Fallo de motor reiterado

Buenos días. Soy nueva en este foro pero ya estoy desesperada y no se se muy bien donde acudir. Hace exactamente un año que me salió por primera vez el fallo de motor en color amarillo. El coche antes había ido como la seda es un serie 1 diesel 120 de 2005. Bueno siempre había hecho las revisiones en la casa pero me hicieron un favor en un taller y me pusieron la máquina diciéndome que era la EGR que estaba llena de carbonilla así que la cambie. Yo notaba que el coche no iba fino, tanto en marchas cortas como en largas a veces pisaba acelerador y tardaba en reaccionar, incluso en segunda ni reaccionaba y tenía que pasar a tercera para poder acelerar.
Transcurridos unos meses me volvió a salir el mismo testigo. Total que lo lleve a la casa para que me dieran el diagnóstico correcto y me dijeron que era el filtro y el colector de admisión pero era una pasta así que lo lleve a un taller especializado en limpiar filtros. Me han hecho la limpieza de filtro y descarbonanizacion y a los 4 meses me ha vuelto a saltar el dichoso testigo...he ido a que me pusieran la máquina porque se supone que tiene garantía y me han dicho no sale ningún fallo de filtro, como es posible que en la casa me digan esto y ahora sea otra cosa??? Una cosa que también he observado es que a veces no me van los botones del volante de la radio o volumen pero vuelvo a arrancar y ya funcionan me habra pasado tres o cuatro veces. Os pongo las fotos de los últimos errores la que tienen muchos fallos es antes de borrarle el testigo, y la otra salía después. Estoy desesperada estamos dando palos de ciego ahora me dicen que es el caudalímetro...si me podéis echar una mano y dar alguna opinión...ya llevo una pasta gastada. Muchas gracias!!

PD perdonad no soy capaz de subir las fotos así que lo transcribo:

Fallo 1
4212 DDE Bujia de incandescencia cilindro 1
4222 DDE Bujia de incandescencia cilindro 2
4232 DDE Bujia de incandescencia cilindro 3
4242 DDE Bujia de incandescencia cilindro 4
41F5 DDE: sonda lambda, señal de masa virtual
41D5 DDE: sonda lambda, señal de masa tensión Nemst
41E5 DDE: sonda lambda, señal alimentación bomba
3FF0 DDE: Medido massa de aire
4245 DDE: Unidad de mando interno 22
4810 DDE: Regulador de marcha equilibrada
4B10 DDE: Regulador de marcha equilibrada
4B11 DDE: Regulador de marcha equilibrada
Fallo 2
3FF0 DDE: Medido massa de aire

Última edición:

tadecar

En Practicas
Buenas,de entrada parece que tienes mal calentadores (quizás también centralita de ellos) y el caudalimetro tambien parece claro segun ese error,igualmente,yo probaria otro taller tambien y siempre te vendra bien una segunda opinión,esta claro que algo raro tienes ahí,saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Comprueba la carbonilla en el sistema de aspiracion y que lo limpien bien, BMW no recomienda productos de limpieza pero como medida mas económica yo lo probaría

Reclamación
El cliente reclama un consumo de aceite excesivo o salida de aceite visible en los siguientes puntos:
turbocompresor de gases de escape (lado de aire puro / lado de aspiración delante del turbocompresor), tubos flexibles de aire de sobrealimentación,
conexiones del refrigerador de aire de sobrealimentación o del alojamiento de la válvula de turbulencia. También se reclaman manchas de aceite debajo
del vehículo.

DE FORMA AISLADA, en combinación con una marcha irregular del motor y/o una potencia del motor reducida, se pueden
registrar en la memoria de averías de la unidad de mando los errores 3FF0, 4667, 4CE0, 4B10 y 4B11
que apuntan a canales de admisión obstruidos o a coque en las válvulas de aspiración.
Causa
Un funcionamiento en ralentí prolongado (Stop & Go en ciudades con mucho tráfico, vehículos de
autoridades...) o una funcionamiento
irregular prolongado del motor provoca la pérdida de aceite a través del respiradero del cárter del
cigüeñal.

DE FORMA AISLADA, esta pérdida de aceite provoca una acumulación de coque en los canales de
admisión
o válvulas de aspiración y, por tanto, un funcionamiento irregular del motor y / o una potencia del motor
reducida.
Medida
¡Atención!
En el E83 LCI con motor M57/T2 no se puede realizar el reequipamiento indicado más abajo. Además, esta medida
NO es aplicable para el motor M57X (M57TU1TOP) y el M57Y (M57TU2TOP).

