a mi me acaba de salir en e mio el dichoso testigo con 77 800 kms, que cojo..es tengo que hacer? hacerme un viaje para que se regenere o qué. un saludo
Lo primero diagnóstico, y por mi experiencia te digo: Rápido por que llega un momento en que el filtro está muy taponado y no admite regeneraciones, hay que cambiarlo o limpiarlo. Si te provocan una regeneración (en el conce o alguien con la máquina de diagnosis) la próxima vez que el coche reúna las condiciones idóneas para que se produzca una regeneración (temperatura motor, etc.) lo intentará y la pondrá en marcha, y si te pilla en carretera y que andas unos 20-30 kilómetros a velocidad constante acabará la regeneración en condiciones, de lo contrario estará intentando hacerla hasta que lo consiga, y eso haciendo solo ciudad es más complicado, pero a poco que hagas un poco de autovía lo volverá a intentar. Yo noté en la potencia del coche que el filtro estaba cargado, no llegó a encenderse ningún aviso, y ya marcaba la máquina de diagnosis que estaba cargado y no hacía más regeneraciones, lo cambié y todo perfecto. Si te ha llegado a salir el aviso, entiendo que el coche ha estado un tiempo dando síntomas de tener un buen tapón en el tubo y no te has percatado, así que mi opinión sin ser ningún experto es que está bastante taponado y no admitirá regeneraciones, tocará limpieza o cambio. Desconfía de soluciones baratas y maravillosas, no funcionan y te dejas la pasta. En un concesionario oficial de Madrid me comentó el Jefe de taller que había limpiado uno echando un líquido por el hueco que queda al quitar la sonda lambda, y que quedó perfecto, pero no tengo más pruebas de que sea cierto o de que realmente haya funcionado. Saludos.
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y espero que me echéis un cable. Hará un mes me salto la alarma del filtro de partículas averiado. La alarma aparece a los cinco minutos de ruta. El coche tiene 163.000 km. Normalmente hago 20 minutos de recorrido al trabajo, como se trata de un puerto lo suelo llevar bastante revolucionado y al coche le da tiempo a calentar de sobra. A parte de eso los fines de semana los saco a pasear por autopista. Lo e probado a llevarlo a 3000 rpm durante 2 horas y nada la alarma sigue saltando. No e notado que llegue a regenerar en ningún momento. Quiero saber si en realidad el filtro esta en taponado o hay algo que le impida regenerar.... A alguien le a pasado algo por el estilo? Si alguien puede aportarme algo me sería da gran ayuda. Gracias por vuestra atención.
Hola Castillo, échale un ojo a la página 1 de este post donde @Waterboy explica claramente lo que posiblemente te esté pasando. Si se te ha bloqueado y no hace regeneraciones, debes probar a programar una regeneración con el DIS y salir a carretera a ver si es capaz de hacerla (conducción moderada 100 kms/h durante 20-30 minutos). Si el filtro ha llegado al final de su vida, que es otra posibilidad, no te va a quedar otra que cambiarlo (y es una pasta). Aunque siempre puedes intentar hacerle tú mismo una limpieza para ver si suena la flauta y te aguanta un poco más. Suerte.
Realmente hay una tercera opcion, sin que suene la flauta, hay gente que te desmonta el fap y lo limpia pero bien bien,con un producto, dejándolo bastante tiempo introducido en el y limpiando todo el sistema, se me ocurren dos del foro, anca y vicente, aunque no están muy cerca de elorrio, por esa zona ya no se quien lo hace ni quien lo hace bien...estas limpiezas son muy efectivas si se hacen bien, se de buena tinta que pueden llegar a durar 80.000 km sin salir el fallo y se puede repetir la operacion ( aunque no se cuantas veces, llega un punto en que ya hay que cambiarlo si o si). Tambien esta la opcion de anularlo, en zaragoza me han pedido 450 euros por ello, pero no se que tal ira eso luego en la itv...si dara gases o lo veran...eso ya no lo se, en donde me lo hacen dicen que pasa los gases sin fap tranquilamente. Yo llevo 153000 km y la app de bmwhat me dice que tengo para 110.000...se me antoja mucho 264.000 km para un fap, ya veremos...la verdad es que yo siempre hago carretera a velocidad constante y realmente nunca he notado que regenere nada...aunque evidentemente lo hara.
