Avería Fallo de motor con perdida de potencia en X1 E84 xDrive 25D

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por German Pux, 25 May 2017.

  1. German Pux

    German Pux

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 XDrive 25D
    Hola amigos.

    He comprado un BMW X1 E84 xDrive 25D (cambio automatico) usado de principios del 2013 con 115000 km. Fue importado de Italia. A simple vista en muy buen estado, muy cuidado. Fue muy bien la primera semana y luego comenzó a dar un fallo:

    "Averia Motor! Perdida de potencia- Averia motor - No se dispone de toda la potencia del motor. Es posible continuar la marcha. Conducir moderadamente. Encomiende la revisión al Servicio BMW más próximo"

    Buscando por Internet encuentro hilos donde se sugiere que podría ser la válvula EGR. El vendedor me dice que ha estado parado el coche, que podría ser por eso. Decido llevarlo a service oficial BMW de Guadalajara. Allí me dicen que el coche pasa todos los tests menos uno (que no se cual es), que tiene hecha las revisiones. Revisan el filtro de particulas y no ven motivo para cambiarlo. Actualizan el software del coche a la ultima version y luego pasa todos los tests. La prueban por 3 días en autovia y no les da el error. Me lo entregan y va genial por una semana hasta que aparece el error otra vez ayer.

    Pero ahora viene lo peor, hoy aparece el error otra vez (suele aparecer en cuestas cuando el coche hace fuerza) e inmediatamente despues un error más grave (hasta ahora solo una vez ha dado este error, no frecuentemente):

    "Cambio averiado! Conducir moderad - Fallo de DSC y xDrive. No hay estabilizacion de marcha. Traccion limitada. Conducir moderadamente. Encomienda la revisión al servicio BMW mas proximo"

    Noto que no me permite poner reversa. Lo apago y luego de un rato puedo llegar a casa (estaba cerca). No lo he tocado luego de esto.

    Como puede el servicio técnico BMW oficial decirme que el coche esta bien? No lo entiendo.
    Alguien con estos datos puede darse cuenta de que se trata el problema? Además debería remorcarlo o puedo conducir hasta el taller?
    Estoy muy decepcionado, es mi primer BMW, no se si esto es normal o el coche tiene problemas serios. Por cierto, lo compré a un vendedor profesional de Madrid y se otorgó una garantia de 1 año.

    Muchas gracias. Cualquier consejo será bienvenido.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  2. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Estas cosas son complicadas pero si esta en garantía lo suyo es que reclames a quien te lo vendió
     
    A zantos le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomiendo ,poner este mismo post en el subforo de la serie 3 , apelando solo al modelo del motor allí te podrán ayudar porque hay mas coches con esta motorización . aquí ahí pocos x1 84 , yo alguna vez que he tenido que preguntar algo respecto al motor\cambio lo pongo alli
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página