Duda Fallo de filtro de partículas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por lya4, 25 Feb 2010.

  1. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest


    a mi E60 le ha saltado el aviso de mantenimiento de filtro de particulas diesel, tiene 209.000 km y he pedido 2 presupuestos..., uno es de 2029 euros y el otro de 2010 euros..., la pieza vale lo mismo en ambos sitios,la diferencia es la mano de obra, en uno de ellos 31 euros y en el otro 19 euros...lo cual me parece muy poco para una factura tan cara.

    en uno de los concesionarios me han dicho que si soy muy muy ecologista que lo cambie, pero que es un tema de emisiones, que la ITV pasa perfectamente, que no afecta al funcionamiento del vehiculo y que solamente ha visto cambiar 2 o 3 en los ultimos 5 años...osea que nadie lo cambia.

    ¿ que opinais los expertos ?
     
  2. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Pero si no se cambia, ¿que se pone en su lugar?, estoy segurisimo que si lo quitas da error y si dejas el viejo el coche no creo que vaya igual de bien...

    Hay talleres que lo suprimen, incluso en ebay te venden el tubo para sustituirlo y la maquina para reprogramar y que no de errores por no llevarlo por 900 euros, eso si, habrá que ver si realmente eso funciona...
     
  3. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Recuerda que también existe la opción de la limpieza. Más barata y menos duradera eso sí, (alrededor de 500€).

    En cuanto a cambiar o no, yo sólo pienso en mis cachorros y en la cantida de mierda que les puedo quitar y ya está. Sistemas antipolución, SI.
     
  4. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    En el propio concesionario BMW fue donde me dijeron que muy muy poca gente lo cambiaba, que no influye absolutamente en nada sobre el coche, que es un filtro y por tanto lo que hace es filtrar menos la carbonilla, y por tanto emite mas contaminacion pero aun emitiendo mas contaminacion, aun asi se siguen cumpliendo los maximos permitidos de emisiones que marca la ITV, por tanto cuando deja de funcionar bien ese filtro lo que pasa es que se emite mierda igual que cualquier coche que no lleva ese filtro (osea la mayoria).

    Alguien sabe donde se puede llevar a realizar la limpieza del filtro (Valladolid, provincias limitrofes o Madrid) y el coste que tiene???

    quizas me piense lo de limpiarlo, ya veremos..., pero lo de ponerlo nuevo por 2000 euros seguro seguro que no.
     
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  5. nago7200

    nago7200 Forista

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    Mira aquí.... IRESA Ing | Catalizadores | Reparacion y fabricación al mejor precio | Filtros de particulas y despues nos cuentas, he oido que por unos 500 € te lo limpian y te da para otros 100.000 km...
     
  6. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    500 euros por limpiar un filtro?...j*der...como lo limpian?...con oro liquido???

    en la BMW me dijeron textualmente, si pretendes ser el mas ecologista de España y te sobra el dinero...cambia el filtro, si lo unico que pretendes en cumplir la legalidad (pasar ITV correctamente) como el resto de los mortales...no te gastes ni un duro en cambiarlo.

    el de BMW me dijo tambien que el aviso de mantenimiento no iba a salir en pantalla continuamente, asi que no da el follon como en otras marcas, pero ¿alguien sabe como resetear ese mantenimiento?, ¿es igual que cuando reseteas el filtro antipolen? ¿con el boton de reset de los kilometros?
     
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  7. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Te comento mi experiencia, fui a resetear manualmente los intervalos de aceite y filtros, y por error reseteé el del FAP (que me marcaba que me quedaba para sustituirlo 30.000kms), y de nuevo apareció 200.000kms en pantalla para su revisión y sustitución... ahora me marca 180.000kms...jejeje!! No sé si en tu caso, si te marca 0kms o por debajo de éste, no se pueda hacer. Inténtalo. :-({|=
    Prueba a limpiarlo tú, mucha gente lo hace, y yo lo haré llegado mi momento. Si quieres el link de una o dos páginas de personas que lo han hecho, házmelo saber.
    Saludos.
     
  8. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Hay algun sitio donde explique como se limpia??
     
  9. hostman

    hostman Forista

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    Si, se resetea con el mismo método. No hay problema.

    Una pregunta que me surge: si no limpias el filtro, que es eso, un filtro, y esta lleno de mierda, no hará de tapon para los gases de escape, aumentando la presión en toda la linea de escape, desde las valvulas hasta el FAP?? No afectará eso al rendimiento?

