Fallo en caja de cambios BMW SERIE 1 118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Fulano_88, 24 Ene 2013.

  1. Fulano_88

    Fulano_88 En Practicas

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    Buenas voy a exponer mi problema que no se si a alguno más le habrá pasado; tengo un bmw serie 1 118d del año 2009 y desde hace un par de meses llevo notando como a veces al meter la primera y comenzar a andar se sale hacia el punto muerto,esto no lo hace siempre pero si de vez en cuando.
    He llevado el coche a la bmw y me han dicho que posiblemente sea problema de un engranaje en la caja de cambios que es por lo que me escupe la primera velocidad;la solución que me dan es cambiar la caja de cambios entera ya que estas cajas de cambio no se pueden manipular ni abrir ni nada parecido y el cambiar la caja de cambios esta en torno a los 4000 euros.............
    no se si a alguno mas le habrá ocurrido.......lo que no veo normal es que con tan poco tiempo que tiene el coche y unos 60000 km le ocurra esto
    me han dicho que se pondran en contacto con los gerentes de bmw para ver si se hacen cargo de la averia o de un tanto por ciento.......y que segun me han dicho puede ser un fallo del vehiculo no del uso
    la verda que no entiendo nada y como tenga que cambiarla entera menuda ostia........
     
  2. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Eso de que no se pueden abrir es mentira.
     
  3. Fulano_88

    Fulano_88 En Practicas

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    pues nose eso me han dicho que estas cajas de cambio no se pueden abrir ni reparar......estoy hablando de un cambio manual
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    abrir desde luego que se puede. otra cosa es que por politica de la marca no lo hagan y te endosen una nueva directamente.
    lo que imagino es que si no reparan cajas tampoco habra despiece de repuestos, asi que aunque encuentres alguien que te la repare te va a ser muy dificil conseguir el recambio de la pieza. pregunta por desguaces y pide presupuestos en varios talleres y valora la opcion que mas te interese.
    de hacerlo en el concesionario, si has pasado todas las revisiones en el, pide que se porten y te hagan precio, o bien en las piezas, o bien en la mano de obra.
     
  5. waldito

    waldito En Practicas

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    yo la cambié en su tiempo, no te dejaran abrirla por lo menos ami me dijeron que imposible, y lo que hice fue pillar una caja de cambios en un desguace en el cual me daban garantia de la caja y me vino costando unos 700 euros, que comparado con los 4000 iniciales fue un respiro...
     
  6. Pablo Picazo Ramos

    Pablo Picazo Ramos

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    Hola maxii mira tengo el mismo problema que tu en el mismo coche desde los 75000-80000 km empezo a fallar y no la he arreglado me voy apañando en segunda... jejeje me gustaria saber que solucion te han dado o que ha pasado ... no se si ha alguen mas le habra pasado pero nos podriamos unir y reclamar no se
     
  7. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Por casualidad no se te saldrá la marcha cuando pisas el freno?
     
  8. relliug

    relliug En Practicas

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    Tu aprieta en el conce que te salga la mano de obra gratis o el recambio... No cedas! Y si te molesta busca una en algún desguace con garantía y que te la monten, a lo mejor sale mas barato. Lo siento.. ¡Animo!
     
  9. JO_TA

    JO_TA Forista

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    Pillarla de segunda mano con la garantía, creo que te va a costar menos que si intentas sacarle algo al conce. Porque de momento, ya te han dicho por donde están dispuestos a moverse. Cambiar y 4000 euretes!
     
  10. COTO_PINO

    COTO_PINO

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    hola me pasa lo mismo con 116i 2008 lograron solucionar el problema de alguna manera?
     
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Teniendo en cuenta que no se conecta hace un año, creo que nos quedaremos una vez mas con las ganas de saber la solución a los problemas que determinados foreros aqui plantean.
    Me parece mala costumbre o al menos reprochable e injusto abrir un hilo, planteando una duda pidendo ayuda y luego no comentar la solución encontrada.
     