En caso de reclamación del cliente, se debe montar la unidad de filtro con el número de pieza 11 12 7 793 163. Este separador de aceite también se usa para el M47TÜ2, aunque en el ETK
solo está homologado para el M57. Después de 30.000 km como máximo se debe volver a cambiar la unidad de filtro con el número 11 12 7 793 163. El concesionario debe recoger una nota al respecto en el acta del vehículo/en la Libreta de mantenimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si además el cliente reclama un funcionamiento irregular del motor y / o una potencia del motor reducida,
comprobar si la culata y el colector presenta coque o sedimentos de hollín.
Limpiar la culata de los depósitos de hollín.
Esta limpieza debe realizarse del modo siguiente:
- Desmontar la culata y el cárter de aceite.
- Limpiar la culata y el cárter de aceite con un limpiador a alta presión o en la máquina para lavado de piezas y
volver a completar el motor.
- Llenar el aceite de motor.

Observar también la medida 53856249 "M47x, M57x Coque en el colector de aspiración/canal de admisión".

Reclamación
Diversas reclamaciones del cliente:
Funcionamiento del motor irregular después de arranque en frío, el motor no tiene potencia, sufre sacudidas,
no toma gas o se para. El testigo de aviso sobre emisión de gases de escape (MIL) puede iluminarse, inspección de gases de escape no superada.
Excesivo consumo de combustible del vehículo.

Pueden estar registrados los siguientes errores:
4AD6, 4AF6, 4B16, 4B06, 4AE6, 4B26, 3FF0, 3FF1, 4DFF, 4E09, 4E0E, 4E0F, 4868, 41AB
24C100, 24C200, 24C300, 24C200, 24C500, 24C300, 24C600, 24C400, 24C500, 24C400,
24C600, 24CE00, 24CF00, 253400, 278F00, 279000, 279100, 290B00, 2AB500

Causa
Coque en los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración.
Debido a la entrada de aceite (a través de la ventilación de la caja del cárter del cigüeñal) y hollín
(a través de la recirculación de gases de escape) en el aire atmosférico aspirado se pueden producir
depósitos de hollín en la zona de aspiración. Con ello se
reduce fuertemente la sección transversal de la zona de aspiración, lo que influye negativamente en
el caudal de aire.
Funcionamiento en ralentí prolongado (Stop&Go en ciudad) o funcionamiento del motor prolongado
a bajas revoluciones puede provocar un aumento de mezcla de aceite pulverizado y gases en el tramo de
aspiración

Medida
+++ Modificación respecto a la última versión:
Se han añadido otros modelos y motores.
Se ha actualizado la indicación sobre la limpieza del colector de admisión y la liquidación.
+++

En caso de reclamación del cliente se debe proceder del modo descrito a continuación:

Realizar la diagnosis con ISTA.

N47 / N57 / B37 / B47 / B57:

Seleccionar manualmente el módulo de prueba en la selección de funciones en:

01 Propulsión – Electrónica digital diésel – Sistema de volumen de aire – Deposición de hollín en los canales de aspiración

Si se detecta coquización, se debe limpiar el tubo de aspiración (colector de aspiración)
y los canales de admisión de la culata según las instrucciones de reparación
11 12 800 "Limpiar los canales de admisión de la culata y del colector de aspiración".

M47 y M57:

Seleccionar manualmente el módulo de prueba en la selección de funciones en:

Accionamiento – DDE – Sistema de volumen de aire – Deposición de hollín en los canales de aspiración

Adoptar y ejecutar el módulo de prueba en el plan de comprobación.
Comprobar mediante examen visual que las válvulas de turbulencia se cierren por completo y rápidamente. Si las válvulas de turbulencia se cierran lentamente o incompletamente,
es un indicio de coquización.
Si no hay válvulas de turbulencia, la posible coquización solo
se puede detectar mediante una inspección visual del sistema de aspiración.

Si se detecta una coquización, se debe limpiar la tubería de aspiración
(colector de aire de admisión) y los canales de admisión de la culata según
las instrucciones de reparación 11 12 800 "Limpiar los canales de admisión en la culata
y el colector de aspiración".

Ojo:
Un cambio de pieza del tubo de aspiración por suciedad o coquización no es necesario
ni resulta efectivo.

Saludos

yulconde

En Practicas
@elrinconoriginal, buenas tardes, soy compañero del foro.e sale el código 279100 , el coche me da unas sacudidas muy grandes en frío el mecánico en principio dijo problema de inyectores pero todo viene a raíz de una limpieza del colector de admisión también se le ha cambiado el motor que mueve las palomillas. Que puede ser???
Gracias por todo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
@elrinconoriginal, buenas tardes, soy compañero del foro.e sale el código 279100 , el coche me da unas sacudidas muy grandes en frío el mecánico en principio dijo problema de inyectores pero todo viene a raíz de una limpieza del colector de admisión también se le ha cambiado el motor que mueve las palomillas. Que puede ser???
Gracias por todo
Buenas
Toda la informacion que manejo la tienes en este post, por lo que comentas de la limpieza del colector y cambio del motor de las palomillas, la gestión del la reparación esta bien tirada, suponiendo que este bien realizada. Yo seguiria por este camino, todo indica que el fallo viene de la carbonilla almacenada en la admision, o una toma de aire que modifica el caudal de aire.