    Saludos
     
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  10. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    a mi me marca unos 500km para el cambio, voy a ver si este finde lo consigo resetear. Lo unico que he cambiado por mi cuenta fueron los filtros antipolen y lo reseteé sin problema.

    gracias.
     
  11. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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  12. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    lo he reseteado y ahora vuelve a marcar 200.000km, si pasa la itv el año que viene...eso que me ahorro, que no estan los tiempos para soltar 2000 euros por ser mas ecologista que mi vecino y su renault megane
     
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  13. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Aunque lo resetees el filtro sigue igual de obturado, y llegará el momento en que salga el aviso del check control, el estado del filtro influye en la cuenta de kilómetros que marca el idrive, pero el cambio de los kilómetros que marca el idrive no influye sobre el estado del filtro.

    A mi también me marca 200.000 kms. pero el DIS dice que lo tengo muy cargado, así que cuando me avise el coche optaré por una de estas dos opciones: limpiarlo o cambiarlo en Iresa, en principio solo contemplaba la de cambiarlo, pero estoy seguro que una vez que lo tenga en la mano no voy a resistir la tentación de intentar limpiarlo y probarlo, para cambiarlo siempre hay tiempo.

    Saludos.

    P.D.: No contemplo la opción de cambiarlo en la BMW ni de lejos.
     
  14. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Prueba con la regeneración forzada. Que ya he reseteado dos veces:ar: el intérvalo en un mismo coche y sigue con el DPF de origen, y encima está reprogramado.
     
  15. juanfr

    juanfr En Practicas

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    esa regeneración forzada desde el software de diagnóstico de la que habláis, ¿es la misma que la que realiza el coche por sí solo cada X km o es más intensa para liberar el filtro?
    Un saludo.
     
  16. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Según AlvaroDim (DimSport), esa regeneración es mejor, porque lo deja prácticamente limpio completamente. A ver qué dice, y a qué es lo que cobra (o cobran...).. Saludos.:roll:
     
  17. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Lo dejaré siempre limpio, cuando no supere el 82-83% de contenido de hollín, incluso algunos que están en un 70% ya cuestan la misma vida regenerarlos pero se regeneran. Como puse en otro post creo, uno de los peores para regenerar me llevó de Huelva a Sevilla, llegando a puertas de Sevilla, empezó a quemar todo el hollín, y en la vuelta fue cuando empezó a ir fino fino,
    Cuando el cliente volvió a coger el coche, me dijo que que le había hecho, que el coche nunca había corrido así :descojon:
     
  18. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    j*der chicos hay que ver lo que pilotais del tema.

    Yo me he perdido en lo de "regenerar"...¿me podeis explicar en que consiste eso? ¿quien lo hace? ¿un mecanico o uno mismo?,

    ¿cuantos km mas creeis que puede aguantar el filtro desde ahora que lo he reseteado? ¿otros 100.000?, porque si es asi...aguanto los 4 años siguientes hasta hacer esos km y despues ya se lo enchufo a la BMW cuando me pille el siguiente ;-)
     
  19. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Bueno, y ahora pregunto yo, porque como, al parecer, lo haces circulando con el propio vehículo, cuando el FAP de éste comienza a regenerar (autolimpiarse), y el mismo se queda autolimitado de potencia...cuánto tiempo se puede circular o, mejor dicho, se debe circular de esa manera para una limpieza completa o bastante completa??? Le beneficia o le perjudica las altas revoluciones (sea alta o baja la velocidad)??? Vamos, es que cuando a mí me ocurre le suelo hacer unos 30/50kms y luego lo dejo unos 10min a ralentí.

    Si lo haces tú, AlvaroDim, y cobras, entiendo que será porque lo conectarás a alguna máquina especial para provocarle la autolimpieza/regeneración y salir de inmediato a la carretera a quemar hollín, no?? Caso de que cobrases por ello, podrías decirnos cuánto???

    Y Maestro Waterboy que opina de todo este tema que nos ocupa??

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  20. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Haber cuando se está realizando una regeneración forzada, debemos mantener una velocidad, si empezamos a hacer subidas de rpm automáticamente dejará de regenerar, y acabaré el proceso cuando compruebe que el porcentaje de hollín es muy bajo en el DPF. Lógicamente todo depende del trabajo que cueste regenerarlo, pero como precio normal se suele cobrar sobre unos 75€
     
  21. bmw-pucela

    bmw-pucela Guest

    yo sigo sin entender si eso consiste en conectar una maquina o en ponerse a andar con el coche a rpm constantes...#-o

    75 euros es lo que vale hacer ¿que? ¿hay que llevarlo a algun sitio?
     
