Fallo en cambio secuencial y tirado

• Iniciador del tema tintintres
  • Fecha de inicio
T

tintintres

Invitado
Os cuento lo ocurrido en mi 630i:

Ayer, de viaje entre Vigo y Burgos, en modo manual, al subir de 5ª a 6ª o bajar (y casi en las demás marchas), el coche pegaba un tirón. Al entrar en una gasolinera y reducir desde 6ª, se negó a cambiar de marcha, por lo que tuve que pasar a D.

Tras repostar, la cosa ya fue normal. Sin embargo, volviendo desde Burgos ayer por la tarde, en modo M yen 6ª, de repente se encendió un indicador rojo de avería y dejó el coche sin tracción, como si hubiera pasado a N. Tuve la grandísima suerte de llegar por inercia hasta un área de servicio.

No hubo forma de que entrara marcha alguna, poniendo en un mensaje que por fallo en el motor o en el cambio, no recuerdo bien, se había desconectado la potencia, o algo así.

Total, el coche a la grua y yo en taxi. ¿Tenéis idea de lo que puede ser? En el peor de los casos tengo garantía del vendedor.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Se que es un post de hace casi un año, pero al final como se te soluciono, te ha dado mas problemas?

Reacciones
0
Al final de la historia -perdón por el retraso en responder- la caja de cambios cascó. Por recomendación de algún forero se la llevé a Dosauto, en Madrid. La dejaron perfectamente, cambiando, incluso, el convertidor. Pagué 2.800 € más IVA, lo cual me pareció absolutamente razonable. Desde entonces he hecho 50.000 km sin ningún problema.

Importantísimo, me dijeron en Dosauto que, a pesar de que en BMW no incluyen mantenimiento para estas cajas ZF, es imprescindible cambio de aceite y filtro cada 60-70.000 km. Saben bien ellos lo que cascan.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.856
Otra muestra que saben trabajar muy bien en Dosautos.
Y la recomendacion del cambio de aceite y filtro,lo teniamos que tener claro.
Felicidades por poder disfrutar de tu maquina.
El costo de la reparacion,muy razonable.

Un saludo

Kerastemia

En Practicas
Reacciones
65
Te pasó con el cambio automático o con el SMG. Yo tengo un SMG y ahora me da problemas. Me sale el anuncio de cambio en modo emergencia y que solo puedo utilizar N,R,1,2,3 pero cuando paro directamente se queda en N.
No se que hacer porque me han dicho que puede ser que tenga el nivel de liquido de la caja cambios bajo y que por ello entre en modo emergencia

jack.ncsn

En Practicas
Reacciones
29
Lo mismo que me ocurrió a mi. Con mi anterior coche. Un 630 cabrio de 2005
Yo pague bastante mas .
He pasado la segunda revisión en mi 640 con 67000 kilómetros y les comente el cambiar aceite y filtro del cambio. La contestación fue que BMW no lo contemplaba así que .... Me parece que buscare algun taller para hacerlo por mi cuenta. No quiero sorpresas aunque me den garantía 5 años o 150000 kilómetros

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Lo mismo que me ocurrió a mi. Con mi anterior coche. Un 630 cabrio de 2005
Yo pague bastante mas .
He pasado la segunda revisión en mi 640 con 67000 kilómetros y les comente el cambiar aceite y filtro del cambio. La contestación fue que BMW no lo contemplaba así que .... Me parece que buscare algun taller para hacerlo por mi cuenta. No quiero sorpresas aunque me den garantía 5 años o 150000 kilómetros
Y que tal con el 640 comparado con el 630? Pocos afortunados sois los que andáis con un serie seis de los nuevos. En u. futuro pretendo llevar tus pasos y cambiar mi 630 cabrio por un 640.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Esta en otra dimensión ..... Nada que ver ... Conducción consumos y gadjets
Pues cuando lo vendas anuncialo por aquí a ver a si me ánimo, no tengo prisa cuantos más años mejor así me lo podré permitir. Es también cabrio?

jack.ncsn

En Practicas
Reacciones
29
Si ya he colgado las fotos en el general , presentaciones y otra también en este subforo

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Yo tambien soy de la opinion de que hay que cambiarlo, porque cada uno a andado el coche de una manera, y lo ha tratado de una manera concreta, yo me voy a a asegurar que se lo ha cambiado el anterior dueño, (eso me dijo), si no me convence, se lo cambiare, un saludo a todos.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.612
Hola! Me interesa el tema ! Os refereris al cambio secuencial SMG o al automático "normal" ?. Gracias!

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Lo del cambio del aceite es en los cambios spectronic, ya que las cajas de cambios SMG, son cajas de cambios normales, pero pilotadas electronicamente por bombas etc...