Avería fallo del cuentakilometros e34 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aham, 17 Ago 2011.

  1. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    espero ansioso yo lo pedi una vez en pixelfix y no fui capaz de hacerlo funcionar 50e me saliera a mi
     
  2. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    OK, gracias por la información. Saludos.
     
  3. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Joer 50€, pues ahora lo tienen en 33€, el cable con el LCD. ¿Y que te venia el cable solo o, el cable y el LCD?.
    Acabo de mirar en pixelfix y ponen que tambien te mandan las instrucciones en un manual impreso. ¿Te lo mandaron a ti?, por que si es así lo podrias subir para orientarnos.
    Saludos.
     
    Última edición: 13 May 2017
  4. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    como lo puedo subir lo tengo en pdf
     
  5. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Que bueno Masky, ya estoy deseando verlo. Lo de subirlo, pues no se, pero igual subirlo a dropbox, mega o algun sitio de estos y poner el enlace. Ya me has puesto los dientes largos. A ver si damos de una puñetera vez con lo de la pixelitis.
    Tengo unas ganas de volver a ver mis kilometros. Saludos.
     
  6. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Entendido. Muchas gracias por la información. A ver si comparten ese .pdf...Saludos.
     
  7. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    el mio no traia nada para soldar solo la pantalla y la cinta, si me dais algun correo os lo envio lo de subirlos a mega...no tengo ni idea esta en ingles con fotos
     
  8. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Gracias, te he enviado un mensaje privado. Saludos.
     
  9. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Yo también te he enviado un privado.

    Saludos.
     
  10. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    ya os lo he enviado espero que tengais mas maña que yo, yo fui incapaz, ya comentareis que tal
     
  11. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Recibido y contestado por MP. Gracias y saludos.
     
  12. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    un placer en poder ayudar
     
  13. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Muchas gracias Masky. Ya lo he recibido.
    Ahora, a ver lo que se puede hacer. Os mantendre informados.

    Un saludo a todos.
     
  14. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Bueno, pues había prometido fotos, aquí están.
    Aquí el cuadro abierto y viendo el LCD, sin quitarle la carcasa.

    [​IMG]


    La carcasa de plastico ya quitada.

    [​IMG]

    Los componentes del LCD desmontado, sin quitar el cable.

    [​IMG]

    Aquí los componentes y la carcasa del LCD

    [​IMG]

    Y aquí el detalle de la grapa metalica que sujeta el cable.

    [​IMG]


    Aparentemente este cable esta bien, igual es que le falta presión en alguna parte de los contactos, no se, pero yo se que tenía pixelitis por que era de mi cuñado y, el LCD le fallaba ya.
    Sigo diciendo que si hay alguien por ahí que sepa conectar el cuadro fuera del coche que eche un cable, solo para conectarle la iluminación, que así se adelantaría bastante, por si va bien, por si no, para no tener que montar desmontar etc...

    Espero que todo esto os sirva de algo. Y a mí tambien, por supuesto.

    Un saludo a todos.
     
  15. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    Buenas fotos te funciono o aún no lo cambiaste
    Lo de iluminar el cuadro fuera del coche sería un puntazo
     
  16. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    No, no lo he cambiado Masky. Como dije en el post, ese cuadro era de mi cuñado y lo desmonte para hacerle las fotos.
    Lo de iluminar el cuadro fuera del coche, pues claro que sería un puntazo, a ver si alguien nos cuenta algo.
    Lo que no se es, para que mandan la punta T con el cable, o la anuncian por lo menos los chinos y alguno más, igual hay que darle algo de calor con el soldador y despues poner la grapa, no se.
    Masky, cuenta un poco como te fue, cambiaste el cable, pusiste la grapa y.... na, o que.

    Un saludo a todos.
     
