Avería Fallo de motor después de cambiar el filtro de partículas.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BremeX, 4 Nov 2021.

  1. BremeX

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    Hola a todos!!

    Hace tres meses se le cambió el filtro de partículas al coche de mi mujer, un E87 diesel.

    Desde entonces, salen dos errores cada dos por tres.
    En el taller ya le han cambiado los sensores que indican los errores, pero los errores persisten.
    Y la luz de fallo de motor en el cuadro encendida.

    Alguien ha pasado por algo similar?

    El fallo que parece que es el importante es el 00497D.

    Os dejo los errores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!

     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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  3. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Voy a verlo. Muchas gracias!!!!!

     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    por cierto, si la lectura de km es correcta, ¿has tenido que cambiar el filtro de partículas con menos de 110.000 km? de ser así, puede que necesites una limpieza de egr y colectores.
     
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  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Pues hace como unos, no sé…, 1.000 kms que se le ha cambiado el filtro de partículas. Con 109.000 kms aprox.

    Se lo diré al taller para que lo miren.

    Gracias!!!!!!!

     
    Última edición: 5 Nov 2021
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  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    entiendo que para necesitar cambio de filtro con esos km el coche hace mucha ciudad y recorridos cortos.

    no le vendría mal un viaje largo y un poco subido de revoluciones (3000-3500) para limpiar la carbonilla.
     
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  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Pues sí, mucha ciudad. El coche es de mi mujer y lo usa para ir al trabajo, cole, casa y los fines de semana cuando nos quedamos en Madrid.

    Los fines de semana que nos vamos fuera, nos vamos en mi coche.

    Tengo Carly y le iba viendo la saturación del filtro y de vez en cuando le ponía a hacer regeneración.

    Le cambiamos el filtro ya que la ceniza del filtro estaba llegando a 70 gramos, que es cuando pega el aviso el coche en el cuadro con el dibujo del filtro. Estaba en 68,9 gramos creo recordar.

    Ahora está totalmente limpio con solo 0,87 gramos de ceniza y 6,84 gramos de hollín. Hasta que no llegue a 20 gramos de hollín no hace una regeneración.

    Lo comentaré en el taller a ver si pueden limpiar la EGR o no sé si directamente cambiarla por una nueva. Supongo que será mejor cambiarla. Ni idea de cuanto vale la EGR. A lo mejor es mejor limpiarla por que cueste mucho una nueva. No sé, ni idea de cuánto cuesta.

    De paso que miren todos los conectores, que los limpien, colectores y demás, a ver si ya deja de dar por culo el tema que me está empezando a tocar las narices.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!

    [​IMG]

     
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