Fallo de LLAVE, CERRADURA o modulo ZKE

• Iniciador del tema tanitofofito
  • Fecha de inicio
T

tanitofofito

Guest
Hola compañeros, llevo tiempo indagando, pero no doy con la solución os comento:

Mis llaves llevaban un tiempo fallando cuando abria con el mando a distancia, pero no me suponia mayor problema porque usaba la llave en la cerradura, pero un dia me aparecio la cerradura como muerta, es decir que metia la llave y giraba para cualquier lado pero ni abria ni cerraba, y por encima el mando a distancia de las llaves dejaron de funcionar, asique tengo el coche abierto y no puedo cerrar nunca la puerta del conductor, porque el cierre centralizado del boton que esta en el interior funciona perfectamente, pero claro cuando salgo del coche no tengo forma de dejar cerrada la puerta del conductor.

Hasta aqui de todo lo que llevo leido, podia pensarse que es del modulo zke, pero es que hay algo que no me cuadra, porque yo cuando le doy al mando a distancia no me enciende la luz interior de cortesia, ni se oye ningun tipo de ruido, simplemente no pasa nada, tambien he intentado reprogramarlas con el metodo que sale en el foro, pero no pasa nada. Las pilas se las he cambiado porque incialmente habia pensado que podia ser de las pilas, pero nada.

Hay algun modo de saber si las llaves emiten señal?

Habria algun modo de arreglar la cerradura, porque me da igual arreglar la cerradura o el mando a distancia, lo mas barato, pero es que en un mes voy a tener que dejar el coche fuera unos dias por la noche y no me apetece dejarlo abierto.

EL COCHe es un compact 320 td del 2003

Gracias por adelantado.

jvela

Forista
Hola,

Si por alguna razon te pasas por Madrid te puedo ayudar a diagnosticar el problema, pero si no pasas por aqui, si quieres envieame tu zke y lo reviso para que descartes el zke aunque tiene una probabilidad muy alta de que sea el modulo.

Saludetes.

T

tanitofofito

Guest
No estoy en Madrid. El modulo zke aun no lo he sacado, porque antes de ponerme masno a la obra queria tener alguna opinion, porque todo lo que llevo leido achacan el fallo al modulo zke, pero dicen que se enciende la luz de cortesia aunque no se abren las puertas, pero en mi caso, la luz de cortesia tampoco se enciende.

a ver que dicen los compañeros.

Gracias por tu pronta respuesta

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Tiene toda la pinta de ser el modulo ZKE, es raro que te fallen los 2 mandos a la vez y más habiendole cambiado la bateria y volviendo a reprogramar.

T

tanitofofito

Guest
Gracias por las respuestas amigos, por lo que veo toca bricolaje....:

Creo que soy bastante manitas, y he leido a cerca de cambiar los reles del modulo ZKE, asique se me ocurren dos posibilidades:

1.- Cambiar los reles.... asique me gustaria saber por un lado ¿cuanto me pueden costar los reles? y por el otro si es algo que pueda hacer cualquiera mas o menos curioso que le ponga un poco de empeño.

2.- Si compensa en cuanto al tiempo y la paciencia intentar conseguir un modulo ZKE usado, y sustituirlo todo y luego reprogramar las llaves? ¿cuanto me puede costar un modulo zke de segunda?

Gracias

jvela

Forista
Hola,

Yo tengo el ZKE loy y hgh, si me dejas tu numero de referencia te puedo decir si tengo tu modulo.

Saludos.

T

tanitofofito

Guest
Tienes que perdonar, pero a que numero de referencia te refieres?

Aun no he sacado del modulo zke, porque no estaba seguro que seria de eso hasta que subi la consulta al foro.

Otra pregunta, si retiro el modulo ZKE, puedo usar el coche con normalidad, en este momento ya no puedo cerrar la puerta del conductor porque la cerradura tampoco me va.

Gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
tanitofofito;12229770 dijo:
A que referencia te refieres?

A la referencia del modulo ZKE.

zke3.jpg

marcel68

En Practicas
El modulo te puede salir (de segunda mano) desde 50 pavos.Normalmente el tuyo lleva el modulo zke version low.Revisa bien todo porque como decia Jvela es muy raro que te falla de esta manera

L.MILLAN

Forista
No tiene por que ser la zke
Si se averia la cerraja del conductoel mando no abre pero si cierra todos pestillos menos el averiado..
Me paso lo mismo...cambia el mecanismo de la cerredura y luego si no te funciona prueba con la zke

«l.millan®»

Sergio92

Forista
Te deberia cerrar la puerta si giras 90º la llave (tiene dos posiciones).

Yo he tenido el coche sin ZKE y cerraba la puerta del conductor de ese modo.

T

tanitofofito

Guest
Finalmente y cuando tenia el modulo zke a la vista y al alcance de mis manos, me "rajé" a sacarlo, asique volvi a montar toda la guantera y lo lleve a un electricista. Le dije que me daba igual arreglar la cerradura o el modulo si es que era del modulo, entonces me comentó que la llave casi no tenia voltaje 1,3 V en lugar de los 3 V. asique podria ser que no abrieran los mandos por culpa d las ppilas.
Asique desmonto la cerradura para ver que le tenia, y me dijo que estaba forzada, que estaba rota una pieza, asique finalmente he optado por pillarme una cerradura nueva, previo pago en el concesionario de 110€ y 30€que me cobra el taller, pero espero asi al menos solucionar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
tanitofofito;12251144 dijo:
Finalmente y cuando tenia el modulo zke a la vista y al alcance de mis manos, me "rajé" a sacarlo, asique volvi a montar toda la guantera y lo lleve a un electricista. Le dije que me daba igual arreglar la cerradura o el modulo si es que era del modulo, entonces me comentó que la llave casi no tenia voltaje 1,3 V en lugar de los 3 V. asique podria ser que no abrieran los mandos por culpa d las ppilas.
Asique desmonto la cerradura para ver que le tenia, y me dijo que estaba forzada, que estaba rota una pieza, asique finalmente he optado por pillarme una cerradura nueva, previo pago en el concesionario de 110€ y 30€que me cobra el taller, pero espero asi al menos solucionar.

