Buenos dias! Ayer estuvimos revisando un BMW 320d del 2005 e90. El caso es que bueno tenía varias cosas por hacer y tal, pero lo que más me preocupa para decidirme si comprarlo o no es que con el vehículo parado y dando toques en el volante (giras un poco sueltas, giras un poco sueltas) se escuchaban unos golpes tremendos que no llegué a identificar de donde pueden venir (no sé si de la columna de la dirección o de la cremallera). El líquido de dirección estaba marrón así que el mantenimiento fijo que no se lo han hecho nunca. Dejo video de un coche que suena parecido:
A eso se le ve mucha holgura. para que te hagas una idea te dejo el despiece https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=VC31-EUR-01-2005-E90-BMW-320d&diagId=32_1516
No comprarlo jajaja, al final cogimos otro único dueño y muy bien cuidado. Por este pedían entonces 5800€ me parece
Solución resumida: un tornillo que tiene como una válvula/pelotilla blanca y un muelle que ejerce presión en la pelotilla e impide o corta el paso de líquido ATF dentro del tornillo, que va en en la cremallera de dirección atornillado que conecta una de las mangueras de dirección a la cremallera. Este tornillo es de 19mm. REF: 32416781261 lo he comprado en la BMW por 15,99 ————— Buenas a todos después de este tiempo ¡¡Por fin he solucionado el problema con mi dirección dura en mi E90 del 12/2005!! Mi problema era que iba la dirección dura intermitente y llegabas a una rotonda o a la hora de girar y hacías brazo y luego no regresaba la mayoría de las veces a su sitio solo el volante ( a veces si, pero la mayoría no). Y se quedaba como bloqueado y luego de repente iba otra vez bien… en fin una odisea. Mi coche es un e90 SIN SERVOTRONIC, XDRIVE Y UN 330xd de 231cv año 12/2005.