Fallo electrico cooper 2005

• Iniciador del tema axel_tds
  • Fecha de inicio
A

axel_tds

Invitado
Hola,
Intentaré explicar lo mejor posible lo que le ha pasado al coche.
Lo dejo aparcado en mi parking al llegar a casa, al rato me suena la alarma, lo abro con el mando y lo vuelvo a cerrar.
Cuando al dia siguiente voy a coger el coche, veo que esta abierto, que raro...., me subo pongo la llave y nada de nada, ningún chivato encendido y logicamente no llega corriente al motor de arranque, abro el capó verifico la batería y esta descargada, asi que la retiro y la pongo a cargar.
Vuelvo a instalarla, al tener conectados los dos bornes, veo que hay algún consumo encendido porque salta una chispa, efectivamente, luces de freno y cuadro encendido sin poner la llave.
Pongo la llave en posición de On se apagan las luces freno, le doy al arranque y arranca el motor, pero no tengo asistencia en la dirección, asi que giro la llave para apagar el coche pero este sigue encendido, saco la llave del clausor y el motor sigue girando.
Lo calo con la caja de cambios.
Desconecto la bateria, en el compartimiento motor se puede apreciar olor a "quemado".
Alguien puede decirme por donde empezar, al no tener asistencia en la direccion puede ser el famoso fallo, pero me escatima el tema de luces encendidas sin llave y sobretodo que no se apagara el motor con el clausor.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias a todos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
¿Te sonó la alarma?

MUy extraño.

Los sintomas de la bateria....ok, las luces...ok, dirección... no poder parar el coche... chungo.

Habría que verlo. Parece ser que tienes algun 'desajuste' `provocado por fallo del coche (ve tu a saber de que), o por una manipulacion humana (si han intentado quitarte alguna pieza, putearte, cualqueir cosa) de hay lo de la alarma

Lo siento, pero no llego a mas

Suerte

A

axel_tds

Invitado
Gracias makso,
Por lo que he leido, la bomba electrica de la dirección tiene algún tipo de mal diseño y el desgaste de las escobillas se queda en el interior provocando cruces electricos.
Creo que podria tener un corto provocado por la bomba y que la masa estuviera conectada provocando que los circuitos en cuestión no acaben de responder.
Tengo la duda de si desmontar la bomba y limpiarla o directamente llevarlo al conce para que luego no me digan que alguien externo al servicio oficial ha manipulado el coche, aunque ya no tiene garantia.....