Avería Fallo eléctrico ¨tocanarices¨

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DrPanda, 15 Feb 2018.

1. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Gracias a ti por informarnos.

Y me alegro que lo solucionaras.:aplause:Aunque arriesgaste un poco al comprar las piezas antes de probar.

Saludos.

2. DrPanda

DrPanda En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330Ci ´02
    A mi motor le rezuma hasta lo que no lleva aceite.. Vamos, que el humo cuando todo eso calienta y los olores que tira no son normales.. Mas subn*rmal soy yo, que me he comprado el kit entero de las juntas y ahora las tengo que cambiar.. Y sé que me la he jugado, pero me he quedado con un gusto de haberlo solventado con mis manos y vuestra ayuda que flipáis. Pero es que además, como guindilla del pastel, pues la radio no me va ahora...

Así, como estáis leyendo. Tengo el navegador de pantalla entera, y el muy hijo de su Santa madre enciende, muestra los mapas y todo, pero cuando le achucho a la perilla izquierda, enciende el piloto naranja y ya. La pantalla se queda con el fondo ese azul cutre que trae pero no me enseña emisoras, ni FM / AM / CD ni cuernos. He revisado los fusibles de la guantera y todo bien. Asumo que, en una de las movidas con los voltajes, se habrá cargao algo.. O si hay más fusibles (además del 7 y el cuarentitantos) y yo ni idea.

Con todas estas cosas, ya siquiera se si vender el coche por todos los dolores de cabeza que me ha dado, o quedármelo por la cantidad absurda de pasta que le he tenido que invertir par siquiera sacarlo a la calle.

Me gustaría oíros un poco :nose:

Gracias! Y disculpad que escriba tanto.. Manía de médicos.

3. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    No tienes que disculparte. Encantados de leerte.

No sé si es buen momento para decidir qué hacer con el coche. Yo esperaría a estar más calmado. Mientras intentaría buscar información de la radio, su alimentación y los fusibles. Si no consigues nada podrías preguntar en un taller de autoradios o en BNW.

Saludos y suerte.

4. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    te dije que estar arrancando el coche con mas de 14.5v es un suicidio para la electronica. has petado la radio por sobrevoltaje

5. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A lo de la radio le daría una importancia mínima y de momento me pondría con otras cosas más importantes.
    El sensor de nivel de aceite, puedes tirarte toda la vida con el estropeado (es un fallo frecuente) que mientras sepas que lleves el nivel correcto, comprobandolo tu mismo cada semana por ejemplo) tampoco es algo a lo que yo daría urgencia.
    Por cierto que tienes sensores originales (creo recordar que es Hella) por menos de la mitad, no recuerdo ahora si en Amazon o Ebay. Yo en el M3 lo hice y lo sustituí, porque lo tengo muy mimado, pero tengo el mismo fallo en el 320d y ni me molesto.

Limpia todo el motor, te será más fácil diagnosticar de dónde vienen posibles fugas, y ya que lo has preguntado unos post atrás, yo cuando compro un coche usado, suelo cambiar por sistema todos los fluidos, aceite, refrigerante, caja, diferencial, frenos... Y las poleas, correas y tensores. Eso como primer paso, y luego ya a la expectativa de ver qué otros fallos averías o problemas de desgaste existan o surjan.
    Volviendo a lo de la radio, podría estar relacionado con el sobrevoltaje... Me extraña que no haya petado el fusible que debiera haber evitado eso, pero no soy un entendido en electrónica/electricidad.
    No te agobies y disfruta del coche, hombre! Jeje no te rindas al primer contratiempo, un saludo!

6. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    un fusible peta por sobreintensidad no por sobrevoltaje

7. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Así es, pero el sobrevoltaje provoca una sobreintensidad.

Saludos.

8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias, ya digo que no entiendo mucho de electricidad

9. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    pero te aseguro que pasan antes los 16v a la radio y la petan antes de petar el fusible.

y se de lo que hablo. total.la cuestion es que puede dar gracias a petar solo la radio y no otra cosa mas importante. es mas es que no se como esta viva la electronica del coche habiendole metido esas tensiones

10. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Todo depende del equipo en sí
    Hay equipos que llevan incorporada una protección de sobrevoltaje y pueden admitir esos 30V. sin romperse. De hecho muchos equipos electrónicos para automóvil están preparados para funcionar a 12 V. y a 24V. que es la tensión de ciertos vehículos. Y quien dice 24V. quiere decir 26 o incluso 30V.

Parece que la radio no.

Saludos.

11. DrPanda

DrPanda En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330Ci ´02
    Pues yo tampoco se cómo han sobrevivido los demás componentes electrónicos.. Pero me alegro profundamente que lo hayan hecho, créanme. Jajaja Adjunto foto del navegador que llevo, por si sirve de algo (bajada de Internet, pero es el mismo)

Además, subo foto del coche! Que no lo hice en la presentación [​IMG][​IMG]

12. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    has tenido mucha mucha suerte. le meto yo casi 20v a mi xsara y muere al instante. menos mal que yo llevo 2 voltimetros en mi xsara

Compartir esta página