Avería Fallo de todo lo relacionado con el volante! muy extraño!

merxante

En Practicas
Hola a todos, bueno os comento...

Desde hace un par de semanas ha empezado a fallerme el sensor de lluvia, los intermitentes el pito, las luces de cortesia.

Ponga o no las luces si toco el pito se encienden las luces de cortesia, la primera posicion del mando de luces va cuando quiere, por lo que el sensor de lluvia no funciona y la luna es original y se cambio hace 1 año y medio.

Los intermitentes se vuelven locos, igual funcionan perfectos que se revolucionan y parpadean 2 o 3 veces rapido y luego vuelven a la velocidad normal.

Ayer en autovia de repente se desconecto el control de crucero y ya no a vuelto a funcionar, el claxon tampoco funciona.

Como tenia un despiece en casa de otro compact me he decidido a cambiar el anillo de giro del volante con los dos mandos (el de intermitentes y el de los limpias) y el coche sigue igual, ya no se que mas mirarle al coche y me esta sacando loco.

A ver si me podeis ayudar por favor porque me tiene ya desesperado, siento el tocho.

Muchas gracias a todos de antemano
 

merxante

En Practicas
muchas gracias, no tengo modulo de luces con el automatico el que tengo es el normal y no me vale! mirare a ver si alguien me deja uno con el auto y lo puedo probar, pero que no funcione el claxon o el control de crucero es lo que mas me extraña.
 

E-36

En Practicas
Buenas,como comenta Goler tiene pinta del anillo.
As mirado que el que as quitado estuviera bien? Y el que as montado ahora lo as comprobado? Es muy raro eso si no es el anillo :/ igualmente tennos informados!! Espero que no sea nada grabe!
Un saludo! :guiño:
 

alv19

Forista
Por darte una pista, yo pensaria en una masa, no se si en el mismo volante o en la centralita, hasta pensaria en la caja de fusibles.

Saludos.
 

joliver

Forista Legendario
El anillo creo que no puede ser porque sólo tiene las conexiones que van al propio volante (claxon, multifunción, control de velocidad, AIRBAG, etc..) y no debería afectar al resto, intermitentes, etc...

Si al pulsar el pito, se te encienden las luces de cortesía... tienes un corto como una catedral... ¿has tocado algo del IBUS? como poner una doble din que lleva cajita para multifunción o similar?

El tema luces lo controla todo el módulo de luces, si tienes otro para probar.... cámbialo, aunque luego no lo dejes (por el tema del automático) no lo circules mucho con él que luego se te descuadraran los kilómetros.

Cuando los intermitentes van a más velocidad es porque tienes bombilla de intermitente fundida, comprueba que se te encienden las 3 bombillas cuando va rápido.... te puede indicar que la linea de alguna de ellas es la que está fallando.

Es posible que se haya trasteado con algún BMW Scanner, Carsoft o similar?
 

mobydick

Forista
Corto o derivación probablemente en algún sensor situado en la columna de dirección.
Debería salir error en diagnóstico obd.
Yo empezaría desconectando negativo de la batería, y comprobando todos los relés y fusibles de la caja de la ecu y su masa esta justo al lado limaria para asegurarse.
En el peor de los casos podría ser la propia ecu.
 
Última edición:

joliver

Forista Legendario
Upsss que ya veo que has llamado anillo a la piña.... yo anillo le llamo a las pistas circulares que van dentro de la piña, las pistas que pasan la corriente de la piña al volante...
 

merxante

En Practicas
Buenas a todos, no he tocado nada. ni poner doble din, ni tocarle nada con el impa el carsoft ni nada! lo unico que le hice fué una diagnosis con la maquina de un taller y me salia algo relacionado con el DSC, miraré a ver si alguien me deja un mando de luces para poder probarlo, cuando le cambie el anillo de giro del volante me volvian a funcionar las luces de los botones del volante y el claxon! ahora a vuelto a las andadas y ya no funciona el claxon y las luces del volante parpadean.

Lo del tema de los intermitentes, las luces funcionan todas lo unico que las 2/3 primeras veces las hace rapido y luego se estabilizan.

Lo que me mosquea es que el sensor del limpia y la 1ª velocidad de los limpias no funcionan y alguna vez me a funcionado nada mas arrancarlo y luego al rato deja de funcionar....es desesperante
 

merxante

En Practicas
buenas tardes compañeros, alguien me puede mirar el voltaje que le llega a la fila de fusibles de la guantera en la parte superior izquierda, (son casi todos los fusibles de 5A) a ver si mi problema viene de falta de voltaje.

un saludo a todos, y gracias
 

merxante

En Practicas
buenas estoy aqui enredando con la maquina de diagnosis en mi coche y me sale lo siguiente.
Fallos:

5E14 Conexion CAN a centralita gestion de motor (DME/DDE) - Testigo DSC hasta reiniciar la ignicion.
5E16 Conexion CAN al instrumento combinado.
5E1F Numero de chasis.
5E5D Sensor de liquido de frenos.
4A30 Volante multifuncion

Viendo parametros a tiempo real, la velocidad de giro de volante con el motor parado y contacto puesto no deja de oscilar entre -0.5 y -0.9 (no se si esto sera normal)

voy a salir loco con el coche.
 

Goler

Forista Legendario
tienes que hacer un reajuste ,con bmw escanner no puedes.lo de las luces ya no te falla,nos vuelves loco,primero hablas de una avería y ahora de otra
 

merxante

En Practicas
Buenos dias, te hablo de una averia progresiva, van cayendo sistemas uno detras de otro... ahora por ejemplo si toco el claxon apago todos los led del coche (clima, calefacion asientos, radio) y por lo contrario enciendo las luces de cortesia... no es que te hable de una averia y luego de otra! es una que cada vez se va haciendo mas grande... Lo unico que he dicho es que enredando con la diagnosis me salian esos fallos, no que no tenga los problemas que anteriormente he dicho...

Un saludo a todos, conforme averigue cosas iré diciendo
 
Arriba