Fallo en luz delantera

aortizma

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
0
Buenos dias

lo primero es pedir disculpas por mis nulos conocimientos de coches.

Desde hace 4 meses tengo un BMW serie 1 120d (matriculado en 01/2008) que he comprado en un concesionario de segunda mano

El caso es que hace unos dias salio una alerta en el panel indicando un fallo en la luz. Comprobando las luces me di cuenta que una de las luces del faro delantero izquierdo no funcion (creo que es la luz de posicion).

Como hacia con mis anteriores coches lo lleve a un taller (en este caso a uno de BMW en Madrid) simplemente para que me cambiaran las bombilla. Cual fue mi sorpresa cuando el mecanico me dijo que los faros xeon no llevan bombillas y que no se funden asi porque asi, que lo mas probable es que me haya entrado agua en el faro (igual por un pequeño golpe que ni se aprecia) y me haya fundido el mecanismo, asi que lo que era un simple cambio de bombilla se complico en una averia mas seria.

Mi sorpresa es que el resto de luces de ese faro si que funcionan, pero bueno, a lo que voy es que quiero saber si me estan tratando de engañar o es cierto.

Lo digo porque he hablado con el concesionario que me vendio el coche para tirar de la garantia (como me dicen en el taller que eso no se fundo asi porque si) y me dicen que la garantia no cubre daños de mantenimiento. Mi segundo paso fue llamar al seguro (ya que como me dicen el fallo puede deberse a que ha entrado agua en el faro debido a un golpe) y los del seguro dicen que ahi tampoco hay golpe y que no aceptan el parte

Que se os ocurre? A mi ya hasta se me ocurre darle de verdad un golpe al faro que se rompa y que se haga cargo el seguro. O la averia no es tanta como se me dice?

Algun experto?

Gracias por adelantado

valentinos

Forista
Reacciones
381
A ver vamos por partes... Los faros de xenón por supuesto que llevan bombillas, especiales ya que no llevan filamento como las de toda la vida, en su lugar llevan gas xenón, de ahí su nombre y como todo en la vida pues tiene su fecha de caducidad que es mucho mayor que las bombillas normales pero que al final acaban fundiendose.
Yo quitaría la bombilla del otro faro y la probaría en el que no te va, si la bombilla funciona ya sabes que casi seguro era simplemente cambiarla y si no funciona posiblemente te haya caído el balastro de xenón que es lo que provoca la descarga que hace funcionar la bombilla(esto ya es más entretenido de cambiar)
Si te hubiese entrado agua al faro segurente tendrías condensación por dentro.
En cualquier caso tanto bombilla como balastro los puedes encontrar a buen precio en páginas como eBay o aquí mismo en ocasiones salen a la venta y por un precio que es menos de la mitad de lo que te costaría en cualquier taller.

Modelo
135i
Reacciones
1
Buenos dias

lo primero es pedir disculpas por mis nulos conocimientos de coches.

Desde hace 4 meses tengo un BMW serie 1 120d (matriculado en 01/2008) que he comprado en un concesionario de segunda mano

El caso es que hace unos dias salio una alerta en el panel indicando un fallo en la luz. Comprobando las luces me di cuenta que una de las luces del faro delantero izquierdo no funcion (creo que es la luz de posicion).

Como hacia con mis anteriores coches lo lleve a un taller (en este caso a uno de BMW en Madrid) simplemente para que me cambiaran las bombilla. Cual fue mi sorpresa cuando el mecanico me dijo que los faros xeon no llevan bombillas y que no se funden asi porque asi, que lo mas probable es que me haya entrado agua en el faro (igual por un pequeño golpe que ni se aprecia) y me haya fundido el mecanismo, asi que lo que era un simple cambio de bombilla se complico en una averia mas seria.

Mi sorpresa es que el resto de luces de ese faro si que funcionan, pero bueno, a lo que voy es que quiero saber si me estan tratando de engañar o es cierto.

Lo digo porque he hablado con el concesionario que me vendio el coche para tirar de la garantia (como me dicen en el taller que eso no se fundo asi porque si) y me dicen que la garantia no cubre daños de mantenimiento. Mi segundo paso fue llamar al seguro (ya que como me dicen el fallo puede deberse a que ha entrado agua en el faro debido a un golpe) y los del seguro dicen que ahi tampoco hay golpe y que no aceptan el parte

Que se os ocurre? A mi ya hasta se me ocurre darle de verdad un golpe al faro que se rompa y que se haga cargo el seguro. O la averia no es tanta como se me dice?

Algun experto?

Gracias por adelantado

Hola,
asegurate primero de que luz se trata, dices que puede ser la de posicion, mira haber si es lade posicion o cruce ya que la de posicion es una lampara y la de cruce es de xenon, si la que falla es de xenon sigue los consejos de valentinos.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
199
la de posicion es h8 y vale 16 euros. que es la que hace los circulos de luz.