fallo del parktronick

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dapench, 20 Mar 2007.

  1. dapench

    dapench Guest

    buenas tardes:
    Desde hace una semana tengo un bmw 118d y ya tengo algunos problemillas:
    - le han dado un pequeño golpe en el paragolpes muy cerca de uno de los sensores del parktronick delantero derecho y a consecuencia de eso han dejado de funcionar todos los sensores de delante y detras y en la pantalla del cuadro aparece como averia, ademas el piloto del boton no para de parpadear.
    pienso que no es normal que dejen de funcionar todos

    alguien sabe si es o no normal?

    he de decir que el coche lo he comprado de segunda mano y tiene dos años y tres meses.

    gracias
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    normal no es logicamente peeeero tampoco se que clase de golpe le has dado al coche.......
     
  3. dapench

    dapench Guest

    el golpe se lo han dado mientras estaba aparcado y ha marcado el plastico del paragolpes, de todas formas pienso que no ha sido muy fuerte
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    A mi un listillo me metio una vez el dedo para ver si se hundia y efectivamente se hundia... lo que sucedio fue que cada vezque metia la marcha atras el coche hacia un pitido largo y error... lo coloque en su sitio y funciono correctamente... pero mientras ese sensor daba error no funcionaba nada...

    es posible que se haya roto un sensor... el problema es que en los talleres son muy cucos... normalmente te dicen que el sensor se estropeo y al activarse rompio la centralita y esta el resto d sensores.... (Te juro que no me lo invento... esto me lo han dicho a mi dos veces...) Asi que si entras en ebay venden sensores... hay un tio quevi ayer que vendia una parejita por 20 euros o algo asi... o menos igual no me acuerdo...
     
  5. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre son un pokito sensibles, y cuando algun sensor se fastidia, dejarian de funciar, como en tu caso, los delanteros pero los traseros no influyen, ademas tienes nav. pofresional?? pq en la pantalla del PDC deberia de aparacerte toda la zona roja como error. Llevalo al conce, seguro que habrá alguno roto y te estará dando problemas este. Saludos, espero que te sirva de ayuda.
     
  6. dapench

    dapench Guest

    rafamarin:
    no tengo navegador, donde aparece la averia es en la pantalla que hay entre los relojes de la velocidad y de las rev.x min. ademas la averia tambien la marca cuando le doy al boton del check.
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues mira a ver si se ha movido alguno o algo asi....
     
  8. jalavin

    jalavin Guest

    Me paso lo mismo que a ti y apenas se distinguia un pequeño roce alrededor del sensor. dejaron de funcionar todos, fui a cambiar el que se supone tenia el problema y al cambiarlo, funcionaron todos de nuevo. Eso si, creo recordar que rondaba los 60€.
     
  9. Chem1

    Chem1 En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira dapench...eso mismo me paso a mi en el mio, me dieron un pequeño golpe aparcado y mi sorpresa fue que cuando lo arranque me parapadeaba el boton del pdc y no funcionaban ni alante ni detras.

    Pues bien tras llevarlo a varios sitios con maquina de diagnosis de fallos electricos di con el fallo, dos sensores delanteros rotos, pero rotos, rotos...estaban partidos los dos centrales. Lo que tienes que hacer es llevarlo a que te digan cual falla y cambiarselo, y tras el cambio vuelven a funcionar todos.

    Un saludo
     
  10. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Pues a mi me pasa algo un poco extraño. A ver qué opinais: Mi coche apenas tiene un mes y el sistema de aparcamiento creo que funciona un poco raro. Cuando termino de aparcar y lo dejo justo en el límite para que deje de pitar se calla y a los dos o tres segundos vuelve a pitar sin moverme un milímetro. ¿Es normal? O es que se lo piensa mejor y decide volver a pitar 'por si acaso? Es de locos
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo llevo un mes sin el parktronic ya, un buen dia dejo de funcionar, al principio me salia el testigo de error en la pantalla pero ya ni eso, a la espera de la revision estoy para que lo arreglen.
     
  12. dapench

    dapench Guest

    hola de nuevo:

    como casi todos me habeis comentado, la reparacion del parktronic es el cambio de la optica rota, y efectivamente ronda los 60 euros (veo que el taller es honrado)

    gracias por los consejos
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    j*der pues si que son sensibles los sensores. Siento mas sensibilidad por no hacerles daño.
     

Compartir esta página