Avería Fallo Electrico BMW e46

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Buenas, os cuento mi historia para no dormir.

Se me jodio la polea y tras unos dos meses parado el coche en la cochera, me decidi a ponerla ya nueva todo, junto a correas y tensores.
Cuando fui a arrancar la bateria no tenia nada de corriente. La cargue y todo correctamente, el coche se recargo y funcionaba como siempre.

Al dia siguiente, decido hacer un viaje y tras 450km (aun estaba en carretera), se me enciende el chivato DDE. Bien volvemos a casa en taxi, el coche en grua llega 3 dias despues, y nada me dispongo a reparar, porque la prebomba de gasoil no suena nada. He intentado todo, he cambiado todos los reles, he cambiado todos los fusibles, y todo correcto. todos en buen estado. Sigue sin sonar la prebomba, y ahora no funciona ni antinieblas, y tengo encendido el chivato de DSC, ASC y ABS.

Como dato, una vez puse un subwoofer a mi coche y el claxon dejo de funcionar, esta vez, en el viaje tambien puse el subwoofer, asi que tengo la esperanza de que sea algo electrico por dicha "casualidad."

He mirado todos los fusibles de guantera, maletero y capo. Y estan bien.
Otro daro para agilizar busqueda, me da errores como valvula de presion del common rail, Relay pre pum, Power of reset, et.. Entre otros muchos mas.

Por cierto, borre con el bmw scanner el fallo DDE y no se ha vuelto a encender, pero sigue cantando el fallo del relay pre pump.

Un saludo y ojala pudieseis ayudarme, que no fuese nada fuera de precio. Saluds

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.890
Podrias tener problemas con la bateria??, aunque la hubieras cargado bien, es decir que en pocas horas pierda la carga. Prueba con otra bateria, que sepas que esta bien, para ver si te pasa lo mismo

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
La polea que has cambiado es la que mueve el alternador supongo, puede ser que el alternador no este cargando bien la batería por haber instalado mal la polea??

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
buenas, ayer estuve comprobando todo, y funcionan todos los fusibles y los reles. El rele cuando hago contacto suena. Los antinieblas ya me funcionan bien, el aire, etc..

Ya funciona todo excepto el claxon y bomba inyectora. Parece que ya el sistema electrico va todo bien, el claxon no me funciona desde hace ya 2 meses. Cuando pulso el claxon suena el rele, asi que seguramente el claxon se haya desenchufado o quemado.

Como ya he dicho, el rele de la bomba suena cuando hago contacto, asi que espero que sea que la bomba haya muerto o algo, porque solo hago pensar en que haya sido centralita DDE o ABS y me pongo malo...

¿Como comprobar si es de la prebomba o no?

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
lo he llevado un taller y me dicen que puede ser la centralita que no mande masa a la prebomba. Tiene que ver la centralita con la prebomba? Esque me han desmontado la que va en el deposito, y la que apuesto a que falla es la prebomba. No se pero creo que no tienen ni idea, me resulta muy raro que se joda la centralita en carretera a velocidad normal y constante.

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
lo que esta claro es que la prebomba no funciona, esta jodida, ya sea porque no le llega corriente o porque se a cascao. Si fuera por que no le llega corriente, podria ser la centralita la culpable? o no tiene nada que ver la centralita?