Duda Fallo en estabilidad X5 3.0d manual 2003 (mojado)

rtoucedo

En Practicas
Hola,

monté alante unas Falken por que me han hablado muy bien de ellas, son la medida 235/65 r17 (108v) y pagué 290€ (montaje) .

El coche anda mi mujer con él, es un x5 3.0d manual de 184cv de finales de 2003, un día me llama (día de lluvia) y me dice que casi se mata, que fue de arcén a arcén por autopista a 90km/h , yo pensé en que cogió aceite se asustó y le dió un volantazo dando los bandazos (afortunadamente no pasó nada).

En fin de año fui a hacer un recado (soy de Vigo) y saliendo de Vigo la autovia (dirección puxeiros) la subí a 90, 100 en 4ª (el coche iba "tirando") pues en una curva a izquierdas empezó como a deslizar no sabría decir si de atrás o de alante, algo raro solté el gas y no toqué nada, se encendió la luz amarilla de control del cuadro y volvió todo a la normalidad.

El coche lo he probado en un parking girando a tope y nada raro ni ruidos ni nada, atrás lleva unas michelin energy, mi mujer quiere cambiar las ruedas por bridgstone (ella es fiel a la marca) y yo por michelin pero me da miedo que no sea de las ruedas.

El coche desde atrás se ve como "abierto de patas" (abiertas hacia afuera) como tantos otros x5, no desgasta la rueda mal pero el resultado es que le hemos cogido miedo al coche con agua / viento y mi mujer sigue empeñada en cambiar las ruedas, yo pienso en meter llanta 19 o similar supongo que así bajo el perfil y las ruedas "bailan" menos al tener menos "balón" pienso también que esté mal de suspensión (acaba de hacer los 180.000 km , todas las revisiones oficiales hechas) pero tampoco quiero tirar el dinero que cuesta mucho ganarlo

¿alguien con experiencia en perdidas de tracción , que se escape el x5 en agua?
¿alguien con experiencia con Falken en mojado?
¿será la amortiguación?

¿donde lo puedo llevar a hacer la revisión en Vigo (celtamotor ni loco que con un mini nuevo que le compramos allí salimos escaldados, hasta tuvimos que venderlo)

x5.gif

gracias y espero ansioso respuestas :)

ZigZag

En Practicas
A ver lo que te dice gente con mas conocimientos técnicos, pero en mi opinión puede deberse a que llevas ruedas distintas en cada eje, cosa que no debería hacerse bajo ningún concepto en un 4x4 permanente, y menos en un mastodonte como el X5. Date cuenta de que cada tipo de rueda sujeta de una manera y se dan diferencias a la hora de traccionar, lo que también vuelve un poco loco al sistema de tracción inteligente. La misma razón que hace que sea obligatorio llevas las dos ruedas de cada eje iguales en un coche normal es la que hace que sea necesario llevar las 4 iguales en un 4x4...

Otra cosa... no conozco Falken, pero yo le metía las 4 Michelín (eso hago con los mios).

Saludos!

Yamtmax

En Practicas
Con 180.000 km ni te lo pienses, los amortiguadores están para tirar.

Ya te ha dado 2 avisos, amortiguadores nuevos y 4 ruedas iguales. No hace falta que sean de 19, para que no se te vaya. Con las de 17 y todo en orden, no patinará.

No lo demores.

rtoucedo

En Practicas
Gracias, ahora me toca revisión y haré lo siguiente:

- Revisión de silentblocks (si están mal los cambio) que supongo que sí
- Revisión del ángulo de caída (si está mal que lo regulen)
- Revisión alineado de dirección y ruedas ¿?
- Revisión de amortiguación (cambiar si o sí por kms)

Mas lo propio de la revisión (filtros y líquidos)

muchas gracias por las respuestas

rtoucedo

En Practicas
Ya he hablado con el taller, la revisión 240 €, incluye el análisis de mi problema, ya he pedido también precio para cambiar la amortiguación

jescam17

En Practicas
sinceramente, me inclino mas por un fallo de esos Falken, yo llevo 19" y con los neumáticos de atrás gastados también me llevé algún susto, ahora llevo en los 4 General Grabber

joselekun

Forista
Hola, yo llevo las 4 michelin nuevas, pero con las anteriores, bastante gastadas, sobre todo las traseras por el interior, no se me ha ido nunca, y vivo en la zona norte de navarra.

rtoucedo

En Practicas
Hola,
el problema estaba en la rotula del amortiguador delantero derecho (rota) , los silentblocks delanteros rotos y alienado de dirección, ahora el coche va como debe

gracias a todos por vuestro tiempo.

Luis-is

Forista
Me alegro que hayas solucionado el problema. Yo los silentblocks los tuve que cambiar con 143.000kms. No entiendo como duran tan poco....

Por cierto, con esos problemas no notabas nada más en el coche? Vibraciones a partir de cierta velocidad, o al frenar rápido o algo así?

joselekun

Forista
Hola lo amortiguadores iguales en las 4 por algo en especial?? Es que como he puesto en otro hilo, acabo de reventar uno, y no se cuales montar

Luis-is

Forista
Y lo de las 4 ruedas iguales tampoco lo entiendo mucho.... cuando delante y detrás tienen medidas diferentes es que sus cotas de agarre van a ser diferentes siempre, da igual el neumático que montemos... no?

FES

Forista Senior
Mmmmm ¿¿la foto que has puesto son de tu coche??? Si es así, casi que me juego un dedo que esas llantas no son de 17", son 18", por lo menos son identicas a las mias

joselekun

Forista
Hola, me dices a mi lo de las llantas?? son 19, ya he puesto amortiguadores, marca kayaba, de momento muyyy bien. saludos