Fallo en el DSC/DTC (Ver foto)...

CHICHOTE

En Practicas
Hola! :razz:
Esta tarde, cuando subí al coche, al poner el contacto me apareció el mensaje de la foto en la pantalla de mi 530, junto con la flecha circular seguida de una exclamación de color amarillo en el cuadro...

[img=http://img148.imageshack.us/img148/2913/fotos0079.th.jpg]

Llevo toda la tarde circulando con el coche, encendiéndolo y apagándolo, y el fallo sigue ahí. También comentar que no puedo poner/quitar el DSC/DTC mediante el pulsador, y que ahora mismo están todos los sistemas de control de estabilidad desactivados, ya que el coche, si le piso el acelerador en las curvas, culea, y en las pendientes patina...

¿Alguna solución económica, sin tener que pasar por el conce?

¡GRACIAS! [:>pray

DAVID ALMERIA

En Practicas
CHICHOTE;7135177 dijo:
Hola! :razz:
Esta tarde, cuando subí al coche, al poner el contacto me apareció el mensaje de la foto en la pantalla de mi 530, junto con la flecha circular seguida de una exclamación de color amarillo en el cuadro...

[img=http://img148.imageshack.us/img148/2913/fotos0079.th.jpg]

Llevo toda la tarde circulando con el coche, encendiéndolo y apagándolo, y el fallo sigue ahí. También comentar que no puedo poner/quitar el DSC/DTC mediante el pulsador, y que ahora mismo están todos los sistemas de control de estabilidad desactivados, ya que el coche, si le piso el acelerador en las curvas, culea, y en las pendientes patina...

¿Alguna solución económica, sin tener que pasar por el conce?

¡GRACIAS! [:>pray

Desconecta la bateria unos 25 o 30 minutos haber si se quita el fallo, puede ser una solucion economica y que se te quite ese fallo pero yo con los controles de traccion y estabilidad no jugaria, osea que tarde o temprano pasaria por el conce haber que es lo que pasa, mas que nada por tu seguridad.

SALUDOSSSSSSSSSSS

hombrex

En Practicas
nop diagnosis y te diran que problema tienes y eso es peligroso sin control de estabilidad te puede dar un susto o un accidente

bubujita

Clan Leader
no tienes garantia?...tocaste algo o aparecio sin mas?.....no te queda otra de pasar por el conce,puede que solo sea un aprogramacion por 150eu o que tengas el sistema jodido.

suerte

J

jesusls

Guest
A mi me sucedió exactamente lo mismo. Fué al arrancar el coche y comenzar a circular. Apareció la misma pantalla. Lo que hice fue detenerme, apagar el motor, volver a arrancar y buscar el error con el idrive. Le dije que lo borrase y volví a parar el motor. Al volver a arrancar ya no estaba, y hasta ahora.....

Saludos!

jvillarreal

Forista
puede ser algun sensor de rueda(barato), esperando que no sea la bomba del dsc o algo asi mas grave.
suerte

CHICHOTE

En Practicas
DAVID ALMERIA;7135412 dijo:
Desconecta la bateria unos 25 o 30 minutos haber si se quita el fallo, puede ser una solucion economica y que se te quite ese fallo pero yo con los controles de traccion y estabilidad no jugaria, osea que tarde o temprano pasaria por el conce haber que es lo que pasa, mas que nada por tu seguridad.

SALUDOSSSSSSSSSSS

Hola!

He desconectado la batería durante una hora, y el fallo sigue ahí...

He estado viendo en otros subforos que puede que sea problema de la batería, que en un momento dado de menos de 12 voltios y por eso se produzcan errores de este tipo...

GRACIAS!!!

CHICHOTE

En Practicas
jesusls;7136218 dijo:
A mi me sucedió exactamente lo mismo. Fué al arrancar el coche y comenzar a circular. Apareció la misma pantalla. Lo que hice fue detenerme, apagar el motor, volver a arrancar y buscar el error con el idrive. Le dije que lo borrase y volví a parar el motor. Al volver a arrancar ya no estaba, y hasta ahora.....

Saludos!

He buscado el error con el idrive, y cuando estoy sobre el. lo único que me deja es visualizarlo, pero no borrarlo... ¿hay alguna forma de hacerlo?

