Fallo electronico, no arranca

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Currito, 7 Mar 2005.

  1. Currito

    Currito Guest

    Hola a todos,

    El Sabado fue un dia triste, despues de 20 años, mi flamante 320 se paro, di marcha atras para desaparcar y al cambiar a primera y poner las luces (doy pistas por si alguno le suena a algo) se cala, desde entonces ya no arranca [-X , parece que la inyeccion no funciona, pues tiene bateria y el motor de arranque suena bien . No se encienden las luces de "Oil Service..." , y no suena el zumbido incial cuando pones el contacto (algo asi como "bizzzzzzzz" ). Tiene un pilotillo encendido del ordenador, pero como esta en aleman no se lo que es, tiene un simbolo como el del freno de mano (un circulo entre parentesis punetados con una I dentro)

    Que puede ser? Lo desaucio o tiene solucion.

    Gracias!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En la torreta del amortiguador izquierdo tienes el relè de la bomba de gasolina y los inyectores,esta debajo de una tapa negra,desmontalo,dale unos golpes contra la torreta y prueba,seguramente este fallando.
     
  3. CHATO

    CHATO Guest

    oyes la bomba de gasolina , mira lo que dice fer primero y luego a ver si suena la bomba
     
  4. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Una cosa así me paso a mi en el 318i y resulto ser la bomba de gasolina.
    Prueba primero lo del relé de la bomba como dice Fer316 incluso también yo revisaria el relé de la propia electrónica. Se supone que la ECU es una de las partes mas fiables del coche.
     
  5. Currito

    Currito Guest

    Pues he dado golpes a todas las cajitas varias que habia en el bloque sw fusibles, pero nada de nada. No se mueve ni la aguja de gasolina, ni unguna luz... mal rollito!

    Estoy pensando en jubilarlo, que despues de 20 años ya se merece un descanso. Me dan 720 Euros de plan preveer, pero que conste que me da mucha pena :(

    /Curro.
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues parece que pueda ser un fusible :roll: vuelve a comprobarlos por si acaso.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El relè de la bomba de gasolina no esta ne la caja de los fusibles,sino al aldo de la torreta del amortiguadro,entre esta y el filtro de aire,ahi tienes una cajita negra y debajo de ella el relè,es alargado y de color negro,tiene 7 pins.
     
  8. Currito

    Currito Guest

    Pues los fusibles que he mirado son los que estan en la caja que mencionas, entre el fistro del aire y el parabrisas, al lado del amortiguador. ¿Hay otra caja de fusibles dentro del coche? A ver si luego va a ser un fusible de nada y estoy desauciando al coche!
    El relé ese alargado tambien lo he sacado, soplado, dado golpecitos, rezado tres padres nuestros, y nada de nada.
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Anda anda Currito a ver si te vamos a canear... mira que decir que lo vas a dar por el prever por una tontería...

    Podría ser que el relé no este sucio sino cascado, prueba a poner otro, o mejor aún puentea las conexiones para ver si se pone la bomba en marcha.

    No me gusta llevarle la contraria al maestro Fer (porque seguramente me equivoque, jeje) pero el relé debería ser normalito de 4 patillas, si puenteas la 30 y la 87 deberías escuchar funcionar la bomba: Bzzzzzzzzz!!!!!

    Te adjunto un pdf para resolución de problemas con la inyección.
    Edito: parece que el joio archivo no quiere subir... si me dices una dirección de correo por MP te lo envío. Trae un dibujillo con lo del rele.
     
  10. Josse

    Josse Guest

    Bueno, ahí va la foto por separado
     

    Adjuntos:

  11. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    En un taller no te cobrarán más d 200 euros x arreglartelo, pero podríamos acercarnos los d Madrid para ver q posibilidades tiene d supervivencia... :D
     
  12. Currito

    Currito Guest

    Pues mire otra vez los fusibles por si acaso y no vi ninguno dañado. Probe primero con el rele de la caja de fusibles y efectivamente no era de la bomba de gasolina, sino de las luces. Luego probé el que dice Fer, el alargado que esta debajo de una tapa, primero probe con los pines 30 y 87 y nada, luego probe con el 30 y 87b y se oia un zumbido, entonces le dije a mi mujer que arrancara mientras yo conectaba estos pines y nada, sigue sin arrancar.

    Mal rollo verdad? :-(
     
  13. Currito

    Currito Guest

    Muchas gracias por el ofreciemiento. Creo que es hora de tomar una decision drastica, ya teniamos en mente cambiar de coche muy a mi pesar, pues con dos niños ya necesitamos algo mas grande! No nos decidiamos pero esto ha sido el empujon final.

    MUCHAS GRACIAS a todos! Y enhorabuena, estos foros demuestran que hay gente buena (en el sentido etico y en el tecnico :) ) y dan ganas de seguir vuestro ejemplo... vaya sentimentalismo! Bueno, que si pudiera os ivitaba a una caña :partyman
     
  14. Josse

    Josse Guest

    Bien, si pensabas cambiar de coche es la excusa perfecta... y si te dan 700 de prever no está mal, no te merece la pena ni intentar venderlo porque al no saber cual es la avería no creo que nadie te de mucho más.

    Peeeeero, ya que va a ir para prever (buitreo!!) ¿el coche tiene algún extra? por unos asientos deportivos o un autoblocante te puedes sacar algún dinerete, y sin muchas molestias ya que estás en Madrid.

    Ah! aunque sea tarde pongo unas fotillos de la Revista Técnica del Automovil:
     

    Adjuntos:

  15. Currito

    Currito Guest

    Pues la verdad es que no hay mucho que aprovechar, no tiene nada especialmente bien. Si no te lo regalaba de buena gana,... las llantas a lo mejor, pero estan un poco viejas, con golpes y esas cosas. He llamado a desguaces La Torre y me dan 60 Euros por el coche (vaya miseria!)

    Gracias por las fotos, aqui si que se ven bien! pero menuda diferencia, este motor esta impoluto.
     
  16. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    No parece nada grave, pero si dices que quieres cambiar de coche... es la excusa perfecta :)

    Eso si, para no ser crucificado en el foro tendras que seguir con BMW :D:D:D
     
  17. Currito

    Currito Guest

    Graicas majo, voy a ver cuanto dinero tengo en el banco y aver que se puede hacer :)
     
  18. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Y seguro que alguno del foro te da mas de 60€ por el coche dado de baja...

    Es mas, yo creo que incluso lo podias vender roto por 300€ o algo asi... eso es cosa tuya y las ganas que tengas de exprimirle lo mas posible al coche :)
     
  19. mingolo

    mingolo Guest

    Hola me gustaria saber si reparastes el coche y si en ese caso que era ya que me ocurre lo mismos fallos ke tu gracias
     
  20. ratito

    ratito En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 pre
    Al mio le paso lo mismo que contais, se paro, no arrancaba, hacia lo mismo, se revisaron bomba,reles etc. Al final fue la centralita,80€ en un desguace y como nuevo. Miradlo por si acaso.. Soltarla y sacudidla in poco
     

Compartir esta página