Duda ¿Fallo del erizo del aire acondicionado?

• Iniciador del tema bxjgt1
  • Fecha de inicio
B

bxjgt1

Guest
Hola, el sábado pasado conecté el clima del coche y ¡sorpresa!, no salía aire ni ná de ná, estaba como muerto. Por más que tocaba teclitas, no respondía. En el display se veía la temperatura y la intensidad del ventilador, pero en la práctica cero... al ratito (como 10 minutos), empezó a funcionar a toda pastilla, y hasta hoy. Lo comenté con Manol, que por cierto es una autoridad en E39 :xray:, y le sonaba a fallo en el erizo.
Si hay algún experto más por ahí, me gustaría saber su opinión.
Gracias. Saludos,

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sí, es la posición máxima del soplador; también conocido por su forma en este foro como "erizo", su función es la resistencia de la climatización ;-)

B

bxjgt1

Guest
Hola Gavira, gracias por la respuesta, la única matización que querría hacer (no sé si es importante), es que el aire NO estaba en su máxima posición cuando lo conecté y falló. Aún así ¿es fallo del erizo?
Gracias. Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Te he indicado el nombre de la pieza según referencia en el concesionario; si vas a pedir la pieza por favor no pidas un "erizo" porque te mirarán de manera rara biggrin Ya me ocurrió :descojon:

La resistencia de la climatización es la ref. posición máxima soplador.

Un saludo,

Gavira

Miembro del Club
Si no quieres ir hasta el conce, en www.elrincondelautomovil.com lo tienes disponible, pincha sobre el siguiente link:
posición máxima soplador de elrincondelautomovil

El erizo, que es la resistencia de la climatización, ref. posición máxima soplador:
erizodr9.jpg

FRANKANITO

Forista
bxjgt1;4783863 dijo:
Hola, el sábado pasado conecté el clima del coche y ¡sorpresa!, no salía aire ni ná de ná, estaba como muerto. Por más que tocaba teclitas, no respondía. En el display se veía la temperatura y la intensidad del ventilador, pero en la práctica cero... al ratito (como 10 minutos), empezó a funcionar a toda pastilla, y hasta hoy. Lo comenté con Manol, que por cierto es una autoridad en E39 :xray:, y le sonaba a fallo en el erizo.
Si hay algún experto más por ahí, me gustaría saber su opinión.
Gracias. Saludos,

Esos son los síntomas; yo en mos 2 e´39s, 2 erizos....cámbialo que es poco $.

FRANKANITO

Forista
bxjgt1;4784245 dijo:
Hola Gavira, gracias por la respuesta, la única matización que querría hacer (no sé si es importante), es que el aire NO estaba en su máxima posición cuando lo conecté y falló. Aún así ¿es fallo del erizo?
Gracias. Saludos,

Yo no soy Gavira, pero te respondo; da igual dónde y como esté el clima, se pone a fallar cuando le viene en gana, y a lo mejor pasa un rato, y se pone a funcionar. Es el erizo seguro; haz como dice Gavira, cómpralo en elrincondelautomovil, donde compré yo los 2 de mis 2 coches.....

B

bxjgt1

Guest
Gracias a los dos, lo tengo ya claro.. cambiaré la piececita antes del verano, que luego mi mujer se lleva el coche de vacaciones y como le pase la he cagao...
Saludos,

Bob

Asturiano sidrero
Jeje, otro damnificado, mira lo que tengo yo en casa... :dan:

Ayer desmonté, hoy compré y mañana montaré.

Espero que todo como nuevo cuando termine ;-)

Bob

Asturiano sidrero
90 euros en conce Pepe, Iva incluido. Más o menos lo que se decía por aquí en el año 2006, eran 72 más el iva creo recordar y menos el descuento de Movilnorte, como ahora no hay de eso pues 77 + IVA.
Sí, mañana os contaré qué tal fue el cambio.

S2

B

bxjgt1

Guest
Hola, ya nos contarás, yo también me lío con ello cualquier día de estos.
Dichoso "bicho".
Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Bob;4788061 dijo:
90 euros en conce Pepe, Iva incluido. Más o menos lo que se decía por aquí en el año 2006, eran 72 más el iva creo recordar y menos el descuento de Movilnorte, como ahora no hay de eso pues 77 + IVA.
Sí, mañana os contaré qué tal fue el cambio.

