fallo del parktronick

  • Iniciador del tema dapench
  • Fecha de inicio
D

dapench

Invitado
buenas tardes:
Desde hace una semana tengo un bmw 118d y ya tengo algunos problemillas:
- le han dado un pequeño golpe en el paragolpes muy cerca de uno de los sensores del parktronick delantero derecho y a consecuencia de eso han dejado de funcionar todos los sensores de delante y detras y en la pantalla del cuadro aparece como averia, ademas el piloto del boton no para de parpadear.
pienso que no es normal que dejen de funcionar todos

alguien sabe si es o no normal?

he de decir que el coche lo he comprado de segunda mano y tiene dos años y tres meses.

gracias
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
normal no es logicamente peeeero tampoco se que clase de golpe le has dado al coche.......
 
D

dapench

Invitado
el golpe se lo han dado mientras estaba aparcado y ha marcado el plastico del paragolpes, de todas formas pienso que no ha sido muy fuerte
 
J

jbhiguero

Invitado
A mi un listillo me metio una vez el dedo para ver si se hundia y efectivamente se hundia... lo que sucedio fue que cada vezque metia la marcha atras el coche hacia un pitido largo y error... lo coloque en su sitio y funciono correctamente... pero mientras ese sensor daba error no funcionaba nada...

es posible que se haya roto un sensor... el problema es que en los talleres son muy cucos... normalmente te dicen que el sensor se estropeo y al activarse rompio la centralita y esta el resto d sensores.... (Te juro que no me lo invento... esto me lo han dicho a mi dos veces...) Asi que si entras en ebay venden sensores... hay un tio quevi ayer que vendia una parejita por 20 euros o algo asi... o menos igual no me acuerdo...
 

RafaMarin

En Practicas
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
695
Reacciones
30
Hombre son un pokito sensibles, y cuando algun sensor se fastidia, dejarian de funciar, como en tu caso, los delanteros pero los traseros no influyen, ademas tienes nav. pofresional?? pq en la pantalla del PDC deberia de aparacerte toda la zona roja como error. Llevalo al conce, seguro que habrá alguno roto y te estará dando problemas este. Saludos, espero que te sirva de ayuda.
 
D

dapench

Invitado
rafamarin:
no tengo navegador, donde aparece la averia es en la pantalla que hay entre los relojes de la velocidad y de las rev.x min. ademas la averia tambien la marca cuando le doy al boton del check.
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
pues mira a ver si se ha movido alguno o algo asi....
 
J

jalavin

Invitado
Me paso lo mismo que a ti y apenas se distinguia un pequeño roce alrededor del sensor. dejaron de funcionar todos, fui a cambiar el que se supone tenia el problema y al cambiarlo, funcionaron todos de nuevo. Eso si, creo recordar que rondaba los 60€.
 

Chem1

En Practicas
Registrado
25 Ene 2006
Mensajes
164
Reacciones
0
mira dapench...eso mismo me paso a mi en el mio, me dieron un pequeño golpe aparcado y mi sorpresa fue que cuando lo arranque me parapadeaba el boton del pdc y no funcionaban ni alante ni detras.

Pues bien tras llevarlo a varios sitios con maquina de diagnosis de fallos electricos di con el fallo, dos sensores delanteros rotos, pero rotos, rotos...estaban partidos los dos centrales. Lo que tienes que hacer es llevarlo a que te digan cual falla y cambiarselo, y tras el cambio vuelven a funcionar todos.

Un saludo
 

chuanzz

En Practicas
Modelo
218D
Registrado
23 Nov 2006
Mensajes
208
Reacciones
3
Pues a mi me pasa algo un poco extraño. A ver qué opinais: Mi coche apenas tiene un mes y el sistema de aparcamiento creo que funciona un poco raro. Cuando termino de aparcar y lo dejo justo en el límite para que deje de pitar se calla y a los dos o tres segundos vuelve a pitar sin moverme un milímetro. ¿Es normal? O es que se lo piensa mejor y decide volver a pitar 'por si acaso? Es de locos
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
yo llevo un mes sin el parktronic ya, un buen dia dejo de funcionar, al principio me salia el testigo de error en la pantalla pero ya ni eso, a la espera de la revision estoy para que lo arreglen.
 
D

dapench

Invitado
hola de nuevo:

como casi todos me habeis comentado, la reparacion del parktronic es el cambio de la optica rota, y efectivamente ronda los 60 euros (veo que el taller es honrado)

gracias por los consejos
 
E

Elegalux

Invitado
j*der pues si que son sensibles los sensores. Siento mas sensibilidad por no hacerles daño.
 
Arriba