11 12 800Caza de los canales de admisión de calor del cilindro de limpieza y del plenum de admisión (N47, N57)
11 6 480
cable negativo de la batería
Desmontar el pleno de admisión:

del limpiador universal BMW (consulte la Sección 3.2)
  • Coloque el plenum de admisión en el agente de limpieza
  • Observe el tiempo de aplicación de al menos 1 hora
especial11 6 480 a la posición de disparo TDC del cilindro 1.

¡Cautela!
No arranque el motor en dirección contraria.

Nota:
Figura N47D.

11 6 480

Cigüeñal de bloque con herramienta especial 11 5 320 en la posición de disparo TDC del cilindro 1.

¡Cautela!
No gire el motor hacia atrás.

La herramienta especial 11 6 480 debe retirarse antes de arrancar el motor.

voladura 81 29 2 208 034
  • Granulado de cáscara de nuez
  • Aspiradora
2 356 969
2 356 966
Adaptador de vacío para puerto giratorio:

2 356 969 (1) y el actuador (2).

Abra la herramienta de voladura y vierta en 2 l granulado.

Cierre el dispositivo de nuevo.

Nota:
¡El actuador (3) tiene dos etapas!

En la primera etapa, solo el aire comprimido fluye a través de la varita de voladura.

En la etapa dos (la operación está completamente prensada), se agrega granulado (proceso de voladura).

2 356 967 a la aspiradora. Sostenga el adaptador de vacío 2 356 967 contra el puerto giratorio en el cilindro nº 1.

Abra la válvula principal de la herramienta de voladura y encienda la aspiradora.

2 356 969 en el adaptador 2 356 967 .

Abra la válvula del actuador (1).

2 356 966 a la aspiradora. Sostenga el adaptador de vacío 2 356 966 en el puerto giratorio del primer cilindro.

Abra la válvula principal de la herramienta de voladura y encienda la aspiradora.

2 356 969 en el adaptador 2 356 966 .

Abra la válvula del actuador (1).

00 9 120 y 11 6 480 respectivamente por 180 ° (motor de 4 cilindros) y / o 120 ° (motor de 6 cilindros).

Nota:
Figura M47.

cuerpo del acelerador
  • Encienda el motor en el perno central como mínimo dos veces

Hola,

¿En un 118d LCI 2009 cómo se restablece la corrección de cantidad en:
  • Funciones de servicio
  • 01 Unidad
  • Electrónica Digital Diesel
  • Inyectores?
¿Se puede hacer a través del menú oculto o con una aplicación como bimertol o parecida?

He limpiado/descarbonizado (canales/colector de admisión y EGR), y han desaparecido los fallos pero, sobre todo en 2ª y 3ª marchas, bajas revoluciones (1500-2000) y poco pedal, da suaves tirones, como que se ahoga un poco. Si doy pedal tira bien.

Gracias.

Última edición:
Esta mañana he cambiado la cantidad de gases recirculados por la EGR. La aplicación me permite valores entre -0,4 y 0,7. Lo he dejado en 0,5 y parece que han desaparecido los tirones.

Jaime88

Forista Legendario
Esta mañana he cambiado la cantidad de gases recirculados por la EGR. La aplicación me permite valores entre -0,4 y 0,7. Lo he dejado en 0,5 y parece que han desaparecido los tirones.

Si te deja hasta 0,7 porque lo dejas en 0,5?? Pon 0,7 que es mucho mejor para el motor...

Sí, en cogerlo. Ha sido por probar porque había leído que los tirones pueden ser por exceso de gases de recirculación. Con 0,5 no da tirones pero a punta de gas y bajas revoluciones va como ahogadillo, esponjoso, no pistonea, no sé. También no quería meterlo a 0,7 por los gases. Tengo la ITV en breve y no sé como afecta. Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Sí, en cogerlo. Ha sido por probar porque había leído que los tirones pueden ser por exceso de gases de recirculación. Con 0,5 no da tirones pero a punta de gas y bajas revoluciones va como ahogadillo, esponjoso, no pistonea, no sé. También no quería meterlo a 0,7 por los gases. Tengo la ITV en breve y no sé como afecta. Gracias.

No deberías tener problema en ITV por ponerlo en 0,7.