Fallo en control de tracción // ABS

Hola soy nuevo en el foro. Aver tengo un e46 320ci. Antes se me ensendia la luz amarilla del control d traccion y estavilidad desactivado. Pero me cojia una rotonda d lado, luego apagab y ensendia el coche y se le quitaba el fallo. Pero desde ase unos meses ya no se me apaga ni pegando trompos. Probe a limpiar los sensores pero no se me kita el fallo. ¿Conocen algun truco mas q pueda provar pa ir descartando cosas sin tener q ir a meterle da diagnosis?

JOSE ANTONI

En Practicas
Bueno después de leer todos lo mensajes a mi me está ocurriendo lo mismo, tengo un 320d e90 de dic 2005, y aparecen los mensajes de sensor abs, sensor control de giro, rueda pinchada y pastillas de frenos, además cuando me aparecen estos mensajes el velocimetro se pone a cero incluso el ventilador del aire acondicionado o calefacción se detiene, cada vez me lo hace más constante y siempre coincide con temperaturas por encima de 35ºC, es decir cuando voy para trabajar por la mañana a las 7.00 no ocurre nada y cuando vuelvo me salen estos mensajes mil veces.
Hoy he estado en taller y me han mirado los captadores del abs, o mejor dicho el sensor cuenta vueltas de las ruedas y los de delante estaban limpios y sin problemas y los de detrás estaban algo mas sucios y arañados (no se porque) los hemos limpiado y habe que ocurre y hemos metido la maquina de berton creo que se llama y salen los siguientes mensajes:

JOSE ANTONI

En Practicas
Bueno no se como colgar imagen del programa pero dice:
Codigo
C1E40 SENSOR DEL ANGULO DE DIRECCION PLAUSIBILIDAD
C1DF7 TENSION DE LA RED ELECTRICA DEL VEHICULO DEMASIADO ALTA
N1373 FALTA EL MENSAJE (SZL, 0XC8, OXC9), RECEPTOR DSC, TRANSMISOR SZL/LWS Y TODAS DON DE TIPO FUGAZ

jvela

Forista
Hola Jose,

De esto ya hemos hablado mucho en el foro, busca y encontraras las soluciones, hay que limpiar el sensor de angulo de jiro, en los E46 es de carbon como los potenciometros y en los E90 es un laser con un receptor y emisor , pasa por un prisma, en ambos casos es limpieza, busca aqui e incluso hay bricos en youtube.

Saludos

JOSE ANTONI

En Practicas
Pues al final llevabas toda la razon en tu último mensaje y era porque el alternador estaba metiendo 17 volt con nada más que llegar a 2000 rpm y cuando ocurria esto sumado a las altas temperaturas el módulo regulador del alternador estaba fallando y dando más tensión de la cuenta lo que provocaba fallos de abs fallos de control de giro incluso interrumpiendo el velocímetro, bajada y subida de ventanillas incluso no me dejaba ni poner los intermitentes.
La solución ha sido sustituir el módulo regulador del alternador y ya va fino, es decir independientemente de las revoluciones que lleve el motor el alternador está mandando 14,2 voltios.

Gracias por todo Jvela, porque ya estaba un poco loco buscando posibles averias de sensores de abs, de sensor de angulo de giro etc.

SAMTROM

En Practicas
muy buenas estoy con el mismo problema..
tengo un e92 y se me encienden todo tipo de luces y el coche falla, tengo que desconectar el DSC completo si no, no anda.
también como dice alguien en este hilo, al frenar parece que roza algo en la rueda trasera izquierda.
voy a mirar por YouTube algún tutorial para ver cuales son los sensores y de momento limpiarlos..
gracias por los aportes.
por cierto ya se que el ultimo mensaje es del 2017 pero bueno..