Me ha dicho el mecanico que ese sensor le da error y creo que lei que un fallo de esos era por un cable o un tubo que se resecaba o algo no??
Tengo esta fotillo guardada pero no se muy bien de ke va el tema. http://img232.imageshack.us/img232/5446/conectormanometro9vq2fr.jpg
Puede fallar el sensor,pero lo mas normal es que se rompa el tubo que lo une con el colector de admision.
Mirare en estos dias el tubo. Al mecanico le salia aberia pero no me ha mirado de que es. El tubo sale del captador y a donde llega??Supongo ke habra que sacar los colectores de admision no?
Esa foto es mia, ya la he colgado varias veces para explicar como arreglarlo. En amarillo tienes marcada la trayectoria del tubo. Este se reseca y pierde presion, asique es conveniente cambiarlo. Yo fui a una tienda de recambios y compre un tubo igual por 1€, te lo cortan a la medida.
El tubo es igual que el del sobrante del gasoil y se conecta al colector de admisión por su parte inferior, de difícil acceso, salvo quitando el colector. La avería del tubo o del sensor son distintas….;-)
No le hagas caso a tu mecanico, he visto ya por el foro mil coches con perdida de potencia, y todos eran por que tenian el tubo suelto o rajado. Incluso el nene del bmw me pregunto hace poco por lo mismo, ya que se pensaba que le habia rebentado el turbo. Porque se le habia soltado el tubo y el coche iba como si fuera atmosferico. Si tienes una pequeña fuga, hay perdida de potencia, ya que el sensor lee menos presion de la real. El tubo se puede cambiar facilmente y sin desmontar nada. Si le pones un poco de grasa en las puntas te sera mas facil conectar el tubo en los correspondientes pitorros del colector y del sensor. Yo ahora mismo tengo dos tubos en el bano del motor, uno que lleva el conector T para el reloj de la presion y otro directo. Antes llebaba siempre conectado el del reloj, para ver la presion del turbo en el habitaculo. Pero ahora con este calor, y como la presion tiene que llegar hasta el reloj, el coche pierde algo de potencia, asique desconecto el del reloj y monto un tubo directo para no tener perdidas.
Ademas, una perdida de pontecia se detecta rapido gracias a la aguja del consumo instantaneo. Mi coche en 5ª a fondo se que la aguja tiene que marcar 15l, con la presion del turbo aumentada, y cambiando el 2º chip de la ecu, para tolerar y compensar este aumento el consumo a fondo se me va a 17l. Si veo que al pisar a fondo el consumo se queda en 12-13l, veo claramente que hay perdida. La ecu esta limitando porque no tiene lecturas correctas del a presion del turbo. A ver si algun forero te dice cuanto marca la aguja de un 325tds a fondo en 5ª, porque yo lo desconozco.
a mi me marca 11 litros a fondo en 5ª, yo llevo leyendo estos temas hace mucho tiempo y creo que a mi coche le falla algo tambien...
de todas formas a ver si hay alguien de madrid que tenga un 325 tds y me de una vuelta a ver si va como el mio o yo le doy una vuelta y que me diga si va bien o no, creo que es la mejor forma de comprobarlo...
Si, es con el pedal del acelerador a fondo. Porque con el freno o el embrague a fondo es complicado hacer pruevas de aceleracion....[-X [-X Si mi misero 1665cc daba 15l/100 en quinta a fondo, un 325 deberia dar cerca de los 20l si no son mas. Si tu 325 da 11 litros es que no esta dando ni 100cvs asique revisa el tubo alextango.
Ves? Un 325 a fondo tiene que dar mas de 20 litros, esto indica que esta dando toda la potencia. Aunque tu lo llevas chipeado aarone, con el chip el consumo maximo no cambia, ya que a mi antes del chip tambien me marcaba 15l. Y eso que la potencia maxima mejora mucho con el chip. Pero un 6 cilindros es un 6 cilindros...
Por si no habiais leido el otro post que se hablaba sobre este mismo tema. Al forero alextango le pasaba lo mismo. Cambio el tubo y el coche seguia sin ir como toca. Consumo maximo en 5ª 11litros. Al final ha resultado que tenia cortocircuitados los cables electricos que van al sensor. Ahora consumo maximo mas de 20 litros, lo que significa que el motor esta dando toda la potencia.
Pisando el mío en 5ª a fondo sube el consumo a 16 cuando estoy ascendiendo y a 15 descendiendo una pendiente.:razz:
Lo de pendiente no debe de influir en la potencia del motor. Lo que si que se nota es la presion atmosferica. Por la mañana temprano, con aire frio si que me llega a los 16 litros. Pero luego a medio dia con el calor de 15 no pasa. Lo lleevo chipeado entre otras cosas. El consumo maximo no cambia y eso que esta dando 30cvs mas que de serie.
Pues no porque cuando estuve en Madrid la ultima vez me quede sin dinero para meterlo en el banco pero teniendo en cuenta que llevo: - Chip primario de powerchips. - Aumento de presion del turbo a 1.25bar + chip secundario powerchips para tolerar y compensar con mas combustible esta sobrepresion (con el chip de serie te corta inyeccion al haber sobrepresion) - Anulado reciclado de gases - Supresor de catalizador - Kit de admision Green bien aislado del calor del motor. Y tengo pendiente abrir el caudal de la bomba inyectora, a_texas lleva solo chip y caudal abierto y su coche zurra que no veas, pasa los 220. Pero con esto si que se que el consumo maximo aumentaria bastante. Para que te hagas una idea tengo muchos amigos con leones tdi110 y me los fundo, por poco pero me los fundo, y son coches que pesan menos y dan 122-125cvs reales en banco. A parte que llevo unas 17"