Bueno, si se tiene tiempo y los productos adecuados tambien es una opcion , claro. No se lo que puede valer, pero yo creo que eso preferiría que me lo hiciese alguien con el producto adecuado, cuando llegue el momento, veremos a ver que es preferible económicamente, si ir limpiándolo o anularlo...según como estén en la itv también con eso.
Claro, pero le planteo mas opciones como llevarlo a que se lo hagan profesionalmente o anularla. Ya se que la decisión la tiene que tomar el .
como os complicais la vida cuando por 300e se anula tanto mecanicamente el fap como electronicamente y os olvidais ya del dichoso fap yo lo tendria claro
El precio depende del sitio y del modelo...el lci es algo mas caro, ya te digo que 450 me pidieron en TLR audisport cuando lleve el coche a meterlo en banco de potencia y le comente el tema... Yo puede que lo anule cuando llegue el momento, ahorro economico, problemas que me evito y un tapon que le quito al coche , dicen que se nota bastante en prestaciones, aunque humea, claro. El miedo que tengo es la itv, están muy quisquillosos y mi coche empieza a tener demasiadas cosas de las que no les gustan, estabilizadoras hr, egr anulada, angel eyes, repro,leds de matricula...vale que muchas de ellas no se enteran, como la repro y la egr anulada.
En el lci es el mismo sistema que el pre tlr davyrox vagapeed y luego talleres independientes que te lo hacen por menos porque es siempre lo mismo abrir quitar todo soldar y meter maquina Con la repro si esta.bien realizada tiras incluso menos humo piensa que un 530d sin fap la pasa sin problema y el tuyo a pesar de ser el mismo motor el bloque turbo y demas cambian por lo que es mas moderno y no tienes problemas
sergar, pinta las estabilizadoras, y los discos perforados te los van a echar para atrás seguro...por lo menos en Zaragoza salvo enchufe... Yo puede ser que tenga a punto del FAP, pero antes de quitarlo intentaré limpiarlo bien enviándolo a un sitio especialista en ello, que paso de humos...
Eso si no se a acavado se va a acavar.porque si no esta ya dentro de poco detectaran en la itv si lo llevas o no.
supongo que si se paran a mirar las emisiones de origen del coche y las que da cuando las vayas a pasar supongo que se daran cuenta pero no se creo que seria entretenerse demasiado no? si el coche entra dentro de las tolerancias permitidas aunque lo lleves anulado supongo que no tendria que haber problema
el como no lo se.me dijeron que iban a poner una maquina para detectar esas cosas tanto el fap como el catalizador.
Ya...lo delas estabilizadoras ya esta hablado en el taller, en cuanto me acerque a poner los insert y silent powerflex que ya me han llegado se pintan y le pongo la pegata que traen las de serie. Lo de los discos yo también me lo temo,pero bueno, si me tiran le pondre unos buenos lisos y ya esta...luego es salir de la itv y volver a los perforados otros dos años...asi hasta que se gasten los zimmermann,,,que le vamos a hacer, hace casi dos años cuando los puse no estaban tan tontitos. Yo la paso en el poligino malpica, ¿donde vas tu?
Pues ahora es mucho mejor ir a la de utebo, pero al parecer todavía mejor ir a la nueva de plaza... yo tengo que ir la semana que viene a la de plaza, Ya Contaré. ..
Pues si, yo voy en marzo con el bmw y en noviembre con el ford... A mi en malpica nunca me han puesto pegas de nada...pero es que tampoco he llevado nunca nada raro, aun asi si quieren buscar cosquillas las buscan, a utebo he ido dos veces y bien tambien...la de plaza ni idea, no se ni donde esta...es la primera vez que tengo que ponerle estabilizadoras o cosas raras a un coche ( los discos fue por capricho)
Esto si que es complicarse la vida. Puestos asi anulamos el filtro de aire tambien y el del gasoil y el del aceite y quitamos el tubo de escape todo sin filtros y arreglao viva la pepa. Vamos a ver esto es un mantenimiento que se genera cada 200.000km y que con una buena limpieza te puede durar otros tantos. Saludos
con todos mis respetos acabas de decir una tonteria, un filtro de aceite? claro gripas el coche, un filtro de gasoil? claro jodes el motor por la mierda, te has parado ha pensar lo que escribes? Sabes que un 530d sin fap contamina lo mismo que uno con fap lo unico que el fap retiene mas particulas y punto, por lo que de complicarse nada egr la anulas y listo fap lo anulas y listo y te evitas problemas, mas contaminan los cascajos de 20años y nadie se queja a los 200000 si no antes te saltara el fallo lo limpiaras Y a los 5000km estaras otra vez igual y acabaras pasando por caja y soltando 1000e o mas
No son tonterias vapassat las tonterias son anular equipamiento del vehiculo y encima decir que contaminan lo mismo es no saber ni de que estamos hablando solo hay que ver la fumata que hacen los que no llevan o lo llevan anulado. Yo lo limpie hace ya dos años y medio y el coche perfecto y aun me marca 150000 kilometros para la proxima.
