Fallo electrico, ayuda!

kraspty

Forista
Reacciones
0
Buenas,

Tengo la mosca detras de la oreja y me gustaria a ver si alguno podria ayudarme. Tengo un 320 ci cabrio automatico del 2001 E46.

Despues de cambiar el aceite en el conce, se me han encendido un par de veces la luz de eml, la de motor y la triangular con el circulo y exclamacion central, estando el coche en marcha. Incluso se me caló en una cuesta en frio...cosa que nunca habia ocurrido...

Lo he llevado al conce y me ha dado en el conce los siguientes resultados:

tengo las 6 paginas de los resultados, si alguno tiene que ver mas que me lo diga.

test breve:
NO1.DME ELECTRONICA CON UNA X
NO2. EGS X
NO3. EWS !
NO4. DSC X
NO5. LWS !
NO6. MFL !
NO7. AIC X
NO8. MIR !
NO9. CVM X
NO10. IHKA !
NO11. KOM !
NO12. LSZ !
NO13. MRS !
NO14. NAV !
NO15. PDC !
NO16. RAD X
NO17. SMF !
NO18. SMB !
NO19. SZM !
NO20. BIT !
NO21. URS !
NO22. ZKE X
NO23. RDIOTELEMANDO !
NO24. CABRIO !
NO25. CON DIRECCION A LA IZQUIERDA !
NO26. MOTOR DE GASOLINA!
NO27. CAMBIO AUTOMATICO X
NO28. MOTOR M54 !

me han hecho tambine el plan de comprobacion omienzo diagnostico, pln de comprobacion actual, TEST 1, TEST 2 (aqui dice renovar mariposa...), test breve y este es el resumen...

Algun guru me puede echar una mano?? en el conce me han dicho que puede ser cualqueir chorrada electrica o algo muy malo, pero que la unica manera de saberlo es cambianod todo el cableado del coche )es eso posible??)

Esta mañana me ha vuelto a pasar, la pantalla del gps, la de las flechitas, se apagaba y daba como un POM! en los altavoces. ASi unas 5 veces en marcha hasta que he apagado el motor y arrancado un par de veces y listo. Podra ser cuando esta frio solamente??

gracias compañeros y perdon por el tocho

JOFIMO

Forista
Modelo
F11 520d 184cv
Reacciones
90
Como va de bateria, tiene la carga suficiente?

E

Entropya

Invitado
También se me ocurre lo de la batería. El voltaje tiene que ser bueno, por debajo de un valor falla la electrónica. Algo como lo que te pasa. Pero no afecta al arranque ni luces y demás.

El tema de incidencias en el conce... bueno, no te han dicho la fecha de cada, hay puede haber cosas de dios sabe cuándo... mejor mirar primero el voltaje de batería, si está mal cambiarla y resetear todo a ver qué falla a partir de entonces.

Ya sé que esto es pensar mal de los profesionales del conce, pero con la experiencia que tengo últimamente no me extraña nada.

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
mira que si por una batería te cambian todo el cableado del coche.... xD

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
por favor, como puedes pensar mal de los profesionales del conce???:descojon:

kraspty

Forista
Reacciones
0
le fecha del perimer error fue de hace menos de 1 mes... justo antes de llevarlo al cambio. de hecho, y sera una casualidad pero bueno, acorde a los kms, fue aprox desde que me salio el chivato amarillo del aceite..

kraspty

Forista
Reacciones
0
tengo mas noticias:

esta mañana, al encender, no estaban los chivatos pero la pantalla ha hecho unos feos y los altavoces dando golpes...

esta tarde, he salido con el coche y no ha pasado nada; ha encendido correctamente y listo. lo he metido en un tunel de lavado y al salir, las tres luces de nuevo. lo extraño es que el coche encendido y con las 3 luces y el acelerador hacia brumm brummm, de 500 a 1500 rpm, repetidas veces... he intentado salir a ver que pasaba y el coche no iba. he sacado la llave y arrancado unas cuantas veces y entocnes se ha ido todo menos el simbolo del motor en amarillo.

he ido al garage y espues de apagar, todo correcto. arranco otra vez y bien. Solo me he percatado que despues de arrancar, si acelero en vacio, la luz de dentro del habitaculo sube de intensidad.

Por cierto, llevo el hardtop puesto. Luoego probare sin el a ver si me esta dadno algo de guerra...

alguna sugerencia??
Y si desconecto la bateria y luego la vuelvo a conectar?

B

Bell M3

Invitado
Comprueba que el alternador carga corectamente, a mi me paso algo parecido durtante un mes hasta que se me estropearon las escobillas y hubo que cambiar alternador y bateria de rebote..

kraspty

Forista
Reacciones
0
a que me veo parado en una carretera.....

alguna otra opinion??

kraspty

Forista
Reacciones
0
hoy al arrancar por la mañana nada de nada, como si nunca hubiera pasado...

kraspty

Forista
Reacciones
0
buenas,

me acaba de pasar otra vez, arranco y el motor, eml y circulo con admiracion en amarillo todos, las revoluciones de 500 a 1500 brumm brumm brumm sin parar, acelero y no responde... que hago!!!!! he intentado desconectar el + de lka bateria y ha sido imposible!!!

alguna sugerencia??

kraspty

Forista
Reacciones
0
voy a desconectar la bateria y volverla a conectar y si no, que me la cambien...

kraspty

Forista
Reacciones
0
desconectada la bateria desde la parte de atras (verificado, me he quedado sin hora en el reloj, etc).

sigue igual.
ya ni probando 80 veces ninguna arranca bien. a llamar a la grua. mecagüen!
nadie tiene alguna sugerencia?

kraspty

Forista
Reacciones
0
vaya tela, pues en el conce se ha quedado y ha llegado en grua. veremos que me dicen el viernes, que es segun ellos cuando averiguaran que le pasa....

dios!!!! veo que muchos de estos €€€ se van...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Antes de cambiar el cableado, que te repasen bien:

Conexiones de bornes de batería.

Puntos de masa del cableado a la carrocería. No sé dónde están ubicados exactamente en los E-46, pero el conce sí debería saberlo, y no son difíciles de acceder, y los fallos así aleatorios que tienes, tienen toda la pinta de ser de una mala masa.

kraspty

Forista
Reacciones
0
bueno pues para que quede constancia, me han dicho en el conce que la broma es por el bocon de la mariposa del motor, que estaba jodido. ademas y como es costumbre, tambien han encontrado alguna cosa mas, que en este caso es una tuberia rajada.
es decir que 560 lereles y pa casa...

NACHO X

En Practicas
Modelo
530 d touring
Reacciones
3
ayovi;5305762 dijo:
por favor, como puedes pensar mal de los profesionales del conce???:descojon:
jajajajajajajajaajajajajjaajaajajajajajaajajajajajajajajajajjaaaaaaa!!!!! buena!!!