  12. Unforgiven

    Unforgiven En Practicas

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    Totalmente de acuerdo
     
  13. Redman

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  14. MIGUEL ANGEL ALONSO

    MIGUEL ANGEL ALONSO

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    Buenas tardes. Tengo un 118d, del año 2009, de cambio manual y con 100.000 km. Desde hace un mes, al poner la primera velocidad, el coche empieza a circular pero a continuación la velocidad se sale, pasa a punto muerto, acompañada de un fuerte ruido o golpe. Esto sucede con bastante frecuencia, pero no siempre que se pone la primera velocidad. En la casa BMW me han dicho que es un problema de la "caja de cambios", y que la solución es cambiar la "caja de cambios", sin posibilidad de reparar la actual, con el elevado coste que tiene. Me parece sorprendente que una marca como BMW, de como solución única la sustitución de la "caja de cambios", soportando la totalidad del coste el cliente, tratándose de un coche de un elevado precio, con 5 años de vida, y con 100.000 km. Por favor, me gustaría saber de las personas que han expuesto en este foro un caso similar al mío, o de aquellas que tuvieran conocimiento de algún otro caso, si desde BMW han recibido alguna respuesta distinta a la sustitución de la "caja de cambios", soportando el cliente la totalidad del coste de esta reparación. Muchas gracias anticipadas.
     
  15. MIGUEL ANGEL ALONSO

    MIGUEL ANGEL ALONSO

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    Buenas tardes. Tengo un 118d, del año 2009, de cambio manual y con 100.000 km. Desde hace un mes, al poner la primera velocidad, el coche empieza a circular pero a continuación la velocidad se sale, pasa a punto muerto, acompañada de un fuerte ruido o golpe. Esto sucede con bastante frecuencia, pero no siempre que se pone la primera velocidad. En la casa BMW me han dicho que es un problema de la "caja de cambios", y que la solución es cambiar la "caja de cambios", sin posibilidad de reparar la actual, con el elevado coste que tiene. Me parece sorprendente que una marca como BMW, de como solución única la sustitución de la "caja de cambios", soportando la totalidad del coste el cliente, tratándose de un coche de un elevado precio, con 5 años de vida, y con 100.000 km. Por favor, me gustaría saber de las personas que han expuesto en este foro un caso similar al mío, o de aquellas que tuvieran conocimiento de algún otro caso, si desde BMW han recibido alguna respuesta distinta a la sustitución de la "caja de cambios", soportando el cliente la totalidad del coste de esta reparación. Muchas gracias anticipadas.
     
