Avería Fallo de propulsión en F30 318d - Cadena de Distribución Rota

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Alex Garcia, 16 Dic 2017.

1. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    https://www.instagram.com/p/BdiT3BzjawD/

2. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Eso hace bastante tiempo que dejó de ser así. Basta con ver http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study. Al tanto con este artículo http://www.telegraph.co.uk/cars/gallery/the-20-best-car-brands-listed/, BMW sale LA PEOR de las "mainstream brands". De hecho, precisamente los SEAT salen mucho más arriba.

En los USA BMW sale más arriba, supongo que será porque allí apenas venden modelos diésel (http://www.jdpower.com/press-releases/2017-vehicle-dependability-study).

Saludos,

Última edición: 4 Ene 2018
  3. Alex Garcia

Alex Garcia En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Al final el comercial de BMW se lio y me dijo lo que no era. Después de hacer unas cuantas llamadas, ya lo solucioné.

Resumen: lo más probable es que no tenga que pagar nada, ya que esto es una avería gorda de motor que NO debería haber pasado y que por tanto, lo cubrirá en su totalidad la garantía.

Ahora queda ver si me reparan lo que se haya roto o si me sustituyen el motor entero, en función de lo dañado que esté.

A alber72 y akirax les gusta esto.
  4. Alex Garcia

Alex Garcia En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    La cadena de distribución ya saben que está rota, porque se puede ver girando el árbol de levas (eso me comentaron). Lo que tienen que determinar es si aparte de la cadena de distribución, se ha roto algo más, ya que a pesar de que no fue una parada brusca, el coche fue decelerando poco a poco, pudiendo dañar otras partes del motor.

De todas formas, estoy contigo en que no cuesta 2K € desmontar un motor, pero ya sabes como son BMW, te ponen el precio que ellos quieren, a 100€/hora de taller y si cuela, pues eso que se llevan.

Aunque como he puesto en el post anterior, con unas cuantas llamadas, ya se ha solucionado el tema y ya está abriendo el motor y viendo lo que le pasa, sin tener que pagar nada.

El coche es de segunda mano comprado a concesionario BMW, por lo tanto, tiene una garantía legal de 1 año (profesional) y además tiene una garantía extra contratada por el concesionario, en este caso, Real Garant. Es este último el que está gestionando el tema de la avería ya que es una garantía más generalista, que cubre mecánica, eléctrica y electrónica.

A Miki40 le gusta esto.
  5. Alex Garcia

Alex Garcia En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Finalmente, me van a cambiar todo el motor, es decir, me ponen un motor nuevo. Se hace cargo de todo la garantía :)

¿Cuánto creéis que se puede apreciar el coche con un motor nuevo en el mercado de segunda mano? Actualmente tiene unos 169.000km

Última edición: 24 Ene 2018
    A rbar3154 y lalfarob les gusta esto.
  6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Por un lado, me alegro muchísimo de la decisión final, mucho.

Por otro lado, apreciar....hombre, seguro que mejora su valor en el mercado, pero calcular cuánto....es complicado.

7. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ponen motor reacondicionado. Lo hacen casi todas las marcas y el tuyo va a reparación para el próximo

A rbar3154 le gusta esto.
  8. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Desde mi punto de vista, si ponen un motor nuevo, habría que ver de que forma BMW certifica que ese motor a fecha de cuando arranquen, lleva "0" kms. En el caso de un reacondicionado, pues lo mismo, los kms que llevaba ese motor cuando rompió, ya que independientemente que hayan puesto piezas nuevas ,otras llevarán los kms que lle haya rodado ese motor.

A marcenick le gusta esto.
  9. Alex Garcia

Alex Garcia En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    ¿De qué forma puedo identificar un motor nuevo de uno reacondicionado? Me han dicho que me lo ponen nuevo, en ningún momento me mencionaron esta opción de reacondicionado.

Última edición: 25 Ene 2018
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    La verdad que no creo que Bmw Acondicione motores. Le saldría más caro en posibles averías que un motor sacado de la cadena de montaje.
    Otra cosa es que motores que no cumplen en las pruebas, si es que las hacen, se reacondicione. Pero un motor roto de un cliente no va a ir a Alemania a repararse para ponerse en otro coche...... vamos lo dudo bastante.

11. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Hombre un bloque de motor rajado lo desechan. Pero infórmate pq si q lo hacen y es normal q lo hagan

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    O sea que el concesionario le manda a Bmw a Alemania los motores???
    Porque si lo hace el concesionario a su aire no es Bmw la que lo hace, lo haría en tal caso el concesionario.

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Hace años que en mi conce de Audi ya me dijeron que cambian motores, que pasaban de arreglos.

14. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay motores de intercambio de BMW, como en todas las marcas.

no se coge un motor enetero y se quita y pone, se mantiene inyección, turbo, bombas de presión etc etc...

estate tranquilo que lo que te pondrán es un bloque reacondicionado con todos los elementos nuevos (pistones, camisas, cigüeñal...)