  17. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    bueno para empezar desmontar fue facil, a la hora de montar ya el cable y la pantalla nueva se complico la cosa, despues de limpiar todo loscontactos bien con alchol, me dispuse a montar el cable al lcd despues de pasar muchos trabajos intentando ver las rayitas enla pantalla para que coincidiesen las bandas negras con las del lcd (ni lampara fluorescente ni leches no se veia nada un poco a contraluz) consegui montarlo el cable a la lcd.( o eso crei)
    lo siguiente fue montar el lcd con el cable a la placa del cuadro, otra odisea pues el cable era super rigido yno habia manera de aguantarlo para meter la grapa.(eso lo probe de varios dias porque le falto poco para salir todo por la ventana de la cocina) me di por vencido y observe que el cable era mucho mas gordo que el de fabrica, en un intento desesperado ya decidi a intentar despegar el cable de un fondo blanco que se veia como si fuese una pegatina.
    con el cuter y mucho cuidado de no dañar las pistas consegui despegarlo( o estropearlo) y vuelvo a empezar el proceso de ensamblar cable lcd y cuentaquilometros, tras varios viajes al coche monta, desmota, cambiamos un poco el cable por si no hacia buen contacto no consegui nada asi que me cabree y todo a la basura el cuadro con elque trasteo me lo dieron de repuesto cuando compre el coche pero ya habia sido cambiado por que tenia pixelitis, y eso se quedo en nada unas tardes de fustracion y a desaogarse en otra cosa( tempomat, cierre con mando universal, cambio de radio colocacion de xenon, bajada de suspension... eso todo logrado)
     
  18. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Joer Masky, buena explicación.
    Lo del fondo blanco efectivamente me parece que hay que quitarlo. Hay una foto en internet de un vendedor de ebay creo, en la cual el tio le esta quitando ese fondo blanco de papel.

    Aqui la tienes.

    [​IMG]
    Como ponia en otro comentario mío, igual falla el cable por que deja de hacer presión en alguna pista, quizas oprimiendole algo mas con una banda de goma finita o algo así, entre la carcasa y el lcd igual funcionaría, no se.
    Por eso sería tan importante, como ya hemos pedido unas cuantas veces, que alguien nos indicase como iluminar el cuadro fuera del coche.
    Ahh!!, e igual tambien hay que darle un poco de calor con el soldador y la punta T para que agarre antes de ponerle la grapa, que tampoco lo se.
    Lo raro con todos los que estamos es que, nadie haya reparado uno. Sobre los cuadros de e39 hay un monton, pero sobre los nuestros na de na. Raroraroraro.

    Un saludo a todos.
     
  19. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
  20. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    he mirado el enlace y viene mas extendido, pero como la traduccion de google no es 100*100 precisa confunde algo pero esta mejor que la de pixelfit(a los cuales mencionan) que me mandaro con la cinta
     
  21. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    por cierto os habeis fijado que pone algo de conectar fuera del coche pone los pins y colores de los cables nos faltarian los voltajes
     
  22. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Si, al final pone algo de los pins, ya me habia fijado.
    David, ¿tu has hecho algo?. Hace un tiempo que no se te oye.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2017
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    si se saben los pines, con un polímetro se mide de la clema a chasis y ya tienes el voltaje, algunos de 12v para bombillas, y si alguno es señal 5v pero con el polímetro se sale de dudas
     
    A Luisanpo le gusta esto.
  24. masky83

    masky83 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    entre coruña y asturias
    Modelo:
    e34 525tds
    tienes razon no habia caido en eso y despues utilizando una vieja fuente de alimentacion de un ordenador le podriamos dar luz porque tienen varios votages dependiendo que cables cojas creo que puedes sacar 12, 5 y 3.5voltios
     
  25. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Coña pues si que es cierto.

    Buena idea Masky.

    Saludos.
     
  26. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Hola troncos. Yo aún estoy esperando a que me llegue el "kit de reparación". Cuando me llegue y haya hecho este curro os aviso. Saludos.

