Avería Fallo de sistema llamada de emergencia

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Vanfalen69, 2 Sep 2020.

  1. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Buenas, me podéis ayudar a saber como reparar este avería

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Cojo sitio, que tambien me pasa, en bmw me dijeron que eran unas baterias que lleva el propio sistema.

    Incluso, no se si te pasará, pero en mi caso es imposible cambiar las indicaciones del ordenador se abordo mientras esta ese fallo.
     
  3. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Si me pasa lo mismo, no puedo cambiar las indicaciones del ordenador de abordo, me comentan que es una batería y entra en garantía, pero son casi 200€ si no tienes garantía, además leí que tenía un fallo, por eso caen tan rápido
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    la batería en si, me pareció verla por unos 80 o así, pero claro... mano de obra y demás pues... añádele jajaja.

    si he visto que depende del coche, va en un lado u otro, o en el maletero o en la tercera luz de freno, pero desconozco si hay que codificar o algo al cambiarla.
     
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Bueno, buscando algún vídeo al fin he encontrado uno que vale la pena. por lo visto es sólo cambiar, borrar fallos y a correr!!!!


    La referencia que quita es la 84109361678, descatalogada en 04/2016
    y la que pone nueva es 84102447710, vigente desde 04/2016
     
    Última edición: 8 Sep 2020
    Rulo78, Alfa156, Omar Estevez y otra persona les gusta esto.
  6. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Muchas gracias, por toda la información, tirare de garantía, que lo compre de segunda mano hace una semana en un concesionario.
     
  7. Lured

    Lured

    Registrado:
    23 Ago 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    218d GranTourer
    Acabo de hablar con Movilnorte El Plantío, en Majadahonda, Madrid, y me dicen que la garantía de los vehículos de ocasión, NO CUBRE la sustitución de la batería. Dicen que es un cambio por desgaste por uso habitual. No aceptan que es una partida defectuosa.
    Y me piden 70 € por la batería y 400 € por la mano de obra, pues hay que sacarla del techo y lleva unas horas.
    Me he quedado ojiplático, que se desentiendan y que la garantía no lo cubra. Es lamentable el trato que me han dado.
    No reconocen la batería como defectuosa, a pesar de que hay miles de vehículos con el mismo defecto.
    Voy a intentar que me la cambien en el taller donde habitualmente hago los mantenimientos.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas, yo miré este hilo en su día, a mi F30 le ocurrió lo mismo, salía un error en el cuadro tremendamente molesto, que no te deja ni poner a cero el cuenta km cuando repostas :mad:

    Mi coche está ya fuera de garantía, pero siempre se ha mantenido en BMW, pedí una atención comercial y no me la dieron, el presupuesto total eran 240€ creo. Así que compré la batería yo, y con un brico de Youtube que han posteado en este mismo hilo, cambié yo mismo la batería. No es difícil, lo único que para desmontar la luz de freno, es aconsejable tener un juego de palanquetas para desmontar interiores, que compré en Amazon por 10 pavos y ya las tengo para otras cosas. La faena fue menos de una hora, y eso sin tener experiencia previa, así que lo mejor, creo, es hacerlo uno mismo...
     
    Última edición: 23 Sep 2021
  9. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Me sumo al problema de la batería, solo que a mí no me salta la advertencia todavía. Me han detectado el problema a la hora de pasar la revisión y debe ser que la batería está en las últimas.

    Presupuesto de sustitución igual a unos 242 euros, 2 horas de mano de obra . Viendo el video de cómo se cambia (está en la tercera luz de freno), no sé si es que hay que configurar muchas cosas para dos horas de mano de obra:nose:.

    Por supuesto, la garantía extendida no cubre la avería por tratarse de una batería.
     
  10. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Exactamente no se, que habrá que hacer... Pero imagino que con borrar el fallo ya valdrá.

    Las dos horas, según me dijeron a mi, es porque ellos desmontan tanto los dos pilares como el techo... Pero bueno ya se sabe, del dicho al hecho...

    Yo lo tengo claro la próxima ves si me pasa, lo hago yo y ya veré si hay que borrar el fallo. La diferencia de precio pieza, con el conjunto es grande.
     
