Avería Fallo de ecu!

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
Buenas tardes compañerosss!

Resulta que estaba desmontando el salpicadero (en un bmw e81) para acceder al sistema de ventilación porque, esta hacia un ruido extraño. El caso es que al desconectar la clema azul

zjdvk0.jpg

Los limpiaparabrisas se colocaron en posición de servicio, no se desboquea la caña de la dirección y tampoco puedo dar el contacto aunque la llave si la reconoce, el maletero no se abre... etc.

he hecho la siguiente lectura con inpa:

2gv289x.jpg

y al deshabilitar el modo transporte arroja lo siguiente:

2gv289x.jpg

¿Seria buena idea actualizar los módulos con winkfp? Se me ocurre que tal vez sea un fusible que se ha fundido....

Que me recomendáis?

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
cuando se desconecta el jbe, el conector azul y negro, desconectar bateria, has movido el modulo?

mira los fusibles, has conectado bien el conector?

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
Te refieres a que deberia haber desconectado la bateria antes de desconectar el jbe? o que la desconecte ahora?

Qué modulo? no he movido ninguno

si, esta bien conectado , miro algun fusible en especial o al azar?

gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Cuando he leído he pensado lo mismo que el compa @bmw_e87_2007 porque no has desconectado la batería antes de urgar??

Saludosss apañero. :)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Que raro, yo he quitado el JBE como 15 veces, siempre con la bateria, soy un animal lo se. y nunca he tenido ningun problema.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Puede ser que te hayas quedado sin bateria? tiene toda la pinta, revisa tension de salida de la bateria, por si el IBS esta jodido que lo dudo. y fusibles. pero lo mas seguro es que sea la bateria.

El JBE en principio esta bien, ya que en diagnosis es accesible y no tiene fallos. el JBE tiene un conector por detras, revisalos por siacaso.

MRS
93D0 Supply voltage too low/seat belt pre tensioner air bag light
9408 Undervoltage during self test

DME
Si no es la bateria, mira el fusible de aliementacion de DDE
4661 Power Supply
4A56 Power Management Battery

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
puufff pues yo me estoy volviendo loco, he comprobado los fusibles 2 veces, y tengo el coche medio muerto. Estoy casi convencido que es tema de software, me aparece el simbolo del airbag.... nose estoy perdidisimo :nose:

edito: el coche esta practicamente sin bateria, pero aunque tuviera seguiria sin arrancar no? lo digo porque las puertas no abren, las ventanas no funcionan, la radio tampoco,y al ordenador de abordo tampoco. Las luces y para conectarme con el pc si funciona por suerte....
No tengo ni idea de donde esta ese fusible, he repasado todos los del jbe

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
la dde esta en la centralita no??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pon las pinzas, seguramente arranque. luego borras los fallos con inpa.
Si no es tema de bateria ya miraras mas cosas. pero de momento todo apunta a la bacteria.

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
mañana probare a ponerle las pinzas, pero cuando empezo el fallo tenia bateria de sobra...

El caso es que cuando desconecte el conector del JBE los limpias se quedaron levantados, por eso pienso que debe ser software, hizieron el recorrido 2 veces, y luego, mas tarde, cuando enchufe el impa empezaron a moverse lentamente.....:facepalm:

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.603
buff eso huele a bateria como dice Ruben.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
+1, mira la bateria y sino usa las pinzas o un bateria portatil

otra cosa, si no funciona, mira el armatoste rojo de encima la bateria, que todo lo veas bien y tal

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
Efectivamente era bateria, le coloque las pinzas y arrancó aunque los inyectores han goteado un poco al arrancar, pero funciona todo bien.

Tema resuelto compareros. Gracias¡¡

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.623
Esos fallos también los da si los conectores no están bien conectados.