Avería fallo del cuentakilometros e34 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aham, 17 Ago 2011.

  1. ALCOBENDAS

    ALCOBENDAS En Practicas

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    Me pongo a ello yo tb.. que había creado un post sobre esto.. aunque mi cuadro es el que tiene el lcd mas grande
     
  2. daviddrf

    daviddrf En Practicas

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    Hola de nuevo chicos. Os escribo para indicaros que he podido por fin volver a tener acceso al BMW de mi padre y siguiendo el consejo de Josrocker de limpiar concienzudamente (alcohol isopropílico en mi caso) los contactos de la placa que está en el cuadro/dashboard el resultado ha sido este:

    [​IMG]

    Como podéis ver ahora se ve perfectamente nítido y absolutamente todos los caracteres y gráficos del dashboard. De esto puedo concluir que en todo momento Josrocker ha tenido razón. Al menos así ha sido en mi caso ya que por mi pequeña experiencia en este caso el problema fue soluciondo gracias al kit de Pixelfix primero y a la limpieza concienzuda de los contactos de la placa base del dashboard después. Aunque puede que la cinta o cable algo influya parece que el problema ha estado en todo momento en el cristal LCD o display. Además la cinta kapton ha sido realmente útil también a la hora de fijar y/o posicionar los contactos de la cinta a la placa base por un lado y al display por otro, ya que no es en absoluto necesario soldar nada.
    Con esto doy por concluida mi experiencia aquí. Espero haber servido de ayuda a algunos y quería daros las gracias a todos por vuestras indicaciones y comentarios, ya que entre todos lo hemos acabado consiguiendo. Saludos.
     
    A pru y josezzr les gusta esto.
  3. Josrocker

    Josrocker Forista

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    Una pixelitis menos, así me gusta. A ver si se anima más gente.
     
  4. daviddrf

    daviddrf En Practicas

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    La verdad es que flipé cuando vi lo de "INSPECTION" y los indicadores de color verde/amarillo/rojo de la parte inferior, por debajo del kilometraje ya que que yo recuerde eso no le llegué a ver nunca en el coche de mi padre, si bien es cierto que en su caso es de segunda mano y puede que ya fuera así entregado a él, esto es, con "pixelitis"...
     
  5. daviddrf

    daviddrf En Practicas

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    Por cierto, tal y como dije que iba a hacer el proceso a seguir que sirvió en mi caso con el kit de Pixelfix ha sido:

    1. Extraer el cuadro de mando a través del volante. Para ello es necesario primero desatornillar el par de tornillos que actúan como limitadores para que dicho dashboard no se salga o descoloque hacia delante. para poder continuar con la extracción es necesario que el volante se encuentre recto para poder continuar con la trayectoria saliente del cuadro de mandos, del cual hay que desenchufar un par de cables que vienen de la ECU. El de la izquierda en mi caso es azul y el de la derecha amarillo. Se sacan fácilmente aplicando un poco de presión hacia afuera por los extremos y así poco a poco van saliendo.

    2. Una vez extraído el dashboard y cogiendo éste por la parte de atrás se giran las dos manetas desde la posición "AUF" ó "CLOSED" a la "ZU" u "OPENED". Se retira la primera placa que nos encontramos y entonces se nos aparece ya el cristal LCD que hay que sustituir recubierto por una carcasa plástica de color negro, la cual viene levemente adherida con unos pequeños seguros a modo de presión. Haciendo un poco de palanca con cualquier destornillador vamos tirando hacia afuera hasta que salen por completo. En uno de los laterales hay una pequeña pieza plástica de color blanco que junto con un muelle nos ayudará a la hora de sacar la carcasa de color negro anteriormente citada.

    3. Retiramos las "pinzas" metálicas tanto del cristal LCD como de la placa base del dashboard. En el caso de esta última limpiamos a conciencia, fuerte y perfectamente todos los pads o contactos metálicos con alcohol isopropílico, líquido limpiacontactos o similares con el fin de retirar esas impurezas que pueden llegar a provocar que no se vean correctamente todos los segmentos del display o solo algunos (como me ocurrió a mí inicialmente).

    4. Hacemos lo mismo que en el paso 3 pero en este caso con el cristal. Aquí normalmente no es necesario frotar tan a conciencia, si bien sí es recomendable que el cristal tenga el mejor aspecto posible. Especial cuidado ha de tener se de no aplicar excesiva presión para no quebrar el cristal.

    5. Ahora se deben alinear perfectamente los contactos de la nueva cinta o cable "plateado" sustituto con la línea de contactos del cristal LCD. Es a veces un poco difícil de ver debido a su escaso tamaño y a la dificultad para conseguir la contraluz debido al escaso contraste de los contactos del cristal con la cinta. Por este motivo se recomienda hacerlo con luz flourescente (para facilitar/mejorar el contraste) y con una lupa o algún medio para aumentar o hacer zoom sobre los contactos. Es necesario ser relativamente preciso para lograr un buen contacto que luego se vea reflejado en el dasboard al ser todo colocado de nuevo. Una vez lograda la alineación recomiendo usar cinta kapton para unir o sujetar inicialmente dicha alineación y luego colocar el clip metálico para finalizar la sujeción. Normalmente esta cinta/cable ya trae consigo un adhesivo en la propia cinta que nos facilita la sujeción. En ningún caso es necesario soldar o pegar nada a mayores.
    Recomiendo realizar este paso primero con el cristal ya que si lo hacemos con la placa base del dashboard primero tendremos luego menos libertad de movimiento con el cristal LCD.

