Fallo en la dirección

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Buenas

Hace dos días al sacar el coche del garaje empecé a notar un olor a quemado. Olía como a kikos o algo así. lo primero que hice fue buscar un sitio para aparcar el coche, y cuando fui a maniobrar, la dirección estaba durísima, se quedaba enganchada, pero conseguí aparcarlo.
Abrí el capó y efectivamente el olor a quemado venía d la parte delantera, donde se encuentra la bomba d dirección y el alternador. Miré el líquido d direccion y estaba por debajo del mínimo. También se oía un chirrido como de correa. Rellené el líquido d direccion hasta el máximo y el ruido parece q desapareció, pero la dirección sigue igual. Gira bien pero al llegar al último giro d volante se endurece mucho y la polea d la bomba d dirección se agarrota y queda frenada.

Yo me imagino q la bomba d dirección ha dicho adiós, pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si es q puede ser de otra cosa menos importante o algo.
En caso q fuera la bomba q recomendáis, poner una nueva, desguace, reconstruida...?

Muchas gracias.
Un saludo.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Deberias buscar primero la fuga, igual la bomba no es la culpable. Si va bien hasta el ultimo giro tambien podria ser la cremallera o incluso que te pierda por un latiguillo y pierdes presion, por eso se endurece.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.134
Seguramente eje de bomba roto, saca la correa y tira de la polea.

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Deberias buscar primero la fuga, igual la bomba no es la culpable. Si va bien hasta el ultimo giro tambien podria ser la cremallera o incluso que te pierda por un latiguillo y pierdes presion, por eso se endurece.

Muchas gracias.
Hoy na más q esté donde el coche miraré si ha perdido líquido. Cuando miré el líquido y vi q estaba por debajo del mínimo pensé q estaría vacío porque me lo había perdido todo, pero al rellenar, con solo un poco de líquido ya llegó hasta el máximo, osea q el líquido estaría justo por debajo d la boca q se ve al fondo del depósito. Hoy saldré d dudas.
En cuanto a endurecerse la dirección, es justo al final del recorrido del volante. Si no giro a tope, la dirección va perfecta y sin ruidos. Y mirando a la bomba d dirección mientras se gira el volante, se ve q cuando se endurece la dirección, la polea se agarrota y se frena.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.134
Gracias.
En caso d ser eso...tiene reparación? O habría q cambiar la bomba igual...?
Una bomba reconstruida está entre 80 y 100€.
Si es diesel tienes una a la venta en el mercado del foro, la tiene @iTudor .

Reparación tiene pero es absurdo, perdón por la palabra.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.134
Cuando dices que se bloquea la polea de la bomba, la correa sigue patinando encima de ella?

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42

Acabo d mirar el nivel y d momento d ayer a hoy no ha perdido nada.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.134
Q va, la correa se frena junto con la polea.
Pues entonces el problema es otro, mira la polea del cigüeñal, igual está separada. La correa no puede pararse.

Si rompe la polea del cigüeñal puede hacer un destrozo al radiador vaso de expansión y todo lo que pueda tocar por ahí. Aparte que quedarse sin asistida circulando es un riesgo.

Miralo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.521
Una bomba reconstruida está entre 80 y 100€.
Si es diesel tienes una a la venta en el mercado del foro, la tiene @iTudor .

Reparación tiene pero es absurdo, perdón por la palabra.

no le sirve creo, la mia solo es para M47N...

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Muchas gracias a todos por las respuestas ante todo.

Nada... Pensaba q podía prescindir del coche e ir mirando según me decíais, pero el otro coche se lo tiene q llevar la mujer así q no me quedó otro remedio q meterlo ya al taller. Ahora a esperar q me llame y no me de un buen susto.
Para llevarlo al taller no tuve ningún problema, como no había curvas cerradas por el camino, la dirección fue como si no tuviera nada.
Ya os contaré lo q me dice.

Otra vez, gracias a todos por el interés.

P.D: Mi coche es un 330d e46 M57N

Sergiolino77

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
42
Hola.

Hoy me han llamado del taller. Al final la broma me sale por poco más d 1000€.
La avería al final era d la bomba dirección y también la polea del cigüeñal. Ambas piezas estaban mal.