Técnica Fallo DSC/xDrive y RPA

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Nahemot, 17 Sep 2016.

  1. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Hola,

    tengo un X3 F25 20d del 2012, y hace como medio año empezó a darme avisos de que el sistema de estabilización y xDrive habían fallado y se desconectaban. Pero lo mas extraño es que esto siempre ocurría en el peaje de salida de una autopista, y siempre la misma ademas. En el resto no me pasaba. Cuando atravieso la barrera me saltan todas las alarmas, y tengo que detener el coche, apagarlo y volver a encenderlo. A partir de ahí todo sigue normal y sin problemas. Me hacia sospechar de que los sistemas de lectura de los tags de autopista pudieran estar afectando a la electrónica del coche... pero esto no debería ser normal tampoco.

    Pero ayer estaba parado en un semáforo y también me saltó la alarma, que se solucionó al volver a reiniciar el coche.

    Os paso unas fotos donde aparecen los errores en las diferentes pantallas del coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    A alguien le ha pasado algo similar?

    Gracias
     
  2. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Dándole vueltas al tema.... puede estar relacionado con que los sensores de presión de neumático puedan estar estropeados? Imagino que serán inalambricos, y quizás eso tenga mas efecto cuando pase por un lector de tags de autopista...

    Si voy relacionando, este fallo me empezó a dar después de haber cambiado los neumáticos del coche...
     
  3. Miguel Angel Barroso

    Miguel Angel Barroso

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    Hola buenas tardes me esta pasando lo mismo al fin como lo resolviste
     
  4. Miguel Angel Barroso

    Miguel Angel Barroso

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    Hola buenas tardes por si es de utilidad para alguien que este en la misma situación, le cambie el liquido de frenos que estaba para cambiar y seguía dando el fallo, pude apreciar que lo venia haciendo en curvas muy bruscas o en resaltes de la carretera al pasar por ellos deprisa. Como no perdía nada descubrí el transfer pero ley en algún foro que este modelo ya no se desgastaba como el anterior, metidos en el lío decidí cambiar el liquido de la caja de cambios que recordaba que en alguna diagnosis que me hicieron daba nivel bajo y mal no le viene pues saque mas menos 1.3 litros y metí como 2.5 litros al nivel del tornillo superior y desde entonces no ha vuelto a salir mas ni en curvas fuertes ni en resaltes de carretera que antes siempre me salía el fallo
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta:
    1.256
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues espero que no sea lo que me ocurrió a mi. Yo tuve los mismos síntomas en el X3 e83... y fue el transfer... pero no el actuador... el transfer completo.

    3000€ del ala

    Cuantos kms teneis?
     

Compartir esta página