Avería Fallo dirección activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MANUEL M., 23 Mar 2017.

  1. MANUEL M.

    MANUEL M.

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VVA. SERENA
    Hola, Buenas tardes.

    Tengo un BMW 530d, e60 del año 2004 y desde hace unos días me aparece un fallo de dirección activa averiada, posible modificación del volante, el volante sigue en la posición correcta pero el fallo persiste. De vez en cuando el fallo desaparece pero al poco tiempo vuelve a aparecer.

    He echo lo de girar el volante a derecha e izquierda, después para el motor y volver a arrancar, pero desaparece y al poco vuelve a aparecer.

    No noto ningún problema en la dirección, ni que esta mas dura ni nada, pero únicamente que el testigo del fallo esta ahí.

    También le he metido en diagnosis, se lo hemos borrado, pero de nuevo vuelve a aparecer.

    Alguien me puede explicar que es lo que le esta pasando y una posible solución??

    Muchísimas gracias
     
  2. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    A un amigo mio se le jodio la centralita y lo lleva asi desde el verano pasado
     
  3. santi tiri

    santi tiri En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    valladolid
    Yo lo solucione tras muchos movimientos,lo primero una alineación,xke si se pone y se quita,raro,y yo x último es poner centralita pero lo jodido es el después que es una actualización
     
  4. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    mi e 60 lo compró mi hermano en 2007 con ese fallo,y hoy sigue con ese fallo jajajjaa,acostumbrate a ello,se de gente a la que supuestamente se lo habian arreglado y cojieron un bache o un salto y les volvió a salir al dia siguiente.
     
  5. BlackHawk1

    BlackHawk1 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Elgoibar
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    Te has fijado en el nivel del liquido hidraulico de la direccion? Si esta bajo,da ese fallo,a mi me ha pasado.Saludos
     
  6. MANUEL M.

    MANUEL M.

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VVA. SERENA
    Buenas de nuevo, y gracias a todos los que me ha respondido algo.
    La verdad, que he hecho el paralelo, visto el nivel de liquido y aun aparece y desaparece, el fastidio es que desaparece un intervalo corto de tiempo y después vuelve a aparecer.
    Me han comentado que podría ser del sensor de la dirección activa, pero no me fió, y no se puede cambiar por probar por que vale una pasta.
    Seguiremos probando a ver que pasa.
    Saludos
     
  7. MANUEL M.

    MANUEL M.

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VVA. SERENA
    Una duda, de que centralita me estáis hablando? y donde va ubicada?
    Gracias
     
  8. danleft

    danleft

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Hola, yo tambien tengo ese problema y en la casa me dijeron que era cambiarla entera que salia por algo más de 3000€.
    Sabeis de alguien que se lo hayan podido solucionar?
     
  9. santi tiri

    santi tiri En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    valladolid
    Buenas pues yo me costó mucho pero la encontré en desguace y luego me tocó hacer actualización que eso es lo más complicado que te lo hagan yo si la consigues y te animas a hacer una visita x Valladolid puedo conseguir que te hagan la actualización,pero antes asegúrate que el anillo del volante está ok y que alineación perfecta.
     
  10. Luis2520

    Luis2520 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 Lci E60
    H
    Hola, por casualidad donde va ese sensor?
     
  11. Luis2520

    Luis2520 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530 Lci E60
    Hola, por casualidad a cual certralita te refieres?, estoy teniendo fallo de dirección activa y control de estabilidad y frenos :/
     
  12. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Me dijo que era una centralita en el lado del pasajero, no le pregunte el sitio exacto porque el tio esta bastante liado estos dias
    Perdon por contestar tan tarde
    El compañero @edupi seguro que sabe el sitio exacto donde se encuentra dicha centralita
     
    Última edición: 15 Ene 2022
  13. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Si tienes todos esos fallos, empieza por mirar batería o regulador del alternador, a mí me salían esos fallos y a veces incluso más, cuando le daba la gana cada dos tres semanas. Estuve controlando el voltaje y tenía picos de más de 15,6 V. Fue cambiar el regulador y no pasa de 14V.
    :coti::coti::neng::neng:
     

Compartir esta página