    PD: muy interesante lo que comentáis de no tener que volver a montar el cuadro para hacer la prueba de si se ha arreglado la "pixelitis" tras haber cambiado la cinta/cable en cuestión empleando para ello una fuente de alimentación de un PC por ejemplo. Si alguien tiene un polímetro y puede "sacar o extraer" las lecturas de los voltajes de cada pin estaríamos muy agradecidos para, al menos si podemos (y tenemos la fuente de alimentación propicia para ello), intentarlo. Saludos.
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Luisanpo le gusta esto.
  27. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Hola de nuevo chicos. En primer lugar os quiero pedir disculpas por la tardanza en el intento de resolución de "mi pixelitis" en el BMW E34 de mi padre. Debido a motivos laborales y de otra índole he tenido que "aparcar" temporalmente el intento de reparación del que formamos parte. Aunque lo he intentado hace escasas horas no lo he logrado exitosamente. Creo que ya sé donde está el error, así que me he pedido otro "ribbon cable" en Aliexpress por menos de 2 euros (https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=3892dbc1-348b-4c14-bfbe-633f4e261683) para volver a intentarlo, ya que por menos de 2 euros aproximadamente he perdido un intento, lo cual para mí es un coste asumible jeje. Tan pronto me llegue el otro cable y lo vuelva a intentar espero poder volver a escribiros pero en este caso comentando el éxito del proceso. Aquí una foto del "ribbon cable" defectuoso que extraje de mi cuadro antes de sustituirlo y de algunos "útiles" de trabajo después del intento:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias por leerme.
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  28. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Daviddrf, si documentas el proceso mejor. Esperamos ansiosos.

    Saludos.
     
  29. daviddrf

    daviddrf En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Tan pronto me llegue la otra nueva cinta por Aliexpress, la monte y pruebe con éxito os explicaré paso por paso cómo lo he conseguido. Aunque estoy solo en esto intentaré hacerle fotos y/o vídeos al mismo tiempo que lo desmonto.
    La verdad es que por lo que habían comentado algunas personas en el foro pensaba que iba a ser más complicado todo el proceso, pero lo cierto es que me ha parecido muy sencillo. Simplemente hay que desmontar el cuadro de mando haciendo girar el par de manetas a ambos lados por la parte trasera del cuadro en sentido antihorario para desbloquearlo y acceder al cuadro. Luego hay que quitar la pieza plástica de color negro que contiene el LCD y que va unida un poco a presión con su soporte de plástico también de color blanco. Acto seguido se accede al módulo donde está el LCD unido al pequeño PCB por la famosa cinta con contactos que debemos desbloquear por ambos extremos quitanto a presión ese par de piezas metálicas que lo mantienen fijo para que no se separe. Es entonces cuando despegamos la cinta desgastada y defectuosa poco a poco, primero por un extremo y luego por otro. Una vez realizado esto hay que limpiar con alcohol y con una rasqueta/tarjeta de plástico o similares ambos extremos para eliminar la suciedad e "impurezas" que puedan afectar a los contactos que se unen con la cinta por ambos extremos, tanto del LCD como del pequeño PCB (o placa con ciruitos soldada al cuadro). Una vez perfectamente limpios ambos extremos hay que alinear la nueva cinta perfectamente con los contactos limpios tanto del LCD como del PCB. Esto no me pareció excesivamente complicado ya que la cinta ha de despegarse del adhesivo que trae al comparla tal y como se ha comentado anteriormente. Al despegarla de este adhesivo la cinta se adhiere, fija y alinea más fácilmente a estos contactos. Con los del LCD puede costar un poco más ya que al ir sobre su cristal los contactos son casi "transparentes". Se recomienda alinear los contactos primero por un extremo, luego "pegarlos" con la punta en forma de T y la goma a él adherido con el soldador (como expliqué en anteriores mensajes te sale todo este kit por menos de 6 euros si mal no recuerdo). Una vez adherido todo esto más firmemente gracias al proceso de "soldadura" simplemente hay que volver a montar todo en orden inverso. Para desmontar el cuadro dentro de la consola del coche por cierto simplemente hay que desatornillar un par de tornillos a cada extremo en la parte superior del cuadro donde se une junto al "chasis" interno del coche.
    Saludos y como os había comentado cuando me llegue la nueva cinta y lo pruebe os aviso por aquí. Saludos y feliz verano.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
    A Luisanpo le gusta esto.
  30. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    525 TDS e34
    Muchas gracias Daviddrf, pedazo explicación. Y eso que has comentado, fotos, fotos.

    Saludos.
     

Compartir esta página