Fallo de sistema de frenos o ABS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Storm1271, 13 Mar 2019.

  1. Storm1271

    Storm1271

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Buenos días.

    Desde ayer noto que al pisar el freno, se nota una vibración o "clack clack" (cediendo un poquito el pedal, muy ligeramente, en cada "clack"). Lo mas llamativo es que sucede también en parado y las luces del cuadro bajan de intensidad a la vez, junto con una ligerísima variación de revoluciones del motor. Es como si perdiera un pelín de potencia y las luces, tanto del cuadro como las de carretera (si están encendidas), junto al pedal de freno (con la vibración o "clack" y el ligero hundimiento) parpadeasen solidariamente.
    El coche tiene líquido de frenos, no pierde por ningún sitio, y el 99% del tiempo va perféctamente, sin que le suceda esto. La luz del ABS no se enciende, entiendo por tanto que funciona corréctamente.
    ¿Podría ser la bomba, el servofreno (aunque no se endurece en absoluto), el alternador...?. No tengo ni las mas remota idea, pero todo lo relacionado con los frenos me da mucho miedo y no lo voy a dejar lógicamente.
    Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestras sugerencias. Un cordial saludo.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    mira con un polímetro la tensión de la batería con motor parado y luces puestas, y mira tensión con el motor en marcha
     
  3. Storm1271

    Storm1271

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Buenos días Jordi

    Muchísimas gracias por leerme. De acuerdo, lo haré. No obstante estuve ayer con un mecánico y me comentó que es muy probable que sea por el ABS, algún fallo en sensor o similar, si había lavado el coche. Parece además que está algo mejor que hace dos días, lo hace con menos frecuencia, y curiosamente en la cuesta de la cochera normálmente, y estando parado en un semáforo pisando el freno durante un rato, muy de vez en cuando...
    Me ha dicho que siga circulando con cierta precaución ya que, desde luego, es como si saltara el ABS, un leve traqueteo, pero cuando está parado (por eso disminuye algo la intensidad de las luces supongo, del tirón que mete). Como si algún sensor de velocidad o similar, le indicara mal.
    Gracias de nuevo por responder. Un saludo.
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Pues es raro, mira que no tengas agua en la zona de las centralitas, por que en este coche la centralita acciona los relés
     
  5. Storm1271

    Storm1271

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525 TDS E34
    Hola Jordi

    Lo lavé hace diez días, pero hasta hace 2 no ha pasado esto. Como te indico, sigue haciéndolo de vez en cuando cuando estoy parado en un semáforo, y en la cuesta de la cochera si lo pruebo. Desde luego, es casi seguro que es el ABS... la sensación es esa. Leve traqueteo y ligera bajada de intensidad de luces y revoluciones al entrar en funcionamiento estando al ralentí. Desde luego es una cosa peculiar....

    Seguiremos observándolo y os indico.

    Muchísimas gracias de nuevo.
     

Compartir esta página