Muy buenas a todos los seguidores de estos foros. Os cuento así rápidamente el problema que tengo. Hace unos días, por fin he transformado a GLP mi 523i e39 y lo poco que disfruté de el, va fenomenal, pero se me ha encendido la maldita luz. El coche a gasolina, arranca sin problemas pero vibra mucho el motor, después de pasarle la diagnosis me sale el fallo que pondo arriba. Compruebo fugas y aparentemente no hay, inyectores parece que van bien, bujías nuevas, las bobinas, las cambio de posición y sigue fallando el mismo cilindro. Suelto el conector de la bobina 4 y el motor sigue igual, pero si suelto otra el motor vibra mucho mas. Mi pregunta es: ¿Puede ser que no llegue corriente a esa bobina? He leído por ahí que si hay un relé que puede fallar. ¿Alguien me puede orientar un poco, para comprobar si le llega corriente a la bobina y como localizar ese relé? Muchas gracias de antemano y FELIZ AÑO para todos, a ver si este nuevo año, solo nos trae averías y se lleva al maldito bicho. Un saludo.
Evidentemente en ese cilindro o falla la chispa o la inyección. Igual al hacer la instalación se cargaron algún cable. Prueba a intercambiar esa bobina con otra de otro cilindro aunque dudo que sea de bobinas.
Buenos días Sechs y muchas gracias por tu respuesta. Las bobinas las he cambiado de posición y sigue el fallo en el mismo cilindro, así que está o eso creo que está claro que falla ese cilindro. En cuanto al inyector, lo he probado soltándolos de su alojamiento, pero conectado a la rampa. Le he metido corriente directamente y a simple vista la pulverización que hace, es igual que en otros. Si es verdad que no se si realmente le llega corriente cuando le corresponde la inyección, pero no se como puedo comprobar eso. Cómo dije anteriormente y tu me comentas, me inclino a una falta de corriente en la bobina, por eso mi pregunta, ¿Cómo se prueba que le llega corriente al conector? Un saludo y muchas gracias.
prueba a cambiar las bujias de sitio, tambien puede ser que este mal, aunque a simple vista se vea bien o sea nueva. Idem con inyectores. Haz también prueba de compresión.
Para comprobar si llega corriente, con el motor en marcha, sacas un poco la bobina 4 y si no ves chispas es porque no le llega
Muy buena de nuevo y gracias por vuestras aportaciones. Ayer hice la comprobación de la chispa y saltaba correctamente, lo que ahora, me hace inclinar hacia una falta de inyección. El inyector lo probé y funciona, lo que no se, es si le llega corriente cuando le tiene que llegar. He visto algún video en You tube, pero no acabo de saber como conectar el amperímetro y los valores que tiene que dar para saber si funciona. Cuando hice la prueba de la chispa, le pasé la diagnosis y ahora el fallo me lo da en los cilindros 3 y 4. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias y un saludo.
Si ya has comprobado bobinas y bujias ( tienes chispa). Y has dicho que has visto el inyector pulverizando como los demás, Yo antes de que sigas mareandote haría una prueba de compresión, por descartar. Porque si hay chispa y gasolina...
Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios. Esta tarde con el que me instaló el gas hemos estado haciendo mas comprobaciones entre otras la compresión y esta es igual en todos los cilindros con 150 psi. Volvimos a comprobar bobinas, bujías e inyectores y todo parece correcto, el martes se lo llevará para comprobar la centralita y si está bien, le desmontará el colector de admisión por si hubiera alguna fuga. Pero hay una cosa que me mosquea un poquillo, o mas bien mucho y es que cuando el motor ratea, se le pulveriza limpia frenos sobre los inyectores 3 y 4 y el motor se suaviza y deja de fallar. ¿Alguien sabe que puede pasar? Un saludo y gracias-
Buenos días de nuevos y muchas gracias Sechs, Las juntas de los inyectores las he puesto nuevas, pues en un principio, me fui a ellas, pero si es verdad que solo cambie las del colector y no las de la rampa, pues creo que estas si estuvieran mal darían fuga de gasolina. Otra posibilidad es la que dices del GLP, a ver que me dice el martes cuando se lo lleve, bueno el martes se lo llevo, ya me dirá algo si acaso el jueves. El que me lo ha instalado es un tío muy majete y seguro que me da con la p**a avería, pues me ha dado la posibilidad de estar con el mientras lo desmonta. El problema es que no puedo.....ya me gustaría. Espero que sea una chorrada al menos barata. Un saludo y os tendré informados.
Buenos días de nuevo. ¡¡Por fin se encontró el problema!! Bueno el caso es que después de dar mucha vueltas y como os había dicho, que pulverizando limpia frenos el coche regulaba el ralentí, insistí al que me había instalado el GLP y se desmontó el colector de admisión (Aproveché y le cambie la junta). Bueno el caso es que dada la forma del colector, al poner el inyector de gas del cilindro 4, perforó el colector donde no debía e hizo un agujero que no tenia que haberlo. Como consecuencia.......era una toma de aire. Parece ser que el fallo que inicialmente era del cilindro 4, la centralita, debe compensar desconectando el 3 y por eso fallaban los dos. Así que avería solucionada. Muchas gracias a todos lo que habéis colaborado y espero que sirva de ayuda para alguien que tenga un problema parecido, que aunque no sea por instalación del GAS, es un posible fallo por toma de aire. Un saludo Víctor