Avería Fallo en motores N57 biturbo 313cv

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dinten, 13 Ago 2022.

1. joseacr

joseacr

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    435d xDrive
    ¿Como va el tema? Cuantos Kms tienes ahora?. Alguien más con motores N57d30b con 313cv que haya superado los 275.000 o 300.000 km sin cambiar ni casquillos, ni cadena?

2. joseacr

joseacr

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    435d xDrive
    Algunos presupuestos orientativos de lo que cuesta cambiar casquillos, bomba, y cadena en sitios oficiales y no oficiales?

3. RBR7

RBR7 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F11 / K100
    Refloto.
    Me interesa saber a mi también en conce oficial por si alguien sabe.
    Gracias

4. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Ni lo quieras saber, piensa que la mano de obra está a +100€/h y las piezas las venden caras no, lo siguiente. Otra cosa a tener en cuenta son los concesionarios oficiales de marca (no todos pero si la mayoría) que no tienen mecánicos "artesanos", la mayoría tienen cambia piezas.

En los concesionarios BMW tienen "precios cerrados" con mantenimientos y reparaciones ordinarias a precios más competitivos, por preguntar que no quede pero es una "intervención compleja" la cadena está "detrás" y tiene horas.

Añadir, que aquí en el foro hay varios foreros que hablan de Ática Motor en Madrid, al parecer son expertos en este tipo de mantenimientos. Si buscas por Google veras que varios han realizado sustitución de cadena en motores N47.

https://www.aticamotorsport.com/

Última edición: 28 Mar 2025
    A ferrom333 le gusta esto.
  5. ciscoracing

ciscoracing En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535d Xdrive f10
    Buenas tardes a todos !!!
    Como ya sabéis, también sufrí la avería de cigüeñal !!! buscando y buscando información, tengo algunas respuestas.
    Montar cigüeñal del N57D30C, ref= 11218512217 totalmente compatible.
    Bomba de aceite , ref = 11418507325
    Bancada de cigüeñal, rectificada y alienada perfectamente.
    Con todo esto y cambiando el aceite de calidad cada 10.000 Km, podréis hacer algunos kilómetros más (sin pasarse)biggrin

6. stvai

stvai

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 535D F10
    Aquí otro usuario más con motor N57D30B “averiado”, en este caso en un 535d F10 con 195.000km.

Hace un par de semanas, sin previo aviso (ni ruídos raros ni nada) se paró el motor en medio de la autovia, se lo llevo la grúa y en el taller cuando vieron virutas de metal en el filtro de aceite se temieron lo peor, desmontaron el motor y:

- Casquillos rotos, cigüeñal, bielas y bancada estropeados, rascados por los casquillos.

- Tras hablar con diferentes talleres y rectificadoras en todos lados me dicen lo mismo, esos motores salieron malísimos, y que para más inri el bloque está hecho de una aleación de aluminio que se deforman con la temperatura y aunque se quiera rectificar hay muchas probabilidades de que ni sea posible.

En la BMW me dicen que:
    - Motor nuevo: 17.000€
    - Solo el bloque: 5.000€
    - Cigüeñal: 2500€

(Sin contar mano de obra)

Y precios de segunda mano pues que os voy a contar que no sepáis ya… por las nubes tb.

Un desastre!

PD: El aceite siempre se le cambió entre los 10k-15k km

PD2: En el taller me comentaron que es posible que haya fallado la bomba de aceite y desencadenado la trajedia.

PD3: Me parece intolerable en un coche de ese precio que el motor no dure ni 200.000km con todos los mantenimientos al día y que la BMW se lave las manos.

(Mi antiguo 1.9 TDI 130CV le daba mil vueltas a esta basura y sin tanto mantenimiento)

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vaya… que mala noticia. El coche lo compraste nuevo? De qué año es?

por si te sirve… en esta web alemana se pueden comprar motores remanufacturados por un precio considerablemente mejor:

https://mikmotoren.de/en/search?type=product,article&options[prefix]=last&q=N57

A WizardPAX84II le gusta esto.
  8. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Gran aportación, muy valiosa. Me suenan que estos de MIK tienen un canal en YouTube dónde explican los fallos comunes del N57, así como las mejoras que le aplican a cada bloque. Muchos coinciden que gran parte de la culpa reside en el cigüeñal y en la bomba de agua que suele fallar, al parecer ellos recomiendan el cigüeñal reforzado del 50d + bomba de agua con upgrades.

El problema es la "garantia", entiendo que son motores reacondicionados. El envío unos 300€ + MO del taller que elijas aquí.

Espero que el compañero encuentre una solución pronto. No todos fallan, por mi parte voy a seguir disfrutándolo, va como un reloj actualmente rascando los 170.000km.

A David-AC le gusta esto.
  9. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si os vale el mío era un x5 e70 35d de 286cv cambios de aceite cuando marca unos 28-30 mil km,turbos y fap de origen le hice 420.000km y me rompió la cadena con 400.000km como lo iba a entregar le estiré el último aceite,pero me costó cambiar la cadena 1900€ más IVA en el año 2020,me salió muy bueno,le daba mucha zapatilla,tiraba mucho de cambio manual para no meter sobrepresion con kick down

A WizardPAX84II le gusta esto.
  10. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Le hiciste una buena kilometrada y por lo que parece le diste un trato intenso. No obstante, creo recordar que el X5 E70 "35d" montaba el M57 biturbo, más adelante se montó el N57 monoturbo en el 30d con 245cv (antes 235cv) y después en el 40d con 306cv, este último biturbo.

Última edición: 3 Abr 2025
    A YIYO le gusta esto.
  11. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    N57 por aquí (245) que ha durado la cadena hasta los 416k km.

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Se te partió la cadena?

De todos modos creo que los 245 cv no pecan de casquillos.

13. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Yo que soy muy tikismikis comencé a notar un leve ruido en frío. Se lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que era muy leve pero que había que hacer pruebas. Me llamo y que un patín desgastado y escachado. Lo cogí a tiempo. Están montando la cadena oem con sus accesorios.

A David-AC le gusta esto.
  14. Dinten

Dinten En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    A mi me da la sensación, por lo que he visto y sin ser mecánico, que muchas partes del 35 son compartidas del 30 y con la subida de CV que tiene, partes como los casquillos y el cigüeñal están muy al límite. En el momento que algo no está funcionando como debe, como puede ser la bomba de engrase, se va a la mierda.

Compartir esta página