  11. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    Si en la diagnosis te aparece que ese fallo lo tenía ya antes de la compra, se consideraría un vicio oculto y deberían de hacerse cargo, o es lo que pienso yo
     
    A FaroValde le gusta esto.
  12. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A mi me pasó eso, la respuesta del compraventa fue que nosotros te lo arreglamos, porque tiene que ser así tu te llevas el coche sin ningún fallo.

    Hable también con BMW ha como estaba con la garantía de la marca me lo apuntaron para cuando hiciera la revisión y me entró en garantía a pesar de haberse pasado unos meses al tenerlo apuntado antes de terminar.

    Pero sí, un compraventa/particular si no avisa de eso se tiene que hacer cargo de ese gasto
     
    A mik330d le gusta esto.
  13. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Hace 2 semanas lo saqué del taller por el mismo motivo. Me dijeron lo mismo, de la batería, pero en mi caso sí me lo ha cubierto la garantía.

    La chica me dijo que no es como la batería normal, que según el uso (o nobuso) puede degradarse, sino que esta pieza debería haber durado al menos los 3 años se garantía, por lo que no entra en el concepto de piezas de desgaste como neumáticos, etc.

    Cada concesionario parece que interpreta lo que le parece.
     
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    923
    Y digo yo, no se puede anular el sistema con bimmercode o algo así?
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mi coche le ocurrió lo mismo. Primero, vieron la DTC en el taller, sin que diera ningún error en el cuadro, pero a las pocas semanas me apareció el dichoso mensaje de error tan molesto.

    A mí me dieron un presupuesto de valor muy parecido. No sé si desmontaban todo el guarnecido de techo. Pero no hace falta en absoluto, basta con quitar dos tornillos y soltar dos cips. No queda mucho sitio, pero se puede hacer sin problemas. Eso sí, si es un F30 berlina es muy conveniente plegar el respaldo del asiento trasero, si encima anda el reposacabezas por medio la operación se complica bastante y hay casi que hacerlo a ciegas. Entonces igual sí compensa bajar el techo interior...
     
  16. Lured

    Lured

    Registrado:
    23 Ago 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    218d GranTourer

    Ya he cambiado la batería. Lo han hecho en el taller de confianza y ha salido por 70 € la batería y dos horas de mano de obra. Muy lejos de los 450 € que me pedían en Movilnorte.
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  17. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas! Me ha salido el mismo error hace dos días :( Lo primero decir que me parece increíble que en un coche de este precio y con poco más de 3 años aparezca este error y cueste cerca de 500€ arreglarlo en taller oficial. Una batería de estas debería durar al menos 8-10 años siendo un sistema de emergencia. El mío lo compré por BPS y en tres semanas se me acaban los dos años de garantía, mañana mismo me paso por el conce y espero que me lo tramiten por garantía, otra cosa me parecería vergüenza :mad:

    Según pone más arriba la batería que venía de origen era defectuosa y al sustituirla ponen una nueva con una referencia que en teoría corrige el problema. Lo único que si se sustituyó en 2016, mi coche siendo de 2018 no debería traer ya la nueva? Alguien que la haya cambiado sabe si la nueva dura más o cada aproximadamente 3 años hay que sustituirla? Si es esto último sería una gracia...:muro: Y una cosa curiosa, esta tarde he probado el botón de llamada, teniendo el fallo en el cuadro del coche daba por hecho que no funcionaría. Pues me ha localizado perfectamente y ha hecho la llamada, la chica que me ha atendido me ha preguntado si estaba todo bien y me ha dicho que era la primera vez que se usaba la llamada de emergencia en mi coche. Daba por hecho que sin la batería no funcionaría la llamada, entonces para qué vale? O puede que mi problema sea otra cosa distinta a la batería?

    Saludos
     
    Última edición: 7 Nov 2021
  18. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues esta mañana cuando he ido a llevar el coche al concesionario para que lo revisaran ya no me aparecía el error (n) Puede ser que ayer al hacer la llamada de emergencia reseteasen el fallo en remoto? No había vuelto a arrancar el coche desde que la hice. Los días anteriores me salía el error cada vez que arrancaba, no puede ser casualidad. Leyendo posts sobre esto dicen que lo suyo es comprobar al menos una vez al año que el sistema funciona, es posible que si están un tiempo sin recibir la llamada el sistema te marque el error para forzarte a probarlo?
     
