Fallo en DSC

J

jlu

Invitado
Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una sabia opinión :

Tengo un BMW 325d y me da fallo de DSC cuando hago un giro completo del volante e incluso algunas veces me sale fallo de servo-dirección.

Cuando sale la alarma ando unos pocos metros, paro y en la pantalla me sale un mensaje de fallo en neumáticos y desactiva el DSC (en el salpicadero se enciende la luz del freno de mano en ámbar) me dice que haga un reset de la presión de neumáticos, bien pues confirmo la presión de los neumáticos y continuo la marcha y a los pocos metros desaparecen las alarmas y se vuelve a activar el DSC.

Me ha pasado varias veces e imagino que tiene que ser un fallo de la dirección o de un sensor, bueno la pregunta es si le ha pasado a alguien o alguien sabe a que se debe y sobre todo, como se arregla???

Un Saludo a todos

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Te va a petar el sensor de ángulo de volante me parece... No eres el primero ni serás el último.

Por cierto buenas y todo eso... :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Jose_JN;12041204 dijo:
Te va a petar el sensor de ángulo de volante me parece... No eres el primero ni serás el último.

Por cierto buenas y todo eso... :guiño:[/QUOTE]
++++++++++++++++ bienvenido

J

jlu

Invitado
Muchas gracias, Jose JN. Por lo que dices parece una cosa normal, sabes como se arregla??, si basta con cambiar el sensor de angulo de volante o me van a cambiar algo mas.

Muchas gracias de antemano

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Lo primero diagnosis para descartar.
Si finalmente es eso, te lo cambian, reinicializan y aquí no ha pasado nada.
Es una pieza cara ya que creo que te cambian toda la piña (+500&#8364:guiño: pero me parece que cambiando sólo el anillo vale.

También existe un kit de reparación 83192179894
Son 60€ o así (insisto, asegúrate primero de cual es la avería)

J

jlu

Invitado
Muchas gracias Jose JN. A ver que dice la maquinita, contaré por aqui como ha salido la cosa.

morata1

Forista
Reacciones
15
a mi me paso algo parecido y me cambiaron la piña, la reparacion es como dice jose jn, pero a mi me hicieron un gesto comercial y no tuve que pagar nada.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.155
Si esta en garantia al conce, sino, existe un brico para desmontar, limpiar, resoldar y volver a montar pero soy incapaz de encontrarlo. Es algo como "reparacion coste 20 centimos".
Un saludo

J

jlu

Invitado
Muchas gracias por el brico, intentaré echar mano de un amigo manitas a ver si lo podemos arreglar.
La verdad es que tiene toda la pinta de ser un problema de sensor pues mecánicamente no da ninguna problema, el coche va muy bien y se apaga la alarma con solo resetearla.
Si fuera un problema mecánico la alarma se quedaría fija, aunque nunca se sabe....

J

jlu

Invitado
Buenas, ya he llevado el coche a que le metan la maquinita... Os cuento es el sensor de angulo de giro del volante, he visto el brico y todo lo que hay que desmontar (y volver a montar correctamente) y lo voy a dejar en manos de un meca que dice que conoce el problema y lo va a solucionar cambiando el anillo del volante (me ha dicho que unos 120€ de pieza mas mano de obra) No lo veo mal.

Lo que me ha preocupado es que también le ha dicho la maquinita que hay un fallo en un sensor que esta en el asiento del copiloto, por lo visto no le llega corriente. Dice que ese fallo no lo había visto antes... Sabéis de que se puede tratar o si tiene que ver el fallo del angulo de giro con el otro sensor??

Un saludo

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
Hola,
en mi antiguo compact me fallaba el DSC y en un taller me cambiaban el sensor del angulo de direccion por unos 300€, lo lleve a la Bmw y por 40€ me lo alinearon y fuera el problema para siempre.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
jlu;12062303 dijo:
Buenas, ya he llevado el coche a que le metan la maquinita... Os cuento es el sensor de angulo de giro del volante, he visto el brico y todo lo que hay que desmontar (y volver a montar correctamente) y lo voy a dejar en manos de un meca que dice que conoce el problema y lo va a solucionar cambiando el anillo del volante (me ha dicho que unos 120€ de pieza mas mano de obra) No lo veo mal.

Lo que me ha preocupado es que también le ha dicho la maquinita que hay un fallo en un sensor que esta en el asiento del copiloto, por lo visto no le llega corriente. Dice que ese fallo no lo había visto antes... Sabéis de que se puede tratar o si tiene que ver el fallo del angulo de giro con el otro sensor??

Un saludo

La pieza en cuestión hay varias a la venta en segunda mano por menos precio (busca las manetas de la gente que ha reequipado tempomat) por lo demás, me parece bien.

Sinceramente dado que esa pieza la vas a sustituir, yo intentaría arreglarlo primero si tienes un mínimo de conocimientos claro...

Lo del asiento, como no se refiera a la famosa esterilla que detecta la ocupación no sé a que te refieres. Si nos das más datos (¿Se te queda el chivato del airbag encendido?)no te podremos ayudar. Si es esto, hay que destapizar el culo del asiento y cambiarla o engañar a la centralita.

Con todo y con eso, no es mal precio.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Buenas Jose,
Aprovecho para preguntarte si sabes algo al respecto del fallo 5E40 (aceleracion lateral no plausible) aparecio esta tarde, me salieron los chivatos DSC,ABS, y neumaticos?
Saludo
Buenas,

No más que lo que ya se ha dicho en el hilo en que has participado... Limpiar el disco, reiniciar el ángulo de dirección, alinear... lo típico.

un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenas,

No más que lo que ya se ha dicho en el hilo en que has participado... Limpiar el disco, reiniciar el ángulo de dirección, alinear... lo típico.

un saludo.
Lo de reiniciar el si que no puedo hacerlo.... és indispensable?
És que mi inpa está incompleto y le falta el apartado de "BODY" és decir, carroceria, que és donde se encuentra el sensor del angulo de giro.
Habria que hacerle algo de los scripts o los daten que és un lio y aun no se hacerlo.

Gracias y un saludo :guiño:

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Lo de reiniciar el si que no puedo hacerlo.... és indispensable?
És que mi inpa está incompleto y le falta el apartado de "BODY" és decir, carroceria, que és donde se encuentra el sensor del angulo de giro.
Habria que hacerle algo de los scripts o los daten que és un lio y aun no se hacerlo.

Gracias y un saludo :guiño:

Pues sí... deberías ya que aun limpiando el disco habrá que decirle de nuevo al coche dónde está el 0.

Modelo
318 d
Reacciones
0
Hola que tal , queria preguntaros una cosa , acabo de cambiar el motor de un BMW 318 d y todo iba perfecto hasta que se me ha encendido la luz del DSC , queria saber si este elemento se encuentra ubicado en el motor para reclamar su reparacion ya que el motor es nuevo y esta en garantia ...Gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Supongo que se deberia pasar la maquina, por que o bien puede ser del sensor/anillo del volante o la propria unidad hidraulica de reparto.

Sergio Rodriguez

En Practicas
Modelo
320d e90 PRE
Reacciones
76
Yo ahora mismo lo tengo en el conce por eso mismo y me han dicho que es el sensor de angulo de giro del volante menos mal que esta en garantia espero recogerlo esta tarde.

Sergio Rodriguez

En Practicas
Modelo
320d e90 PRE
Reacciones
76
Me han dado el presupuesto 793€ no veas que robo menos mal que está en garantia