S2

Pues sí, esto había en 2006:
Ref 64116923204.....posición máxima de soplador............74.75,-- -12% +IVA

;-)

Bob

Asturiano sidrero
Pues no cumplo. Acabo de llegar del curro y no me apetece ponerme a cambiar el erizo, pero mañana espero tener un ratillo por la tarde para ponerme.
Sigue la espera y a mí me come el gusanillo pero habrá que aguantar un poco más la intriga.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me alegro leerte desde casita, cámbialo que después vendrá la Jefa...:Cabreo:.
Ademas ese, Touring se lo merece que está impresionante.:Cerveza:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bob;4795807 dijo:
Pues no cumplo. Acabo de llegar del curro y no me apetece ponerme a cambiar el erizo, pero mañana espero tener un ratillo por la tarde para ponerme.
Sigue la espera y a mí me come el gusanillo pero habrá que aguantar un poco más la intriga.
Tranquilo, cuanto mas sea la espera, mayor es la satisfacción. :Vale:

B

bxjgt1

Guest
Gracias tocayo, te haré caso :xray:. Por cierto, te he mandado un emilio con lo de la centralita.
Saludos,

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
bxjgt1;4796344 dijo:
Gracias tocayo, te haré caso :xray:. Por cierto, te he mandado un emilio con lo de la centralita.
Saludos,
Va de vuelta :Vale:, no sé si ha cogido por la A4 o por la A5. :Risas::Risas:

M

Mi Churri

Guest
Guenas Tardes, Soy Nuevo En Este Entremado No Tengo Ni Idea Estoi Mas Perdido Que Una Cabra En Una Ferreteria, Lo Dicho Yo Tengo El Mismo Plobemilla,me Podeis Decir MÁs O Menos Donde Esta Dicha Pieza, Por Lo Que He Visto Esta En La Parte Del Copiloto Verdad, O No.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mi Churri;4808840 dijo:
Guenas Tardes, Soy Nuevo En Este Entremado No Tengo Ni Idea Estoi Mas Perdido Que Una Cabra En Una Ferreteria, Lo Dicho Yo Tengo El Mismo Plobemilla,me Podeis Decir MÁs O Menos Donde Esta Dicha Pieza, Por Lo Que He Visto Esta En La Parte Del Copiloto Verdad, O No.
En primer lugar:
255is79mhpon4.gif

En segundo lugar, podrías abrir un nuevo hilo, donde te puedes presentar, y poner unas fotitos del coche y exponer tus dudas, así las tendrá centralizadas en tu hilo, y no interfiere en la del compi.
En mi firma, pinchando en como subir fotos, se explica como hacerlo.
Si escribes en minúsculas, te entenderemos mejor, ya que es mareante leerlo. :Vale:

Edito: Sobre tu consulta, creo que aquí tienes lo que buscas:
http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/ErizoE39.pdf

Si es un E34, en archivo de este subforo tiene otro brico.

Gavira

Miembro del Club
Bob, ¿y el erizo? ¿habrá caducado? :floor:
A ver si cuentas algo, ;-)

javibmw

Forista
a raiz de eso, llevo ya tiempo dando largas de cambiarlo, pero hoy lo pongo y no sopla, y ya me he cansado..lo voy a cambiar...mi duda es q segun tengo entendido hay dos modelos no¿ es decir, el antiguo, q es el q le cambie al mio hace ya unos cuantos años, y uno nuevo q tengo entendido q ya no fallla...es eso cierto???

Gavira

Miembro del Club
Yo no he escuchado nada al respecto;-)
Pero sí que hay foreros que ya llevan su segundo erizo, es una pieza susceptible de fallo, "reincidente" :ang:

Bob

Asturiano sidrero
Listo!!! 5 minutos, erizo cambiado y clima como nuevo, ahora sopla una brisa fresca y controlada en mi 5. :dan:

Como siempre, gracias a todos por las opiniones y los bricos.

Saludos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bob;4815747 dijo:
Listo!!! 5 minutos, erizo cambiado y clima como nuevo, ahora sopla una brisa fresca y controlada en mi 5. :dan:

Como siempre, gracias a todos por las opiniones y los bricos.

Saludos.

Ufffffff, hasta aquí llega el fresquito.....:Risas::Risas::Risas:
Me alegro, esperemos que dure, dure y dure. :Vale:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
yo por si acaso tengo uno de repuesto en el maletero, cortesía de Kalambrety que lo avistó en la Torre.... no podría aguantar el verano en "Andasulía" otrora califato de Chaves sin el AA... #-o