  16. Albertovia

    Albertovia

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    BMW 118 D
    Caja de cambios BMW SERIE 1 118D
    Buenos días. Mi caso es el siguiente: tengo un BMW serie 1 118d de diciembre del año 2008. En la primera revisión del coche, un poco antes de los 2 años, avisé en el concesionario que, esporádicamente, notaba que al meter la primera velocidad saltaba al punto muerto. Esto lo hacía muy de vez en cuando y el coche tenía 27.000 km. En el concesionario BMW lo metieron dentro del taller, sin dejarme ver nada. En teoría, comprobaron si realmente el coche tenía ese problema. Lo probaron y me aseguraron que el coche estaba perfectamente. Las posteriores revisiones también las hice en servicio oficial. El coche siguió haciendo eso muy de vez en cuando hasta que empezó a hacerlo más a menudo. Ahora, con 6 años, y sólo 69000 km me lo empezó a hacer muy regularmente, por lo que decido volver a llevarlo al concesionario por este motivo. Por un amigo que es mecánico ya sabía que era un problema con el engranaje en la caja de cambios que es por lo que me salta la primera velocidad. Hablando con más expertos en la materia, pude comprobar que cualquier mecánico al que le explicas los síntomas sabe que es la caja de cambios, menos los de BMW cuando el coche está en garantía. Reconozco que la culpa en parte ha sido mía, por no haber insistido más, pero la verdad no uso demasiado el coche y tampoco tenía conocimientos para explicar lo que realmente tenía. De todas formas si le dices a un mecánico que te salta la primera aunque sea muy raramente ya tiene que saber que el problema es la caja de cambios.
    Cuando volví el otro día, la actitud del concesionario BMW fue distinta, ya que me indicaron que condujera yo el coche y que el mecánico fuera en el asiento del acompañante, ya que supuestamente yo era el que sabía lo que le pasaba al coche. Le hago una prueba y el mecánico y ya ve que el problema es en la caja de cambios y la solución que me dan es cambiar la caja entera ya que no hay despiece. Después me dicen que se pondrán en contacto con BMW para ver si se hacen cargo de la avería o de una parte.
    No veo normal que en un coche de casi 30.000 € se averíe una caja de cambios con 69000, incluso bastante antes, ya que la caja ya vino defectuosa desde el principio, me vendieron un coche defectuoso.
    No veo normal que después de una semana con el coche en el taller me llamen del concesionario donde compré el coche y me den un presupuesto de 550 € por cambiar la caja del coche, presupuesto que acepté por teléfono de muy buena gana. Me indicaron también que el coste total de la reparación era de 4100 € pero que solo tenía que pagar una pequeña parte. Quedé muy satisfecho y contento con la llamada pero, la sorpresa la llevo a las dos horas, ya que me vuelvan a llamar diciéndome que se confundieron al calcular los porcentajes, y que en vez de los 550 € eran 1900 € y que disculpara por la confusión. Analizándolo bien BMW no me da absolutamente nada, ya que seguramente me este cobrando la pieza a precio de coste, simplemente BMW no tiene ganancia con mi reparación.
    No veo normal la forma de actuar de BMW y la diferencia entre el coche estar en garantía y no lo estar. Cuando está en garantía esconden el coche, cuando no lo está, te dicen: súbete al coche y dinos exactamente lo que tiene... Pensé que BMW era otra cosa porque si se esto me quedo con el IBIZA que tenía antes, que con casi 200.000 nunca me dio un problema.
     
  17. MigL

    MigL Forista Senior

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    Nuestras caja son fabricadas por ZF asi que en BMW no estan autorizados a manipularlas y las cambian directamente sin complicarse, encuanto al cliente, si quiere ya lo pagará.
    Seguro que para repararla si entramos(un taller) en contacto con ZF no creo que no se pueda comprar los recambios necesarios para su reparacion.
    Como curiosidad en cuanto al coste de 4000€, el otro dia estube mirando por el aceite de nuestras cajas y he visto precios de cajas reacondicionadas por unos 1500€ y nuevas por 2700€, asi que la diferencia de precio és lo que se lleva bmw
     
  18. juanka-spartan

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    Buenas gente. Ayer recientemente me dieron el coche despues de haberle cambiado la caja de cambios. Mi coche tenia el mismo problema que describis todos. Me empezo justo cuando se le acabo la garantia y he aguantado casi un año, hasta que no he tenido nas remedio que cambiarla. Mi coche tiene 100.000 km y nunca me ha habia dado ningun problema hasta el momento. La reparacion me ha costado 4905.34€ para ser exactos, incluido el kit de embrague y la prensa. En bmw solo el cambio de la caja ya me valia 4900.
     
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  19. Sielib

    Sielib

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  20. Sielib

    Sielib

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    Me pasa o mismo con un 318, tambien me presupuestaron 4.000 € para repararlo, auque creo que el problema es del embrague, he leido por el foro que le cambiaron tambien el kit de embrague, no me fio mucho, esperare a ver que pasa.Mi coche es del 2007 y tiene 170.000km, de momento me apaño de esta forma: antes de parar cuando aun esta en movimiento meto la primera y no se sale, el problema es en ciudad de aguantar embrague hasta salir pero no suelo cogerlo mucho callejeando, saludos
     
  21. JaumeG118

    JaumeG118

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    Por lo visto es un fallo muy común y del que la marca BMW no se hace cargo lamentablemente. Para aquellos que montan el cambio de la marca GETRAG y les ocurra lo mismo, os dejo un enlace con el recambio necesario: http://www.ebay.es/itm/BMW-118D-Get...444007?hash=item1a25ce9027:g:DrYAAOSw7ehXRd7q
    Ahora solo necesitáis encontrar un mecánico que se atreva a abrirlo. A mi me funcionó y me ahorre una pasta.
    Suerte!
     

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