    6. Hacemos lo mismo que en el paso 5 pero ahora uniendo la cinta con la línea de contactos de la placa base previamente limpiados a conciencia. Este paso en mi opinión es más sencillo que el paso 5 con el cristal LCD pero igualmente es importante no desviarse a la hora de unir los contactos. Una vez hecho esto colocamos el clip metálico correspondiente para unirlos bien. En este caso indicar que este clip metálico es un poco más grande que el del cristal debido a que el grosor de este último es inferior al de la placa base del dashboard.

    7. Una vez llegado a este punto es realizar los mismos pasos 3, 2 y 1 pero en sentido inverso. Volvemos a meter el cristal LCD dentro de la carcasa metálica negra con cuidado de no quebrar el cristal y sin olvidarnos antes de meter correctamente la piza plástica blanca con su correspondiente muelle. Luego cerramos la carcasa metálica colocándola a presión en su zócalo y colocamos de nuevo la placa que la recubre en su sitio para posteriormente cerrar la carcasa que recubre todo el conjunto. Cerramos las manetas de la posición de apertura a la de cierre y metemos el dashboard de vuelta en su sitio dentro del cuadro de mandos a través del volante. Conectamos el par de cables que desenchufamos previamente del dashboard y una vez esté éste completamente empujado hacia el fondo atornillamos el par de tornillos que actuaban a modo de tope. Arrancamos el coche y esperamos ver la "pixelitis" solucionada...

    Mucha suerte y ánimo a todos aquellos que lo vayáis finalmente a intentar y de nuevo muchas gracias a todos los que nos ayudáis tanto compartiendo vuestras opiniones, consejos y experiencias...
     
    A Mihaita, Oscar34tds y jordi tds e34 les gusta esto.
  6. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

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    Es algo que me gustaria mucho, pero los muelles me asustan jajaja
     
  7. daviddrf

    daviddrf En Practicas

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    No tiene ninguna ciencia sinceramente en mi humilde opinión j0j0j0.
     
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  8. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

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    Buenas noches.

    Quería preguntaros cuanto tarda el pedido la cinta + el LCD. Me han echado para atrás en la ITV por este problema y debo solucionarlo a la máxima brevedad.

    Gracias y un saludo.
     
  9. josezzr

    josezzr En Practicas

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    buenas compañero,a mi tambien me echaron para atras en la itv por eso,increible,yo busque un cuadro,tuve suerte y encontre uno en desguace,te aconsejo uno del norte,que no han sufrido tanto sol,ero te escribo para decirte que pase la itv antes de cambiar el cuadro de la siguiente manera,a mi por las mañanas o con frio,casi se veia enteros los pixeles,con calor nada de nada,asi que desmonte el cuadro y meti detras una compresa de esas que se meten en el congelador,que son para deportistas,son muy delgadas y mantienen bien el frio,puse el cuadro encima,ni siquiera lo atornille y fui por la mañana a la itv temprano,vino el tecnico,asomo la cabeza y listo,je je,espero que te sirva la ayuda
     
  10. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

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    ¿Es necesaria la "T" en el soldador para aplicar calor? ¿O simplemente con la cinta kapton que decis y la grapa es suficiente?

    Con el LCD nuevo ahora se ve nitido todo pero mal los pixeles y será porque no habré sido del todo preciso a la ahora de colocar el cable.

    Gracias.
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    más bien pinta falta de limpieza, saca la cinta y limpia paaralelo a las soldaduras de estaño, con algo que no deje resto y hasta que el algodon o trapo o papel no manche de negro
     
  12. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

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    Así se me ven a mi pero está todo limpio. El cable de pixelfix no pega y no me gusta, creo que es mejor el que viene para sellar con la T con un soldador
     
  13. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

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    Buenos días.

    No puedo subir con imageshack, no se por que... pero ayer por fin fuí capaz de que funcionase el dichoso LCD. Os comento un poco lo mas importante y cosas que he aprendido en el proceso por si a alguien le puede ayudar:

    1. El cable de pixelfix como he comentado anteriormente no pega por lo que he decido a ponerlo en la dirección opuesta a la que viene de fábrica. Ahora el cable montado no queda por fuera, sino por dentro. Si alguien tiene dudas se lo explico por privado.

    2. MUY IMPORTANTE, al no verse bien los pixel del LCD lo que he hecho es estar a oscuras con un flexo para que haya el mayor contraste posible y en el aire.

    3. Poner cinta kapton o incluso desafil en cada esquina para hacer una primera fijación, una vez puesto se puede poner de lado a lado.

    3. En mi caso al menos, había que dejar en la pantalla dos pines libres por cada lado.

    4. Me ha funcionado cuando he buscado el término medio entre el pin primero (primero por la izquierda) y el último (primero por la derecha), es decir, si el primer pin coincidia perfectamente, el último no (no se si es porque el cable es algo mas corto o porque al darle calor de primeras pensado que pegaría se ha acortado un poco).

    5. Algo de paciencia e ir probando porque de primeras es difícil.

    El único pero del 391.523 km que tiene ahora mismo, del número 9 no se ve el pixel vertical de abajo de la derecha, no se sabe si es un 8 o un 9, pero la anterior ITV la pasé con 386.000, asi que por coj*nes tiene que ser un 9, no queda otra. Dudo que me tiren para atrás esta vez, sería de HIJO DE P....

    Al final se me ha quedado un sabor agridulce por ese pixel pero ya no lo desmonto con lo que me ha costado dejarlo bien...jeje aunque ha sido a la tercera tomando esos tips que comento, entre pedir el cable, después LCD con cable, llevalo a un chaval para que lo hiciese, preguntar en talleres, etc, llevo un mes dando vueltas, asi que así se queda.

    Por cierto, soy de Badajoz, si alguien necesita una mano que lo diga. Como entro poco en el foro últimamente dejo mi telefóno 600 797 452.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 20 Jun 2019

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