Fallo de tempomat 318d E90

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Hola, he leido que no teneis que cambiar el cuadro del cuentakilómetros al poner el tempomat. He estado en el servicio oficial de BMW de Albacete para que me lo reprogramasen y me han dicho que tengo que cambiar el cuadro. A ver si hay alguien que me pueda decir que tengo que hacer para no tener que cambiar el cuadro del cuentakilómetros y quitar los errores que aparecen.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
peluca;10720890 dijo:
Hola, he leido que no teneis que cambiar el cuadro del cuentakilómetros al poner el tempomat. He estado en el servicio oficial de BMW de Albacete para que me lo reprogramasen y me han dicho que tengo que cambiar el cuadro. A ver si hay alguien que me pueda decir que tengo que hacer para no tener que cambiar el cuadro del cuentakilómetros y quitar los errores que aparecen.

Si la piña del tempomat es la correcta,hay varias versiones,no hay que cambiar nada,solo reprogramar el coche y listo,a mi me lo hicieron asi,yo compré en este foro una piña con tempomat que valia para mi coche y lo llevé al conce a que me la instalaran y reprogramaran el coche,lo hicieron sin problemas y funciona a la perfeccion.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Hola, la piña la compre con referencia de BMW, pues fui a preguntar por cuanto costaba y me dieron presupuesto y las referencias, la que he comprado lleva para sensor de lluvia por si en un futuro me animo.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
No hay nadie que sepa donde ir para no tener que cambiar cuentakilometros, para que me hagan una reprogramación del cuadro.
Saludos de antemano.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Holaaaaaa, alguien por ahí que sepa algo del tema.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
En mi caso lo instale yo y luego fui a la bmw y me lo programaron alli. El cuadro no es necesario cambiarlo.
Lo único que no me aparecia en el cuadro la velocidad cuando lo activas.
Pero con el cable de codificar lo añadí al VO del coche y ya me aparece.
Estoy convencido que añadiendo la reequipación al VO te funcionara perfectamente.
Pasate por el hilo bmw coding y echale un vistazo.

http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo, tengo problemas con la reprogramación del tempomat, la referencia que me dierón en bmw es 61 31 9 123 040 y la que yo compre es 61 31 9 123 041, la diferencia es que el que acaba en 1 tiene sensor de lluvia, en el taller me dicen que no la reconoce y que si es compatible, alguien me puede decir algo, se que JLMAX sabe del tema y mucho, he tenido que cambiarle hasta el 2din que llevo instalado y colocarle la radio de casa.

Alguien me puede decir que archivo u otra cosa que le haga falta para que reconozca la piña, el chaval del taller tiene la pantalla de bmw para enchufarla al OBC y que es original.

Necesito una ayudita estoy saliendo loco con esto y el cohe lleva ya 5 dias en el taller y nada.
Saludos y gracias de antemano.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Te equivocas, la que tengo es la que acaba en 1, que tiene sensor de lluvia pero no tiene nada que ver puesto que sale en el realOEM como valido. El coche está en un taller de servicio técnico no oficial, porque en bmw oficial me dijerón que tengo que cambiar cuadro y como que no.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
peluca;10734944 dijo:
Hola de nuevo, tengo problemas con la reprogramación del tempomat, la referencia que me dierón en bmw es 61 31 9 123 040 y la que yo compre es 61 31 9 123 041, la diferencia es que el que acaba en 1 tiene sensor de lluvia, en el taller me dicen que no la reconoce y que si es compatible, alguien me puede decir algo, se que JLMAX sabe del tema y mucho, he tenido que cambiarle hasta el 2din que llevo instalado y colocarle la radio de casa.

Alguien me puede decir que archivo u otra cosa que le haga falta para que reconozca la piña, el chaval del taller tiene la pantalla de bmw para enchufarla al OBC y que es original.

Necesito una ayudita estoy saliendo loco con esto y el cohe lleva ya 5 dias en el taller y nada.
Saludos y gracias de antemano.
entonces no te has expresado bien, dices que te dieron la 040 y que pediste la 041 .¿Tu coche tiene o no sensor de lluvia DE FABRICA?

peluca

En Practicas
Reacciones
0
No tiene sensor de lluvia pero se lo quiero poner en un futuro y es alcontrario como tu lo dices.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
La 040 es la referencia de bmw que me dieron cuando pedi presupuesto de la instalación y la 041 es la que compre con sensor de lluvia que le valia a mi coche sugun realOEM.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo no tengo sensor de lluvia y la llevo con sensor de lluvia. Y funciona correctamente

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Hola, pues por eso me estoy volviendo loco o es que el chaval del servicio tecnico no sabe como hacer la repro, porque la piña es nueva que bino con el precinto rojo y todo con su caja y demas, no se que hacer lo más seguro es que se la quite y haber si doy con alguien que lo quiera o sepa hacer. Saludos.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Habla con JLMAX que es un hacha en estas cosas. Un viajecito a Madrid y solucionado

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Si lo se pero me dijo que hasta Octubre no me lo podia hacer, este finde subire a Madrid, no hay alguien más que sepa hacer la reprogramación del tempomat?, vengo del taller y me dice que no me lo puede hacer que no saben, puesto que voy a Madrid este finde, podia quedar con algún compañero del foro para hacerlo si no fuera mucha molestia, porque lo quiero dejar hecho pues me voy a Gijon el 12 y no me gustaria tener que quitarselo y tampoco ir con los fallos de control.

Hay alguien por ahi de Madrid que sepa hacerle la repro.Saludos.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
YA tengo el ciche en casa y cuando lo he regido me he dado cuenta que dandole al mando si funciona el tempomat pero aún que lo de los tres errores como puedo quitar esos errores me voy al conce y que ellos me lo quiten o que debo hacer.

peluca

En Practicas
Reacciones
0
Como puedo poner fotos de los fallos que me da.