A Alex Garcia y marcenick les gusta esto.
  15. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    claro, son todos cambiapiezas

pero las cosas no las tiran a la basura, como te puedes imaginar: se mandan bien a fábrica o bien al proveedor y se reacondiciona.

Pero en motores y en todos los productos de consumo, desde una batidora a lo que te puedas imaginar

16. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En diésel como un 1.9 Tdi en fiabilidad es difícil encontrar ,,, salieron muy muy buenos ,, pero bueno también hay que decir que no llevan cadena de distribución , es una ptad tener que cambiar las correas de distribución cada xxx kilómetros ,,

A tronchadur le gusta esto.
  17. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hola.
    Prefiero cambiar correas cada 120.000 km por 300 euros en un 1,9 tdi que pagar 3000 euros cada 240.000 en bmw por rotura de cadena.

Estoy jodido..

Primero compré el 2.0 140cv 2007 B6.. El Famoso BKP que parten por todos los lados y Despuws de 10 días me entero de lo que era........

Despues de 2 años al romperse el Passat B6 compro un f31 330d 258cv de 2013 y en 10 dias le entero que parten las cadenas de distribución a los 200.000 y el mio solo tiene 199.000.

Estamos bien..

Gracias BMW

A pedregall le gusta esto.
  18. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo hubo un tiempo que estaba obsesionado con comprarme un motor con cadena de distribución,,,, he tenido Ford y cada xx tenía que cambiar correas ,, luego compré el golf tdi nuevo ,apartir de tener que cambiar la correa de distribución a ese coche ,, pensé,, pa que gastarse un dinero en un mantenimiento ,, que en otras marcas no hace falta ,, caso de BMW , Mercedes diésel,, Hyundai , Kia ,,pues fue cuando me enteré de los problemas que salían en los N47 ,,, me metí en foros a leer casos de roturas,,, casi no podía creerlo,,, en motores mucho más antiguos de Mercedes ,,que duraba la cadena toda la vida del motor ,,, ahora con aceites de mejor calidad ,, parece mentira que ocurra esto,,, tantos años sin resolver un grave problema,,, y claro últimamente se suman casos del 3.0D, el motor que se supone es el mejor diésel de la marca,,, es algo que tiene que decepcionar muchísimo a los propietarios de estos motores,, yo afortunadamente tengo el M47 de 150 cv,, jamás volveré a comprar un coche con motor diésel,, ni BMW ni de otra marca, ya veremos ,, está claro que los diésel apartir de ahora en las grandes ciudades estarán vetados

19. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo os diré una cosa.

Juro que si me pasa algo (cadena, bomba) en este BMW 330d F31 con motor N57T con todo el cariño que les tengo a esos 260 cv.. Lo pondré a la venta y veré como lo hago pero me iré directamente a por un Tesla model 3 o model S que hay cientos por ay de segunda mano y con garantías de varios años.

A la mierda con los motores de combustión. A día de hoy quiero vender unas berlingo 2006 1.9d que uso en el trabajo y comprar dacia doker gasolina + gas.

Más..Hoy arranque el passat y os prometo que no se podía estar detrás del coche de lo que puede llegar ese coche a echar por el tubo de escape..(gracias a Dios con el F31 es todo lo contrario). Lo de la contaminación de wv es brutal, es flipante. Ni os lo podéis imaginar

20. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Aunque para los electricos todavia todavia hay q esperar

21. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    No hay que esperar nada. Llevo detrás de los coches eléctricos bastante y viajando por Europa os puedo decir que 2020 va a ser el boom del boooooommm.

El problema es el p*to gobierno de este país.. Ladrones Retrasados.

Cualquier persona que a día de hoy se compre un coche nuevo de combustión (coche de gama media..alta) se arrepentirá muchísimo cuando no podrá circular por varios ciudades europeas y cuando vea como echa 10e para 100km mientras que a los eléctricos les cuesta 1 euro cada 100 km.

En Noruega el 56% de los coches que se venden hoy día son eléctricos y bajando hacia España hay muchísimos coches eléctricos en las calles, muchísimos... Y también cargadores cada vez más y más....

Solo tienes que pasar la frontera a España y es lo mismo como si pasarías a maruecos..
    Salvo en Madrid donde hay algo más de movimiento....en el resto de España vas a encontrar 4 cargadores contados y 7 coches eléctricos en todo el país..

22. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Varios problemas del eléctrico:

-la electricidad en España es carísima y si todos los coches fueran eléctricos, los impuestos que ahora se pagan en la gasolina la pasarían a la electricidad. Lo mismo va a pasar con el glp, glc, cuantos más haya más les subirán los impuestos. El dinero de los impuestos si no se cobran por un sitio han de cobrarse por otro, eso es así.

