fallo en luces del techo

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable,

se trata del coche de un familiar, un 730 IA del 92, el caso es que no funciona ninguna luz del techo y tras revisar los fusibles están todos ok, el cuadro da un error kofferaum offen, ¿ que podría hacer ?,

y otra más fácil, que modelo es ? E32 ?

Salu2

PD.- ya de paso me he dado una vuelta en modo sport y es alucinante como suena

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.031
Del año 92 es un E32. De las luces no te puedo decir nada. Tal vez se ha soltado un conector.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En efecto, es un E32.

¿Funcionan los elevalunas? Normalmente si fallan las luces interiores y ocasionalmente fallan los elevalunas, aunque luego vuelvan a funcionar, es síntoma de un fallo en el módulo.

Por otra parte, para poner el idioma del cuadro en Español en ese coche, debes poner la llave de contacto en posición I (dónde funciona la radio y demás accesorios). Entonces pulsas el botón de check (de los dos del cuadro, el de la derrecha) sin soltarlo durante un buen rato. Al cabo de 15 ó 20 segundos, te aparecerá "English US", lo sueltas y repites la operación, te aparecerá "English UK", lo sueltas y vas repitiendo la operación hasta que te aparezca "Espagnol" (escrito así) entoces no lo sueltes, hasta que te aparezcan dos mensajes sucesivos, que no recuerdo que dicen, pero son la version del software y el hardware. Cuando hayan aparecido estos dos, lo sueltas y ya tienes el idioma cambiado.

Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Parece que el mensaje dice que tienes el portón del maletero abierto.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
¿Has revisado los fusibles de debajo del asiento trasero?

V

vakilla

Invitado
fer316;5463154 dijo:

mira un fusible grande debajo del asiento trasero lado del acompañante ,esta apretado con dos tornillos que a mi se me habian aflojado y en marcha me ponia que tenia el maletero abierto y no podia subir las ventanillas

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
vakilla;5464201 dijo:
mira un fusible grande debajo del asiento trasero lado del acompañante ,esta apretado con dos tornillos que a mi se me habian aflojado y en marcha me ponia que tenia el maletero abierto y no podia subir las ventanillas

Oño! :eek: pues el cristal de copi del 8 no va bien y se vuelve loco cuando pongo las luces. A ver si va a ser tema de fusible y voy a desmontar medio coche.

V

vakilla

Invitado
cromex77;5464370 dijo:
Oño! :eek: pues el cristal de copi del 8 no va bien y se vuelve loco cuando pongo las luces. A ver si va a ser tema de fusible y voy a desmontar medio coche.

cromex el ocho tiene un fusible igual al lado de la bateria derecha(lado acompañante) y algun forero de la serie ocho le dio gerrra
esta en el cable positivo lo sigues y suele tener la mala costumbre de aflojarse

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
hay quendevé lo que se aprende... un fusible sujeto con tornillos que se aflojan y que hace perrerias con el maletero, los elevalunas y las luces interiores.... anda que no son erevesaos ni ná los kartoffen...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;5466694 dijo:
hay quendevé lo que se aprende... un fusible sujeto con tornillos que se aflojan y que hace perrerias con el maletero, los elevalunas y las luces interiores.... anda que no son erevesaos ni ná los kartoffen...

+1 Eso tampoco lo sabía. ¿Lo llevará también el E34? Esta noche lo miro.;-)

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Gracias por las respuestas, hoy me pongo con el y a ver si lo soluciono.

Salu2

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Que suerte tener que medio desmontar un asiento pa desatornillar un fuse no?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
bueno... es como en el e38, al menos sale facil, solo es tirar hacia arriba, sin desatornillar nada...

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Bueno ya estoy de vuelta, y ha sido un éxito, soy unos máquinas, he desmontado el asiento y he revisado los fusibles uno a uno hasta que encontré uno fundido y ale hop, ha vuelto la luz, ya de paso he cambiado el idioma al español del cuadro, por fin han dejado de salir esas palabras malsonantes, gracias a todos me acabo de ganar una mariscada :descojon::descojon:.

Abusando un poco de vosotros he visto otro problemilla, y es que con las luces puestas no se ve las letras (P_R_N....) del cambio automático, por lo que maniobrando en el garaje he tenido algún problemilla con alguna pared y descartando que sea otro fusible ...(no creo que lleve más no ?) podría ser la bombilla ?, he intentado desmontar el guarnecido pero no sé por donde meterle mano, no se ven tornillos a la vista, una ayudita más...

Salu2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me alegro que se haya resuelto fácil

Espero que te acuerdes de nosotros mientras te zampas esa meriscada. :tonqe

Lo que dices de la luz del cambio, debe de ser la bombilla, pero la verdad es que no tengo ni idea de como se accede a ella en el E32. A ver si algún compañero sabe como va.

V

vakilla

Invitado
en el cuadro tienes dos tornillos arriba los quitas y saldra ,pero te estorba el volante
yo lo que hago es que lo pongo lo mas bajo posible y busco la posicion ,pero es complicado sin quitar el volante

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
vakilla;5471130 dijo:
en el cuadro tienes dos tornillos arriba los quitas y saldra ,pero te estorba el volante
yo lo que hago es que lo pongo lo mas bajo posible y busco la posicion ,pero es complicado sin quitar el volante

Creo que se refiere a la luz de donde está la palanca del cambio.

Si es la bombilla del cuado, es como tú dices.

Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si es como la del E31 (que eso creo), sin las luces puestas no se encienden las letras (posiciones) de la palanca de cambios. Únicamnete se ve en color blanco, la posición seleccionada.

Si te ocurre otra vez en el gareje, enciende las luces.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
cromex77;5471711 dijo:
Si es como la del E31 (que eso creo), sin las luces puestas no se encienden las letras (posiciones) de la palanca de cambios. Únicamnete se ve en color blanco, la posición seleccionada.

Muy hábil. Eso es cierto. En esto no había caído.

Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
fer316;5463154 dijo:

Ese Fer, tus palabras son mano de santo Aprovecha que queda poco para el chupinazo y después.......... :mad:;-). Qué envidia joer :bash:.

vakilla;5465045 dijo:
cromex el ocho tiene un fusible igual al lado de la bateria derecha(lado acompañante) y algun forero de la serie ocho le dio gerrra
esta en el cable positivo lo sigues y suele tener la mala costumbre de aflojarse

Tomo nota, no lo sabía. Gracias Vaki ;-).

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
cromex77;5471711 dijo:

tiene razón kyalami (gracias por lo del idioma),ese es el problema, al dar las luces se enciende todo menos las luces del cambio automático y la tecla S/E.
Ahora lo que hago es encender la luz del techo para saber que marcha selecciono.

salu2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
fran3030;5472795 dijo:
tiene razón kyalami (gracias por lo del idioma),ese es el problema, al dar las luces se enciende todo menos las luces del cambio automático y la tecla S/E.
Ahora lo que hago es encender la luz del techo para saber que marcha selecciono.

salu2

De nada compañero. El problema es que no sé como se desmonta esa parte en el E32. ¿No tienes el manual de instrucciones? Ahí debería indicar como se cambian esas bombillas.

De todos modos, las marchas que pones deberías verlas en el cuadro de instrumentos. Si no los ves ahí, es que esa bombilla también está fundida.