hola! pues una vez que te ha saltado el aviso/fallo , EL COCHE YA NO REGENERA !!Ni solo, ni forzado, ni nada!!... Lo unico que debes de hacer, mirarte los sensores (con tan pocos km que tiene el coche creo que sea por esto) que suele fallar mucho el de presion del Fap y a raiz de esto se atasca y quitarlo para limpiar! un saludo!
Solo hay que ir a la itv para ver lo que contamina uno y otro. Si te marca tantos km es una gozada hacerle una limpieza, con suerte ( económicamente hablando) con una basta para toda la vida del coche...pero sigo diciendo que es un tapón con pocas ventajas y varios inconvenientes...si no quieren que cotaminemos que prohiban el uso de los coches contaminantes o al menos inventen un sistema que no de tantas pegas ni valga 2500 euros. Saludos salao
Hola @Jokin! El aviso sale 2 veces: - cuando esta a punto de cumplir los 200.000km -cuando a cumplido los 200.000 km y no se han tomado medidas de limpieza/sustitución Lo que te sale esporádicamente son ya los fallos del filtro de partículas. Un saludo!
Qué opináis de estos productos? http://www.wurth.es/limpiador-filtro-particulas-diesel-400ml http://www.centralderecambios.com/filtro-antiparticulas.html
Hola a todos, Sobre este tema estoy informado ya que también sufrí problema de dicho filtro de partículas (FAP) os comento.. El filtro de partículas como bien se comenta aquí este se auto-regenera solo , puede llegar un momento por Kilometraje o defecto de fabricación que este deje de funcionar como cualquier componente del vehículo. Causas de embozamiento del FAP; Primera causa: Mucha conducción por ciudad o recorridos por carretera o autovía cortos, esto hace que estemos acumulando exceso de partículas en el FAP y este no le de tiempo a regenerar por paradas o trayectos cortos. Segunda causa: Rotura de termostatos ( termostato abierto). Si circulamos con el o los termostatos abiertos el coche no alcanzara la temperatura optima para regenerar el FAP ya que este regenera a partir de 88/90 grados, cuando alcanza dicha temperatura y el FAP se encuentra saturado el proceso se pone en marcha.. Una vez revisado que los termostatos del vehículo están trabajando bien y que este alcanza la temperatura optima para regenerar el fap lo ideal es llevarlo a un taller y pedirles que nos echen el liquido de limpieza de catalizador o FAP este liquido acumulara en el FAP y cuando el FAP active la regeneración veréis salir por el tubo de escape espuma blanca y a continuacion mucho humo blanco ( no asustarse como me paso a mi, es normal que empiece a soltar toda esta porquería) en carretera nos nos damos cuenta cuando regenera y no vemos salir este humo pero hacerlo lo hace cuando descarga mucha suciedad, esto nos indica que el FAP esta trabajando y a empezado a quemar y vaciarse , lo del liquido es opcional pero ayuda mucho a dejarlo limpio limpio. Sobre la conducción a baja velocidad .. Lo ideal es circular entre los 80/90 kilómetros por hora, a un régimen de vueltas alto y esto no es ni mas ni menos que para alcanzar alta temperatura. ¿POR QUE CIRCULAR A ESA VELOCIDAD? a menor velocidad menos refrigeramos por lo tanto cuanto mas despacio circulemos y en mayor régimen de revoluciones pongamos el motor mas temperatura tendremos para hacer una buena barbacoa en el FAP Espero que sirva de ayuda. Saludos, Luis