores, y se fue el fallo al cambiar la centralita de calentadores.
Pues tanto con los calentadores mal, como con la centralita mal y con todo ya bien, siempre me arrancó el coche sin extraños, aunque quizás una pizca más limpio y rápido una vez cambiado todo.
Eso sí, lo que si noté con todo cambiado es que en frío los gases de escape huelen menos que antes, señal de que quema mejor...

En definitiva, lo primero mete diagnosis para ver si te da algún fallo (el de calentadores no sale en el cuadro), y una vez veas eso actúa en consecuencia, que ir cambiando piezas sólo por intuición es un mal método.

Aqui em barcelona me arranca con extraños pero no se notan exagerados, pero hace dos semanas en viella si que temblaba mucho durante un minuto aprox y huele mucho mas el escape, un dia me salto un indicador amarillo de los calentadores, pero a los dos segundos se apago.

Este fin de semana vuelvo a subir, deberia de irme con el gasoil que tengo y llenarlo alli ya que sera preparado para esa zona no?

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515

Yo ando igual que tu...a ver si los cambio. A mi en frio na mas arrancar el.coche tiembla a ralenti bastante...

alfonso108

En Practicas
Modelo
320 e90 Aut
Reacciones
2
Otro con el mismo problema. En mi caso me marcaba el nº2 roto, cambie los 4 y sigue dando esos temblores durante el primer arranque en frio.
Me falta meter la maquina a ver si se a quitado la averia del calentador, pero cambiandoles todos a nuevos mal pinta. alguna idea aparte de la centralita de calentadores??

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
515
Por cuanto puede salir la broma de la centralita?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.270
Lo suyo es una diagnosis, sabrás si uno o varios calentadores están mal (lo suyo ya puestos, cambiar todos) y si se descarta el tema calentadores, comprobar inyectores, que con el frío si no pulverizan bien, pueden dar esos síntomas.