Avería Fallo EGR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 23 Abr 2018.

  1. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Buenos días a todos, pues eso, que el finde semana pasado se encendió el testigo amarillo de motor en el salpicadero, meto el obd del chino, y me indica este fallo P046C y este P257E00, he buscado en la web y aparece esto "Exhaust Gas Recirculation Sensor A Circuit Range"

    El coche llevaba aparcado 2 días, y tenia que salir marcha atrás por una rampa bastante empinada, saque el coche y la luz se encendio...

    Yo no he notado nada raro, quite el aviso y al cabo de 2 días circulando me ha vuelto a salir, tambien casi en parado, mientras maniobraba para aparcar.

    Es posible que sea la EGR???
    y de ser así...
    Es posible que este solo sucia y haya que limpiarla, o tengo que cambiarla entera????
    lo pregunto porque no noto nada de nada en el coche, salvo la luz en el salpicadero.

    gracias de antemano.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  2. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Pues al final resulta que el fallo es de la EGR,
    En una maquina mas profesional que tienen en mi taller habitual me lo han podido mirar, pero vamos, que está mal en su parte electrónica, asik no vale con limpiar, he encontrado una en ebay de la marca Whaler por 100€, ya la he pedido y estoy a la espera de cambiarla cuando llegue.

    He aprovechado para preguntar por la anulación de la EGR, y tiene sus ventajas e inconvenientes, y casi en principio no estoy convencido de hacerlo y más sabiendo que una nueva vale 100€.

    También he preguntado si conviene hacer una limpieza del FAP, me dice Ángel (el mecánico) que se debería hacer antes de que el FAP se obstruya, que hay sitios especializados, pero que no me preocupe, que nuestros coches avisan antes de obstruirse, que tienen dos sensores, a la salida ya a la entrada, que avisan cuando notan diferencia de presión, y que en principio debería dejar que la regeneración del FAP haga su trabajo, aunk ya hemos quedado en hacer una regeneración forzosa el día que cambiemos lea EGR.

    También he visto que con su maquina puede registrar baterías nuevas, asik genial.

    un saludo a todos.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Gracias por compartir la solución , y por cierto , con cuantos km se te ha ido ?
     
  4. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    con 147.000km, como digo, solo se enciende el testigo en el cuadro, en el coche no se nota nada.
     
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pues no me parecen mucho kms para que se vaya la EGR, ¿haces mucha ciudad?
     
  6. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    No, ni un 20%, solo una cosa, por lo visto no se ha ido del todo, cierra y abre, pero da fallo eléctrico.
     
  7. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Siendo asi, tal vez ha salido con algún defecto electrónico.
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.971
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Lo mismo le paso a la de mi F10, despues de un año dando tirones en frio se quedó fija la luz amarilla del motor y los tirones eran continuos en caliente, electrónica petada... la coña es que las dignosis decían que era el FAP sucio pero eso era la consecuencia y no la causa del problema, dos regeneraciones forzadas del FAP me hicieron... las dignosis desde luego no son la panacea.
     
  9. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    me acaba de llegar la nueva Egr desde alemania,... y justamente hoy tambien, se ha apagado el testigo del fallo, imagino que al ser un fallo eléctrico, pues se abra solucionado momentaneamente... no se, raro raro, por otra parte sigo sin notar tirones ni nada raro.
     
  10. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí me la cambiaron gratis el año pasado porque había una campaña de la EGR. Mi f10 es de Enero-2015
     
  11. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Egr cambiada, por cierto la EGR que compré en alemania es la misma que lleva el bmw de origen... es de la marca wahler.

    El cambio ha sido muy facil, tened en cuenta que vais a necesitar tambien 2 o 3 abrazaderas metálicas pequeñas, las que monta originalmente están mecanizadas y cuando se abren ya no sirven.
    Por último, rellenar de anticongelante, purgar y meter maquina para resetear la egr.

    Tambien queria limpiar la admisión... peeero, estaba muy muy limpia, esperaba encontrarme chapapote y tal, pero no, os cuelgo una foto de la egr recien sacada despues de 148.000 km.

    https://www.dropbox.com/s/zff1rcl8tc29q8a/20180510_110129-01.jpeg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/4sjubvh7iztqq0z/20180510_110146-01.jpeg?dl=0
     
    A nabego le gusta esto.

Compartir esta página