Avería FALLO Dirección BMW E90 320D

HankScorpio

En Practicas
Reacciones
29
Buenos dias!

Ayer estuvimos revisando un BMW 320d del 2005 e90. El caso es que bueno tenía varias cosas por hacer y tal, pero lo que más me preocupa para decidirme si comprarlo o no es que con el vehículo parado y dando toques en el volante (giras un poco sueltas, giras un poco sueltas) se escuchaban unos golpes tremendos que no llegué a identificar de donde pueden venir (no sé si de la columna de la dirección o de la cremallera).

El líquido de dirección estaba marrón así que el mantenimiento fijo que no se lo han hecho nunca.

Dejo video de un coche que suena parecido:

Moka

En Practicas
Modelo
420i f36-MINI
Reacciones
37
Si no es mucho preguntar q te piden por ese coche?.
Gracias

JuanLuR7

En Practicas
Modelo
330xd E90 231
Reacciones
8
Buenos dias!

Ayer estuvimos revisando un BMW 320d del 2005 e90. El caso es que bueno tenía varias cosas por hacer y tal, pero lo que más me preocupa para decidirme si comprarlo o no es que con el vehículo parado y dando toques en el volante (giras un poco sueltas, giras un poco sueltas) se escuchaban unos golpes tremendos que no llegué a identificar de donde pueden venir (no sé si de la columna de la dirección o de la cremallera).

El líquido de dirección estaba marrón así que el mantenimiento fijo que no se lo han hecho nunca.

Dejo video de un coche que suena parecido:

Que solucion le diste?

JuanLuR7

En Practicas
Modelo
330xd E90 231
Reacciones
8
Solución resumida: un tornillo que tiene como una válvula/pelotilla blanca y un muelle que ejerce presión en la pelotilla e impide o corta el paso de líquido ATF dentro del tornillo, que va en en la cremallera de dirección atornillado que conecta una de las mangueras de dirección a la cremallera. Este tornillo es de 19mm.
REF: 32416781261 lo he comprado en la BMW por 15,99
—————
Buenas a todos después de este tiempo ¡¡Por fin he solucionado el problema con mi dirección dura en mi E90 del 12/2005!!
Mi problema era que iba la dirección dura intermitente y llegabas a una rotonda o a la hora de girar y hacías brazo y luego no regresaba la mayoría de las veces a su sitio solo el volante ( a veces si, pero la mayoría no). Y se quedaba como bloqueado y luego de repente iba otra vez bien… en fin una odisea.
Mi coche es un e90 SIN SERVOTRONIC, XDRIVE Y UN 330xd de 231cv año 12/2005.