  22. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Circulando con el vehículo a una velocidad constante de 100-110 durante más de 20 minutos (aprox.) el vehículo inicia automáticamente la regeneración del FAP. También se puede forzar el inicio de dicha regeneración con la "máquina", pero también hay que circular con el vehículo para hacer la limpieza.

    Dicha regeneración básicamente lo que hace es aumentar la termperatura de los gases de escape, para quemar la carbonilla acumulada y expulsarla por el tubo de escape.
     
  23. juanfr

    juanfr En Practicas

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    alguien sabe que diferencias hay entre la regeneración forzada por máquina y la regeneración que hace el coche por sí solo cada cierto tiempo?
    Un saludo ¡
     
  24. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Regeneración solo hay una, se crean unas condiciones determinadas en el FAP (DPF) para quemar el hollín, esta regeneración la puede hacer el coche solo o ser provocada por software, en este último caso puede ser que insista más veces hasta que la consiga hacer, pero dudo muchísimo que haya regeneraciones más profundas y menos, no tiene medios para hacerlo.

    La vida del filtro es limitada y llegará un momento en que se colapse y no haya regeneraciones que valgan, por mucho que las provoques, se puede intentar una limpieza como hacen algunos con agua, detergentes y aire, pero no creo que los recovecos que tiene el filtro se puedan limpiar de ningún modo, de hecho antes las empresas como IresaIng los limpiaban con ultrasonidos y ahora cambian el interior completo, así que no será tan fácil.
     
  25. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Muy lógico lo que dices. Espero que nos quede claro a todos. Gracias. Un saludo.
     
  26. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Vamos a ver regeneración está claro que solo hay una, pero porque pongas el coche a 120km/h no significa que ya está regenerando y no sabes cuando lo hará o si lo hará , y yo cuando voy haciendo la prueba,
    se cuando lo pongo a regenerar, se el tiempo que lleva, se si se ha interrumpido la regeneración y se el porcentaje de hollín que tiene el filtro.

    Lógicamente cuando el filtro ha estado trabajando mucho tiempo malamente o por la mala información de los sensores de temperatura o de presión diferencial es posible que llegue a colapsar, pero mientras el nivel de hollín no sea extremadamente alto, tendremos muchas posibilidades de salvarlo y reutilizarlo durante mucho tiempo.
     
  27. miguel16

    miguel16 En Practicas

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    Hola mi caso no si es especial pero raro en este tema:
    a los 10000 km averia filtro de particulas, coche al taller y cambio de la pieza estaba demasiado obtruido paga bmw garantia.
    a los 30000 km averia filtro de particulas, coche al taller y cambio de pieza como esta en garantia y demasido obtruido paga bmw
    a los 60000 km averia filtro de particulas, ya no hay garantia, regeneracion forzada y adelante 200 € que costea el concesionario porque me pongo pesado.
    y ahora a esperar:
    mi pregunta hago mucha ciudad, que tengo ke hacer para que no me vuelva a suceder, cada cuantos km tengo que hacer la regeneracion del filtro la famosa vuelta a 120 km a punta de gas para limpiarlo
     
  28. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Pues yo lo veo bastante claro, no suelo ser tan radical pero me parece blanco y en botella.

    Tu coche genera demasiados gases de escape, el problema, claramente, no está en el filtro, sino en la causa que hace que se llene, puede haber dos razones, una que no regenere y otra que no haga una buena combustión y produzca demasiado humo, la primera dependería de muchos factores y aunque posible yo me decanto por la segunda, así que te tienen que hacer como la medicina oriental, buscar la causa del problema y no hacer como la medicina occidental, darte una pastilla para quitarte el dolor.

    Saludos y suerte.
     
  29. suoki

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    Este tema a la vez de interesante tambien es un poco ilogico, por que si regenera a una velocidad constante aproximada a 110km/ la valvula de la EGR esta abierta por que el coche anda a poco mas de 1500rpm, por lo que se deduce que esta entrando mas carbonilla que si el coche estuviese a 3000rpm con la EGR cerrada. Pero bueno si esto es asi es por que los ingenieros lo han diseñado asi....
    Ahora con esto de ir a 110 tendriamos que tener el FAP limpito siempre.
    Una vez vi un anuncio de un taller de Madrid que anulaban el FAP y la EGR y no daban error.
     
  30. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    A mí, desde que entró el frío no se me ha activado ni una vez la regeneración del FAP, y me preocupa...Vaya rollo el dichoso FAP..
     

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