Gracias a todos por vuestras respuestas... =D=

CHICHOTE

En Practicas
jvillarreal;7136224 dijo:
puede ser algun sensor de rueda(barato), esperando que no sea la bomba del dsc o algo asi mas grave.
suerte

Ojala que, si no es de la batería, sea de uno de esos sensores que mencionas... :)P)

... aunque ya que lo mencionas, curiosamente, desde hace un par de meses, cada vez que hacía un trayecto algo largo (50 o 60 km), en la pantalla me daba fallo en alguna de las ruedas, pero ya digo que eran puntuales, borrándose al instante y no volviéndome a dar hasta la fecha la lata... :-k

CHICHOTE

En Practicas
bubujita;7135707 dijo:
no tienes garantia?...tocaste algo o aparecio sin mas?.....no te queda otra de pasar por el conce,puede que solo sea un aprogramacion por 150eu o que tengas el sistema jodido.

suerte

Desgraciadamente, no, no tengo garantía... además, no le toque a nada, simplemente fué acabar de comer, subir al coche que lo tenía en el garaje, y ahí me saltó el error... :roll:

Daltonico

Forista
CHICHOTE;7137745 dijo:
Desgraciadamente, no, no tengo garantía... además, no le toque a nada, simplemente fué acabar de comer, subir al coche que lo tenía en el garaje, y ahí me saltó el error... :roll:

Hoy mismo me ha pasado a mí lo mismo y lo he dejado en el taller porque yo si lo tengo en garantía. A mi además se me encendían, tres luces en amarillo en el cuadro (yo no llevo navegador), la que tu dices, la del dsc y también la luz de perdida de presión. Ponia en el manual que esas luces en amarillo indican que han dejado de funcionar todos los controles electrónicos del tren de rodaje, que se puede continuar la marcha pero con mucha precaución y que se lleve el coche lo antes posible al taller.

Si pinchas ahora el coche no te lo dirá...

Por cierto, a mi también me ha dejado de funcionar el control de velocidad a parte de todo lo que tú comentas.

Si de todas formas vas a esperar, en cuanto me digan que tiene el coche en la Bmw te lo posteo por aquí.

Un saludo.

izan3

Forista
A mi me paso el otro dia, pero lo pare y lo puse en marcha y no me ha buelto ha salir, lo que ahora noto el coche frenado.

fer316

....
Coordinador
Si no te deja borrarlo de la pantalla no te queda más remedio que hacerle un chequeo ya que el fallo sigue estando.

CHICHOTE

En Practicas
Daltonico;7138064 dijo:
Hoy mismo me ha pasado a mí lo mismo y lo he dejado en el taller porque yo si lo tengo en garantía. A mi además se me encendían, tres luces en amarillo en el cuadro (yo no llevo navegador), la que tu dices, la del dsc y también la luz de perdida de presión. Ponia en el manual que esas luces en amarillo indican que han dejado de funcionar todos los controles electrónicos del tren de rodaje, que se puede continuar la marcha pero con mucha precaución y que se lleve el coche lo antes posible al taller.

Si pinchas ahora el coche no te lo dirá...

Por cierto, a mi también me ha dejado de funcionar el control de velocidad a parte de todo lo que tú comentas.

Si de todas formas vas a esperar, en cuanto me digan que tiene el coche en la Bmw te lo posteo por aquí.

Un saludo.

He probado lo del control de velocidad, y a mi si que me permite activarlo y circular a una velocidad determinada con él puesto... cuando te digas en el conce lo que tiene, por favor, postealo... ojalá que sea solamente lo que comentaba algún compañero del foro: alguno de los sensores de las ruedas o la batería que a veces de menos tensión de la normal... :-k

Gracias!!! :descojon:

CHICHOTE

En Practicas
fer316;7139434 dijo:
Si no te deja borrarlo de la pantalla no te queda más remedio que hacerle un chequeo ya que el fallo sigue estando.

Gracias, Fer316!

El caso es que desde hace un mes, tengo un cable IMPA/EDIABAS que compré por ebay, junto con una tarjeta PCMCIA con salida de puerto serie y el programilla que algún compañero puso por el foro, pero no consigo que funcione, ya que cuando conecto el cable al coche, el programa IMPA (en puerto COM1) no reconoce que está enchufado, por lo que me da error... :-k

bubujita

Clan Leader
chichote;7139708 dijo:
gracias, fer316!

