Fallo en el sistema de retención de cinturones

javier1605

En Practicas
Al final de un viaje tranquilo a Madrid (había quedado con el forero Xolmatic que se portó conmigo fenomenal y me dió unas clases magistrales de habilidades del XE65 como padre de la criatura), se me encendió el aviso de:

"FAULT IN PASSENGER RESTRAINT SYSTEM AFFECTING AIRBAG BELT TENSIONER OR BELT FORCE LIMITER. CONTINUE TO WEAR SAFETY BELT DESPITE FAULT."

Puesto en contacto con el "stealer" de turno, me han dicho que no me pueden resetear el aviso... tienen que conectarlo a la máquina y diagnosticar el fallo y luego ya verian si me lo resetean o no...

Al anterior propietario ya se le encendió en alguna ocasión probablemente debido a la mala conexión de algun conector en el trazado del sistema... Lo resetearon y ha funcionado bien hasta la fecha (más de 7 meses después por lo menos)

He buscado en Internet y he encontrado lo siguiente:

Fault in pass restraint system - bimmerfest - BMW Forums

La pregunta es, hay algún sistema aquí en España para resetearlo sin necesidad de pasar por el concesionario???

Según comentan los americanos, parece que es posible con esto:

Bavarian Technic BMW & Mini Cooper Software Diagnostic Tools

Qué opinais? Tengo miedo de lleavrlo al concesionario y que me digan que la única solución es ir cambiandole módulos hasta que no se vuelva a encender...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Interesante herramienta. Me guardo el enlace. ¡Gracias!

Para el diagnóstico, posiblemente sí que sirva. Para resetearlo, quizás, eso ya no lo puedo afirmar, con lo que he leído en su web.

javier1605

En Practicas
Kyalami;8338485 dijo:
Interesante herramienta. Me guardo el enlace. ¡Gracias!

Para el diagnóstico, posiblemente sí que sirva. Para resetearlo, quizás, eso ya no lo puedo afirmar, con lo que he leído en su web.

Gracias a ti....

Xolmatic, que es un gurú en estos temas, ya me comentó que para los avisos de seguridad no queda más remedio que pasar por el concesionario para que te los reseteen... pero estoy convencido que me van a decir que hay que cambiar los dos pretensores de los cinturones traseros, que es lo que dice el sistema que falla.

Creeis que el sistema desactivará todos los airbags y pretensores, o por el contrario sólo los defectuosos.....?

Ya me veo pidiendo cita....

rafae34

Forista Senior
Supongo, que en caso de duda, el sistema, activa todos los airbag y pretensores, independientemente de lo que fallen,o por lo menos así lo hace en los e46e39, con el fallo de la famosa,esterilla del acompañante, que en caso de estar en mal estado dá el error en el cuadro, y si hay un impacto salta, sin dudarlo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
A mi esa averia me huela a fallo de conexionado... lo malo es que lo normal es que un fallo de Airbag se quede incluso cuando desaparezca, cosa por otro lado normal, puesto que el sistema deja de ser fiable. Yo lo haria mirar.

javier1605

En Practicas
Ok, gracias a todos... He intentado mover un poco las conexiones que hay debajo del asiento trasero para los pretensores, pero sigue dando el mismo aviso con el consiguiente error. Yo también creo que es más bien un tema de cableado porque no parece razonable que fallen los dos sistemas a la vez... a no ser que sea todo el módulo de airbags y pretensores que controla la parte de atrás..

Según los norteamericanos, parece que el airbag deja de funcionar, pero por lo visto ellos contratan una garantía para el vehículo y lo suelen reparar a cuenta de la misma.... qué dolor!!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo ya lo he dicho varias veces... en caso de accidente se disparara un airbag que no hacia falta si el asiento va desocupado, lo que es mas caro que una esterilla nueva...

javier1605

En Practicas
GroovyDrifter;8377729 dijo:
Yo ya lo he dicho varias veces... en caso de accidente se disparara un airbag que no hacia falta si el asiento va desocupado, lo que es mas caro que una esterilla nueva...

Tomo nota....

javier1605

En Practicas
Qué tal veis esto?

BMW Airbag Reset Tool for E36 E38 E39 E46 E53 E65 M3 M5 - eBay (item 180459813653 end time Feb-21-10 01:24:48 PST)

Valdrá la pena? Por lo menos se que hay unos cuantos foreros de la zona a los que no les vendría mal probar a resetearlo y ver si se vuelve a encender...

Lo que no se es si valdrá también para borrar el error del restraint system...... Parece que es algo recurrente según he podido comprobar por internet, incluso en la serie 3 y 5 parece que les cubre la garantía de 10 años de bmw....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ese puede servir, si funciona como en el e32 y en el e38. Teniendo en cuenta que un Carsoft que valga para E65 vale 300 euros limitado a tres coches, o 800 sin limitar, el precio es bueno. La pena es que solo sirve para resetear las alarmas del sistema de airbag.

javier1605

En Practicas
Bueno chic@s, actualizando información de este post por si a otro e65ero le pasa lo mismo:

Lo he llevado al taller de barrio de toda la vida y allí un señor muy amable y superprofesional me ha cobrado 25 euros por una hora de trabajo con el coche enchufado a la máquina de diagnosis. Me ha reseteado el tema del fallo en el sistema de retención de los asientos traseros y desde hace tres semanas (toco madera) no ha vuelto a aparecer...

Espero que os valga de algo!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
¡Gracias por la información! Al final todos los talleres que quieran subsistir tendran que tener las dichosas maquinitas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Varias, incluso, puesto que cada coche nuevo que sale es diferente y llega un punto que solo las actualizaciones no bastan...