Buenos días. Soy nueva en este foro pero ya estoy desesperada y no se se muy bien donde acudir. Hace exactamente un año que me salió por primera vez el fallo de motor en color amarillo. El coche antes había ido como la seda es un serie 1 diesel 120 de 2005. Bueno siempre había hecho las revisiones en la casa pero me hicieron un favor en un taller y me pusieron la máquina diciéndome que era la EGR que estaba llena de carbonilla así que la cambie. Yo notaba que el coche no iba fino, tanto en marchas cortas como en largas a veces pisaba acelerador y tardaba en reaccionar, incluso en segunda ni reaccionaba y tenía que pasar a tercera para poder acelerar.
Transcurridos unos meses me volvió a salir el mismo testigo. Total que lo lleve a la casa para que me dieran el diagnóstico correcto y me dijeron que era el filtro y el colector de admisión pero era una pasta así que lo lleve a un taller especializado en limpiar filtros. Me han hecho la limpieza de filtro y descarbonanizacion y a los 4 meses me ha vuelto a saltar el dichoso testigo...he ido a que me pusieran la máquina porque se supone que tiene garantía y me han dicho no sale ningún fallo de filtro, como es posible que en la casa me digan esto y ahora sea otra cosa??? Una cosa que también he observado es que a veces no me van los botones del volante de la radio o volumen pero vuelvo a arrancar y ya funcionan me habra pasado tres o cuatro veces. Os pongo las fotos de los últimos errores la que tienen muchos fallos es antes de borrarle el testigo, y la otra salía después. Estoy desesperada estamos dando palos de ciego ahora me dicen que es el caudalímetro...si me podéis echar una mano y dar alguna opinión...ya llevo una pasta gastada. Muchas gracias!!
PD perdonad no soy capaz de subir las fotos así que lo transcribo:
Fallo 1
4212 DDE Bujia de incandescencia cilindro 1
4222 DDE Bujia de incandescencia cilindro 2
4232 DDE Bujia de incandescencia cilindro 3
4242 DDE Bujia de incandescencia cilindro 4
41F5 DDE: sonda lambda, señal de masa virtual
41D5 DDE: sonda lambda, señal de masa tensión Nemst
41E5 DDE: sonda lambda, señal alimentación bomba
3FF0 DDE: Medido massa de aire
4245 DDE: Unidad de mando interno 22
4810 DDE: Regulador de marcha equilibrada
4B10 DDE: Regulador de marcha equilibrada
4B11 DDE: Regulador de marcha equilibrada
Fallo 2
Transcurridos unos meses me volvió a salir el mismo testigo. Total que lo lleve a la casa para que me dieran el diagnóstico correcto y me dijeron que era el filtro y el colector de admisión pero era una pasta así que lo lleve a un taller especializado en limpiar filtros. Me han hecho la limpieza de filtro y descarbonanizacion y a los 4 meses me ha vuelto a saltar el dichoso testigo...he ido a que me pusieran la máquina porque se supone que tiene garantía y me han dicho no sale ningún fallo de filtro, como es posible que en la casa me digan esto y ahora sea otra cosa??? Una cosa que también he observado es que a veces no me van los botones del volante de la radio o volumen pero vuelvo a arrancar y ya funcionan me habra pasado tres o cuatro veces. Os pongo las fotos de los últimos errores la que tienen muchos fallos es antes de borrarle el testigo, y la otra salía después. Estoy desesperada estamos dando palos de ciego ahora me dicen que es el caudalímetro...si me podéis echar una mano y dar alguna opinión...ya llevo una pasta gastada. Muchas gracias!!
PD perdonad no soy capaz de subir las fotos así que lo transcribo:
Fallo 1
4212 DDE Bujia de incandescencia cilindro 1
4222 DDE Bujia de incandescencia cilindro 2
4232 DDE Bujia de incandescencia cilindro 3
4242 DDE Bujia de incandescencia cilindro 4
41F5 DDE: sonda lambda, señal de masa virtual
41D5 DDE: sonda lambda, señal de masa tensión Nemst
41E5 DDE: sonda lambda, señal alimentación bomba
4245 DDE: Unidad de mando interno 22
4810 DDE: Regulador de marcha equilibrada