yo tengo un 35d sin cata y sin FAP... Y no salta ningún fallo en el cuadro, llevo 6 meses ya. ITV todavía no he pasado ninguna, en septiembre toca. Pero vamos mientras de la opacidad bien, no creo que haya problemas
Tienes el filtro saturado... aunque hagas mucha carretera, tardará mas o menos tiempo, pero el Fap tiene su vida útil y el tuyo está llegando a su final. Tienes dos opciones, o le pones uno nuevo, reconstruido, entre 300 o 400 euros o te la juegas y lo vacías, o le pones un downpipe, vas sin fap, y ya veremos que pasa en la Itv... Algunos dicen que enchufan la maquina a partir del 2010, otros que a partir del 2008, otros que se la enchufan a todos... no se sabe bien que pasará, pero por lo que cuesta hoy dia un fap nuevo, no original, yo me quito problemas y se lo pongo. Lo que tengo claro es que no le pondria el original, porqué vale 2000 pavos.
Muchas gracias por la respuesta. En efecto, has dado en el clavo en cada una de las palabras que has escrito. El filtro no solo lo tenía saturado sino que estaba roto por dentro del uso. Me lo intentaron limpiar y al ver que no lo lograban lo abrieron y se encontraron con varias rajas y fisuras en los paneles. Solución: tuve la suerte de que tenía el del taller un bmw “para tirarlo” y le rescató el filtro, lo limpio a fondo y me lo monto en mi coche. A esto, sumarle que tenía averiado el sensor de presión de escape. Todo 420€. Se nota muchísimo, el coche va más suave y responde mejor... menudo tapón tenía metido en el culo. Saludos.
El sensor de presión de escape??? donde va? cual es? me da a mi que es lo que me pasa a mi porque me da los siguientes errores la maquina... tambien decir que mi FAP según CARLY está al 103%, pero el Idrive me da 30mil kms de vida aun.... Lambda Probe Code: 004298 (1297) Charge Presure control, Control deviation Code: 004530
Cuando me voy a la opción de DPF el Ash mass me indica 103%... bueno quizás ahora ya lo haya superado, cuando pueda reviso.
El filtro de particulas necesita cumplir tres cosas para que regenere: - Más de 10 litros de combustible. - Más de 75º de temperatura de refrigerente. - Más de 250º de temperatura en el escape. Con eso, el coche hace las regeneraciones solito. Si no las hace, alguno de estos falla. Muy probable la temperatura del refrigerante, porque estos coches al no llevar medidor de temperatura, la mayoría tienen el termostato roto y no lo sabe. En caso de que esté tan obstruido que no llegue a hacerlo, se limpia y se solicita una regeneración con la máquina. También puede estar desgastado. Así que lo primero que recomiendo a los que tienen ese fallo es que miren los termostatos, limpien el fap y luego soliciten la regeneración. Si no saben como, yo se lo puedo hacer.
A mi se que me hace regeneraciones, cumplo todos los requisitos, lo único que mi coche tiene ya 340.000 kms... imagino que por mucha regeneración que haga ya toca. De todas forma en el Idrive no me dice nada, lo veo solo por Carly.
Hombre...no se yo si 420 euros por un fap de un coche que tenía un bmw "para tirarlo" es una buena inversión...por ese dinero tienes uno reconstruido a nuevo con su año de garantia, pero bueno, si tienes suerte y ese bmw para desguace no tenía muchos km igual te sale la cosa bien y tienes para unos años si no haces mucha ciudad.
si...ya toca y te puedes dar por satisfecho, ¿que valores te da el carly ash mass? sobre los 200.000km un coche que ha hecho carretera suele rondar los 40g , al menos los que yo he visto o tenido, imagino que el tuyo pasará los 60g ¿no?. Cuando vendí mi e61 tenia 214km creo recordar y andaba en 43g de ash mass y nunca se encendió chivato ni nada, con los calentadores y los termostatos nuevos se vendió el coche regenerando cada 400/450km de carretera, el comprador ( forero reciente) es de madrid y hace mucha ciudad...y a los 2 meses de comprarmelo ya se le encendió el famoso testigo. Si haces ciudad pura y dura los fap duran 1/3 parte que a los que hacemos carretera ( la semana pasada hable con un taxista que llevaba 450.000km de carretera en su octavia tdi 150cv y el fap de origen sin dar fallo alguno).
A mi el ash mass me dice que está en 103, pero el i drive aun me dice que quedan 27.000 mks de FAP. El coche se le nota más pesado en bajas, tarda más en coger velocidad pero el consumo le veo bien, 7.5 de media y hago siempre el mismo recorrido, 150 kms al día en carretera a 140 - 160 km/h
Buenas, uno más con problemas. X3 G01 30D con 10.000 kms en 4 meses, mucha carretera. Me salta lucecita de emisiones. En BMW dicen que reprograman y sacabó. Me salta a los 1000 kms de nuevo. Me cambian un sensor de presión. Me salta por tercera vez. Aún no lo he llevado a taller, pero: * cuando me dieron el coche el soot mass estaba a 12, y me dijeron que habían regenerado * me saltó la lucecita ayer en la autopista a 130. Miré soot mass y estaba a 26 * hoy en autopista me ha ido subiendo hasta 30 * hago ciudad, lo miro en un semáforo y estaba a 10 de allí no ha bajado y ha empezado a subir. O sea, parece que regenera tarde y poco. Alguna idea ? El carly me dice baja eficiencia del filtro de partículas. Muchas gracias
Perdonad mi ignorancia porque de mecánica no entiendo ni torta, pero me viene a la cabeza una pregunta...¿Si es famoso filtro del que se habla sirve para evitar la contaminación, cómo es posible que cada cierto tiempo él mismo expulse todo de golpe? Es decir, ¿primero lo almacena y luego lo escupe todo junto y encima se fastidia sí o sí? jujuju...¡No lo entiendo!