  19. T-MAX

    T-MAX En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que te volverá a salir, a mí me pasó lo mismo hace una semana más o menos, hice la llamada como tú, en mi caso no era la primera vez, al día siguiente no tenia el fallo y ayer me salió otra vez, como está en garantía me tocará llevarlo al conce.
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  20. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    A mi me da que el error significa que la batería de emergencia está en mal estado y que en caso de accidente quizás no tenga la capacidad suficiente de establecer una llamada manteniendo activo los elementos que necesita (altavoces, gps, gsm..). Supongo que como cualquier batería de portátil, móvil, etc que está mal pero sigue funcionando aunque dure mucho menos cuando se utiliza.

    Si se prueba el sistema probablemente funcionará porque la batería principal está funcionando, pero en caso de accidente esta batería se desconecta.

    Mi coche es de finales de 2017 y en la revisión del cuarto año me dijeron que internamente está dando aviso de que está flojeando. Todavía no ha dado alarma en el cuadro. Por supuesto, la garantía extendida no se hace cargo de ello al ser una batería.

    Por mucho que falle no tengo previsto cambiarla. Por donde circulo vamos centenares de coches al día, así que si tengo un accidente alguien me verá.
     
  21. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es ITV. Se tienes errores ....
     
  22. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, este error se hace molesto porque no deja usar el BC para nada. Se queda el error "fallo de llamada de emergencia" de forma perpetua.
    Antes de cambiar la batería por vuestra cuenta comprobar mediante diagnosis que ese es el fallo. Tened en cuenta que si se desconecta el altavoz también da el mismo fallo, o la antena.

    Para el poco dinero que cuesta yo sustituiría la batería, pero ya cada uno.
     
    A 420-gran-coupe le gusta esto.
  23. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Correcto, cuando sale se queda fijo el error y no puedes ver nada del ordenador.

    El precio del cambio imagino que dependerá del taller, alguien comentaba que le habían pedido 450€ en el concesionario oficial que me parece una barbaridad. A mi de momento no me ha vuelto a salir desde que hice la llamada, pero viendo que se me acaba la garantía en breve he perdido cita para que lo revisen. Espero que me cubra el cambio, no es normal que un sistema de estos de fallo en tan poco tiempo y no se hagan cargo. Por cierto cuando llame a pedir la cita y dije para qué era me dijeron que últimamente estaban teniendo muchos coches con el mismo problema, así que el sistema no está muy bien pensado. Ya os contaré cómo queda al final.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  24. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Buenos días, otro igual. Tengo garantía de BPS pero me temo que van a pasar olímpicamente del tema. Mi pregunta ¿sabéis cómo se desmonta el techo de un Serie 4 Gran Coupe?. He intentado buscar en youtube pero no encuentro nada. ME imagino que no tiene nada que ver con el del Serie 3 que sí habéis colgado. Cualquier ayuda será bien recibida ¡¡¡¡
     
  25. Jaime Herrera Serrano

    Jaime Herrera Serrano En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    420d
    No hace falta desmontar el techo solo soltarlo un poco de atras, quitando las gomas de arriba del maletero, ten cuidado al despegar el techo x atras que hay una pieza blanca (click) blanca en forma de T que esta enganchada a la chapa del techo.
     
  26. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Gracias Jaime!!!...a ver qué me dicen primero en el conce y luego veo si me meto en cambiarla yo...;)
     
  27. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Refloto este hilo, me uno a este problema, en el que Bmw se lava las manos. Tengo un X3 G01 y pregunto donde os lo han arreglado?
    Y obviamente en un taller no Bmw.
     
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    2.004
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero habemos de saber por que zonas de España te mueves.....no te vamos a mandar a un taller de Vigo...si te mueves por Alicante...por ejemplo
     
  29. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Buenos días, pues también es verdad, no lo escribí. Disculpar.
    Zona de Toledo, Madrid.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues finalmente llevé el coche al concesionario a falta de pocos días para que terminase la garantía. Me dijeron que al ser la batería no la cubría la garantía pero que como les compré el coche a ellos y tenía el paquete de mantenimiento habían tenido un gesto comercial y no me han cobrado nada :neng: Sigo sin entender como un tema de estos que está afectando a tantos coches no lo cubre, pero en mi caso ha habido suerte y se han hecho cargo. Saludos
     

Compartir esta página