Avería Fallo en mi e65 745i

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Pues bien, como me sucede siempre por falta de tiempo y ganas.... He dejado poco a poco pasar un fallo y quiero solucionarlo, no sea que vaya a mayores. El tema es que cuando estoy conduciendo me aparace un dibujo de un motor y me pone: "Conducir cargando poco el motor. Una carga elevada del motor daña el catalizador. Encomiende la revisión al Servicio BMW mas próximo."

Pues bien, una vez que aparece este mensaje, el coche empieza con temblequeos y tirones. Antes de ese mensaje no le pasa nada, pero luego no para. Lo que yo he deducido, es que le pasa cuando se caliente, porque cuando cojo el coche por primera vez por la mañana tarda un buen rato en pasar y luego cuando cojo el coche el resto del dia aparece el error de forma continua al poco de arrancarlo.

He leído que hay un fallo típico en estos coches, y que se soluciona con una reprogramación. Que opináis?? Cuanto cuesta reprogramar??

Saludos y muchas gracias

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si, dentro de lo malo sería mucho peor si estuviéra de pié en el asiento del conductor

P_Rivera

En Practicas
Modelo
BMW 730D E65 Post
Reacciones
44
Lo mejor sería ir a un taller y que le enchufen la maquina de diagnosis, si tienes algo mal a buen seguro lo cantara, y no creo que sea muy caro la diagnosis en un taller de confianza...estos coches con la carga de electrónica que tienen mejor eso primero antes de toquetear por ahí no?

Enviado desde mi bq Edison 2 mediante Tapatalk

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Bueno este finde a pasado por norauto para leerme el error, y me han comentado que es mala combustión el cilindro numero 6, parece que pinta a que son las bujías.... llevan 50.000 km.

Una duda cual es el cilindro numero 6??

saludos y gracias

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.373
Bueno este finde a pasado por norauto para leerme el error, y me han comentado que es mala combustión el cilindro numero 6, parece que pinta a que son las bujías.... llevan 50.000 km.

Una duda cual es el cilindro numero 6??

saludos y gracias
Puede ser también una bobina que falla por esos síntomas que cuentas.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
voy a cambiar primero las bujías, porque aun yo creyendo que duraban unos 90000 km, me han comentado que es recomendable cambiarlas a los 50000, entonces las cambiare y si sigue dando el fallo, mirare la bobina.... no??

mi duda es, cual es el numero 6?? jejejeje

saludos y muchas gracias

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
voy a cambiar primero las bujías, porque aun yo creyendo que duraban unos 90000 km, me han comentado que es recomendable cambiarlas a los 50000, entonces las cambiare y si sigue dando el fallo, mirare la bobina.... no??

saludos y muchas gracias

No te puedo ayudar porque hace poquito que lo tengo y no se mucho sobre el modelo pero... te importaria decirme que te han cobrado en norauto por enchufarte la maquina :guiño:

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Pues la verdad que me a parecido barato, eran 25 euros y encima tenia 10 euros de regalo de un bono que me dieron por ser socio del club, asi que se me a quedado fenomenal de precio....

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues la verdad que me a parecido barato, eran 25 euros y encima tenia 10 euros de regalo de un bono que me dieron por ser socio del club, asi que se me a quedado fenomenal de precio....

Joer ya te digo, mañana pregunto a ver :guiño:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205

saludos y muchas gracias

Hay dos bancadas, la 1 es la de la derecha, siempre mirando desde el puesto del conductor, la 2 es la de la izquierda. Los cilindros se numeran de delante hacia atrás, en la bancada 1 están los cilindros 1 a 4 y en la bancada 2 los cilindros del 5 al 8. Por lo tanto el cilindro 6 es el segundo del lado del conductor empezando por la parte delantera del coche.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Hola,

perdón por la tardanza... Me queda claro como se enumeran los cilindros. el sábado cambie las bujías y una de ellas salio algo mas grasienta, las demás estaban secas del todo... Pero nada exagerado. El problema es que no se ha quitado el fallo, solo lo hace en dos situaciones, al ralentí o salir muy poco a poco, y a unos 80km/h en marchas largas, cuando cambio a modo Sport no lo hace....

He pensado que puede ser inyectores o algo así, que opináis??

Saludos y muchas gracias

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Olvida los inyectores, basado en el tipo de fallo y en el mensaje que aparece yo apuesto por caudalímetro o sonda lambda pero es imperativo que pases diagnósticos, si no vas a estar dando palos de ciego y al final gastarás mas dinero que haciendo una diagnosis correcta.

8forever

Forista
Reacciones
18
Estoy con rafael,parece cauda y/0 bobina.de todas maneras olvidate de norauto y ves a algun sitio mejor que te hagan una diagnosis completa.seguro que es una chorrada

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Siento no haber escrito antes pero la verdad que no tengo tiempo para respirar, os cuento. Parece ser que el problema viene de la bobina del cilindro numero 6, o al menos eso me ha dicho un amiguete que es mecanico.... La bobina esta pedida y creo que en estos días la tendre y podre ponerla a ver si se soluciona el fallo.