El caso es que desde hace un mes, tengo un cable impa/ediabas que compré por ebay, junto con una tarjeta pcmcia con salida de puerto serie y el programilla que algún compañero puso por el foro, pero no consigo que funcione, ya que cuando conecto el cable al coche, el programa impa (en puerto com1) no reconoce que está enchufado, por lo que me da error... :-k

puede que haga una mala conecxion y te lo cargaras......si no sabes seguro que funciona no conectes nada...no seras al primero que joden el cuadro o otras cosas......

CHICHOTE

En Practicas
bubujita;7139918 dijo:
puede que haga una mala conecxion y te lo cargaras......si no sabes seguro que funciona no conectes nada...no seras al primero que joden el cuadro o otras cosas......

Gracias, bubujita... ¿pero cuál es la forma de saber seguro si funciona??? Si no pruebo, nunca lo averiguaré... :roll: A ver si alguien me puede decir en dónde puedo encontrar algún post para configurar el IMPA, y que tenga algún manual de cómo se usa y cuales son las funciones más usadas... :-k

Por cierto, me han comentado que el carsoft, como es menos engorroso, es más fácil e intuitivo a la hora de utilizarlo... ¿es eso cierto? ¿sabeis si el cable IMPA/EDIABAS es compatible con el Carsoft???

GRACIAS DE NUEVO!!! =D=

CHICHOTE

En Practicas
izan3;7138108 dijo:
A mi me paso el otro dia, pero lo pare y lo puse en marcha y no me ha buelto ha salir, lo que ahora noto el coche frenado.

En mi caso, lo unico que noto es que el DSC está desactivado, ya que el coche "se va" de atrás, sobre todo al salir de las rotondas... :-k

J.J.BMW

En Practicas
Hola, lo de la luz del cuadro que dejan de funcionar todos los controles de traccion, comprueba que los intermitentes se desconecten cuando giras el volante, si no se quitan automaticamente y tienes que quitarlos manual, es el sensor de giro del volante el que esta averiado, yo lo he cambiado ya dos veces, esta pieza controla el giro de volante que llevas para en una situacion de emergencia hacer que entren los controles de traccion, si no funciona correctamente como no sabe en que posicion estan los neumaticos no sabe que hacer,,

CHICHOTE

En Practicas
J.J.BMW;7146588 dijo:
Hola, lo de la luz del cuadro que dejan de funcionar todos los controles de traccion, comprueba que los intermitentes se desconecten cuando giras el volante, si no se quitan automaticamente y tienes que quitarlos manual, es el sensor de giro del volante el que esta averiado, yo lo he cambiado ya dos veces, esta pieza controla el giro de volante que llevas para en una situacion de emergencia hacer que entren los controles de traccion, si no funciona correctamente como no sabe en que posicion estan los neumaticos no sabe que hacer,,

Hola!

Gracias por el consejo, pero el fallo no debe ser de ahí, ya que las intermitentes se quitan automáticamente cuando giro el volante hacia un lado y hacia el otro...

Lo dicho, GRACIAS!!! :razz:

Daltonico

Forista
J.J.BMW;7146588 dijo:

CHICHOTE;7146624 dijo:
Hola!

Gracias por el consejo, pero el fallo no debe ser de ahí, ya que las intermitentes se quitan automáticamente cuando giro el volante hacia un lado y hacia el otro...

Lo dicho, GRACIAS!!! :razz:

Pues sí, ese es el fallo, independientemente de que se te quiten los intermitentes o no, que yo eso no lo probé.

He recogido el coche y eso me han dicho. Vamos yo creo que es lo mismo aunque a mi me lo han nombrado como el sensor del ángulo de giro. En mi caso no estaba averiado el sensor, sino que se habia vuelto loco por la información que recibía, ya que el coche necesitaba una alineación (se me iba a la derecha bastante desde que me cambiaron la caña de dirección) y me han dicho, que el sensor ante tanto fallo desconecta todos los sistemas.

Pero repito, aunque tu sólo notes que el coche culea, el sensor de pinchazos también va desconectado.

En mi caso con una alineación y reseteo del fallo, listo!! Si me vuelve a salir, ya os comentaré algo por aquí.