-la autonomía/rapidez de carga. Para hacer el viaje que hago 3 veces al año desde alicante a León, a lo sumo y yendo en modo flanders, a los 400km tendré que parar si o si para recargar. Recarga que para darme otros 400km (100% de carga) de autonomía no se cuantas horas tienen que pasar. No puedo estar con mi mujer, y mis dos hijos en una gasolinera 4 o 5 horas para esperar esa recarga. Y ya no digo nada si sigo hasta A Coruña que tendría que haber otra recarga...

-cuando estos problema se solucionen entonces serán una auténtica alternativa.

Saludos.

A pedregall, alber72 y JEG les gusta esto.
  23. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Personalmente jamás compraría un coche de segunda mano con 200.000km a esos km ya ha dado todo lo que tenía que dar y siempre te irá fallando algo.Y no sólo de motor,el resto también sufre desgaste.

A marketto le gusta esto.
  24. Alex Garcia

Alex Garcia En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Justo eso es lo que me comentaron cuando les fui a preguntar de nuevo, por motor nuevo vs reacondicionado. Lo que reacondicionan es el bloque.

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Las cosas usadas no. Se mandan a fábrica y se reacondicionan los productos defectuosos “nuevos”, no cosas petadas por completo como un motor con cadena rota o una batidora con dos años de uso. Eso si que no lo veo en automocion. Que los vendan a empresas “terceras” fuera de las matrices?? Eso si, pero lo dicho, no es Bmw Alemania.
    Que las cosas “refurbished” son productos provenientes de garantías Reacondicionados vale, pero las cosas de ELECTRONICA son fácilmente reparables de forma económica. Sigo sin ver que un motor con cadena rota se mande a Alemania a “acondicionar” porque solo la mano de obra de desmontarlo y verificarlo ya le debe salir más cara a Bmw que un motor completo de la línea de montaje. No olvidemos que las piezas en sí tienen un coste bastante reducido con respecto a lo que cuesta.... si Bmw te vende un motor nuevo en 6.000€ no le debe costar realmente ni 2.000€ Montado y comprobado. Recepcionar, desmontar, verificar, reparar y comprobar..... uffffff los costes se disparan.
    En las cosas de ELECTRONICA verificar es muy rápido y barato con los bancos de pruebas. Un iPhone, por ejemplo, en 30 minutos está verificado y reparado. Lo abren, enchufan cada parte en el banco de test, parte que da mal a la basura y se pone otra que cuesta dos duros de fabricar.
    Con la mecánica....... la cosa ya cambia. Hace falta tiempo y dinero para reparar un motor.
    A mi ya me lo dijeron al arreglar el motor del Audi con el bloque rajado por una biela rota. No arreglamos porque hoy funcionan los inyectores y mañana? ???? Dile tú al cliente que ponga un bloque nuevo y mañana le petan los inyectores, o el turbo, o la bomba de agua.......... Eso sin contar con los recubrimientos especiales de las camisas que no son “reparables”.
    Es una opinión, en la próxima visita a Bmw lo preguntaré.

26. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Si no comprarías un BMW 330 con 190 mil de 04/13 entonces no tienes un BMW actualmente.

Yo creo que este coche.. de esta marca, con este motor y de donde viene.... Todabia esta en rodaje.
    Y si sumamos que el precio de compra fue más bajo que si compraría un seat ibiza o km en España de 78 cv .....

Pues no se.

27. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Bueno hombre tampoco te amargues. Del N57 yo no he visto roturas de cadena, si he visto varias del M57 que era el anterior 3.0 de 231 cv. Yo estrené un 430d hace 3 meses, en principio iba a por el 420d pero me daba algo de miedo lo de las cadenas a pesar de que el B47 parece que esta salendo bueno e hice el esfuerzo y compre el 430d pensando que los 3.0 de BMW eran practicamente irrompibles. Luego empece a buscar información y reconozco que me entró algo de miedo. De todos modos el unico caso que vi en internet del N57 era un 330d E92 que partió con 700.000 km y lo lei en este foro. En fin... disfruta del coche y si algun dia rompe pues que le vamos a hacer...

A tronchadur y pedregall les gusta esto.
  28. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Tú pregunta, que yo te voy dando la respuesta:

https://www.bmw.es/es/topics/access...riginal-parts.html?bmw=dis:PVRemanufacturados

A JEG, Trackball y marcenick les gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues me sigue pareciendo curioso, la verdad. En Audi me dijeron que norrrrr, aunque podría ser una trola del concesionario. Igual que esto, que ya sabemos que las marcas son de poner muchas cosas en las web, somos verdes, sostenibles, etc. y luego......
    Pero vamos, que un motor usado con un descuento del 30%, como mucho, con respecto al nuevo por mí que les den.....
    Lo dicho, le preguntaré a un colega cuantos motores rotos han mandado desde sus concesionarios a Bmw a reacondicionar, solo por saber.
    Gracias por la info :guiño:

30. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.056
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

A mi me mandaron una carta a casa ya hace tiempo, informándome de esta nueva opción. No sé mucho más, pero así de pronto, parece que se han puesto algo las pilas no ???

Yo lo veo positivo en principio, pero en fin...........ya veremos precios......

Compartir esta página