Ya nos contarás si ha quedado solucionado.

Hola. Me presento, soy nuevo en el foro y me llamo Jose, soy de Alicante y esta semana acabo de comprar un compact de segunda mano.

Tengo un problema parecido, no me abre la puerta del copiloto, desde dentro no cierra ni abre (con el mando si cierra) por lo que he estado leyendo parece ser del modulo zke pero la puerta hace ruido de intentar cerrar y abrir, la desmonté y no veo nada raro, nada suelto, nada roto, la pestañita hace el movimiento pero no levanta la palanca. Solo se puede abrir con la maneta de dentro de la puerta. Ayer funcionó unas cuantas veces, pero a la noche dejó de funcionar otra vez.

Tiene mas pinta de ser un problema mecanico ya que como he dicho hace ruido y se mueve, el maletero si lo abre, aunque desde dentro no abre el maletero tampoco.

L.MILLAN a ti te pasaba exactamente lo mismo? A que te refieres con la cerraja? Que parte del mecanismo hay que cambiar exactamente?

Gracias, un saludo!

chustazo

En Practicas
Si suena como un pequeño "clac" "clac" cuando accionas el mando (como si el mecanismo fuese a funcionar) y se te enciende la luz interior (la del coche, no la tuya), además del hecho de que a veces te funcione y a veces no, tiene pinta de ser la centralita ZKE. El fallo lo dan los famosos relés, que tienen un mecanismo en su interior que es el que produce el ruidito. A mí me pasó y encargué los relés por internet. Te llegan en pocos días y para cambiarlos necesitas (recomendablemente) un desoldador. La placa lleva doble soldadura y son 10 puntos, por lo que no es recomendable intentarlo con un soldador. Primero con el desoldador quitas los antiguos y luego ya con un soldador normal pones los nuevos.
Las centralitas ZKE denominadas "low" llevan solo 2 relés que son los que hay que cambiar. Las "high" llevan 4, de los que hay que cambiar los 2 más cercanos al interior de la placa.
Es un coñazo, pero queda como nuevo.
¡Suerte!

Muchas gracias!

Ya los tengo de camino. A ver si hay suerte y es eso! El ruido es normal de intentar abrir la puerta, de hecho la desmonte y se ve la pestañita que empuja la palanca como se mueve, por eso pensaba que era mas un problema mecanico de la puerta, pero no vi nada raro, nada roto, nada suelto...

Un saludo!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Wolborg;12325777 dijo:
Hola. Me presento, soy nuevo en el foro y me llamo Jose, soy de Alicante y esta semana acabo de comprar un compact de segunda mano.

Tengo un problema parecido, no me abre la puerta del copiloto, desde dentro no cierra ni abre (con el mando si cierra) por lo que he estado leyendo parece ser del modulo zke pero la puerta hace ruido de intentar cerrar y abrir, la desmonté y no veo nada raro, nada suelto, nada roto, la pestañita hace el movimiento pero no levanta la palanca. Solo se puede abrir con la maneta de dentro de la puerta. Ayer funcionó unas cuantas veces, pero a la noche dejó de funcionar otra vez.

Tiene mas pinta de ser un problema mecanico ya que como he dicho hace ruido y se mueve, el maletero si lo abre, aunque desde dentro no abre el maletero tampoco.

L.MILLAN a ti te pasaba exactamente lo mismo? A que te refieres con la cerraja? Que parte del mecanismo hay que cambiar exactamente?

Gracias, un saludo!

Bienvenido al foro, mirate este brico que te ayudará como cambiarlos.

http://www.bmwfaq.com/f150/sustitucion-reles-modulo-zke-de-los-elevalunas-554406/

chustazo

En Practicas
Pues ya nos contarás si lo has logrado, aunque ya verás qué gusto cuando el cierre vuelve a funcionar bien y con energía.

Bueno pues desde que los recibí se arregló solo y desde entonces no los he cambiado, hasta que no me vuelva a fallar no lo haré, pero ahora ya no tengo claro que fuese ese el problema... Por eso no habia dicho nada hasta ahora. Estaba esperando a que fallara de nuevo pero no falla :)

Un saludo y gracias!

Buenas!

Hoy he cambiado los relés y no ha funcionado, se me ha activado el inmovilizador y no me deja abrir ni cerrar el coche con el mando, la puerta del pasajero ni con el tirador de dentro, ha sido un desastre...

Ahora estoy buscando un modulo de segunda mano pero sabeis si al pasar esto he podido estropear otro componente?

Saludos!

Buenas!

Hoy he cambiado los relés y no ha funcionado, se me ha activado el inmovilizador y no me deja abrir ni cerrar el coche con el mando, la puerta del pasajero ni con el tirador de dentro, ha sido un desastre...

Ahora estoy buscando un modulo de segunda mano pero sabeis si al pasar esto he podido estropear otro componente?

Saludos!

segundojazz

Forista Senior
Wolborg;12765048 dijo:
Buenas!

Saludos!

Estarán mal soldados entonces