Según me dijo al tener un relenti inestable y darme fallos intermitentes y a velocidades concretas, suele ser la bobina pues es un fallo mas bien normal...

a ver si hay suerte y es eso, porque voy a abrir otro tema con una perdida de aceite de la caja de cambios, jejeje. no paro.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
Bueno pues casi confirmado que era una bobina. Os cuento le he puesta una bobina nueva marca Bosch en el cilindro numero seis, y después de unos retoques el relenti era totalmente estable, muy bajo, unos 400 o 500 rpm. Digo el tema de unos retoques porque mira que le he cambiado las bujías un par de veces, pues no me había percatado que la bobina, su parte triangular mirándola desde arriba, tiene que encagar entre dos pestañas. La primera vez que la he puesto ha quedado mal encajada y el fallo era mas notorio, me he preocupado y al mirar me he percatado que estaba mas levantada que las demás.... asi que he mirado todas y las he encajado entre las dos pestañas pues había dos mal encajas y se quedaban un par de milímetros levantas.... Cuando digo casi confirmado es que antes me daba el fallo al poco de arreglar y en varias velocidades determinadas, a 40 y 80 sobretodo y he hecho una prueba de carretera muy corta pues no tenia tiempo, y no me ha dado el fallo en todo el rato ni síntomas de tirones ni nada.

Lo único que me mosquea es que la luz del motor del cuadro sigue encendida, pero creo que puede ser porque me han saltado justo el aviso de desgaste de pastillas. Sera eso??

Lo importa primer fallo arreglado, ahora voy a por la perdida de la caja de cambios....

http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-aceite.780486/#post-13480294

por si alguien quiere opinar.

Saludos y muchas gracias a todos por la colaboración.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Supongo que, una vez solucionada la avería habrá que quitarle la luz con la máquina de diagnosis.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
27
pues, no se porque pero ayer por la noche se quito sola, espero que no vuelva a aparecer.....

Saludos y muchas gracias

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
A lo mejor tiene un retardo como ocurre cuando se cambian los testigos de desgaste de pastillas de freno.

V

Vega

Invitado
Bueno pues casi confirmado que era una bobina. Os cuento le he puesta una bobina nueva marca Bosch en el cilindro numero seis, y después de unos retoques el relenti era totalmente estable, muy bajo, unos 400 o 500 rpm. Digo el tema de unos retoques porque mira que le he cambiado las bujías un par de veces, pues no me había percatado que la bobina, su parte triangular mirándola desde arriba, tiene que encagar entre dos pestañas. La primera vez que la he puesto ha quedado mal encajada y el fallo era mas notorio, me he preocupado y al mirar me he percatado que estaba mas levantada que las demás.... asi que he mirado todas y las he encajado entre las dos pestañas pues había dos mal encajas y se quedaban un par de milímetros levantas.... Cuando digo casi confirmado es que antes me daba el fallo al poco de arreglar y en varias velocidades determinadas, a 40 y 80 sobretodo y he hecho una prueba de carretera muy corta pues no tenia tiempo, y no me ha dado el fallo en todo el rato ni síntomas de tirones ni nada.

Lo único que me mosquea es que la luz del motor del cuadro sigue encendida, pero creo que puede ser porque me han saltado justo el aviso de desgaste de pastillas. Sera eso??

Lo importa primer fallo arreglado, ahora voy a por la perdida de la caja de cambios....

http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-aceite.780486/#post-13480294

por si alguien quiere opinar.

Saludos y muchas gracias a todos por la colaboración.
SOS exactamente con mismos sintomas y los de BMW no dan con ello.

http://www.bmwfaq.com/threads/mala-combustion-735i-e65.570396/page-2

Modelo
735
Reacciones
0
Hola, hoy mismo a mi me salio tambien este problema con el
Mensaje del daño de l catalizador? Me asusta un poco por si tengo que cambiar el catalizador o algom de las sonda lamba porque es mui caro Lo que a mi me hacia el
Coche antes de aparecer el fallo es que al pisar a fondo el pedsl
De acceleracion el coche se ahogaba , perdia potencia y no ce acceleraba , igual que esta haciendo ahora al calentarse en cualquer momento. Sera el
Mismo problema de la bobina o puede ser algo mas grave?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Hola, hoy mismo a mi me salio tambien este problema con el
Mensaje del daño de l catalizador? Me asusta un poco por si tengo que cambiar el catalizador o algom de las sonda lamba porque es mui caro Lo que a mi me hacia el
Coche antes de aparecer el fallo es que al pisar a fondo el pedsl
De acceleracion el coche se ahogaba , perdia potencia y no ce acceleraba , igual que esta haciendo ahora al calentarse en cualquer momento. Sera el
Mismo problema de la bobina o puede ser algo mas grave?

Lo primero debe ser pasar diagnósticos.