Si fuese el caso la verdad es que tampoco me preocupa, son motores duros, pero volviendo al fallo, lo llevo a la seat?
Si tienes buenas referencias de ese concesionario oficial yo no me lo pensaría, hoy en día hay pocos mecánicos buenos que se molestan en investigar bien las averías, tener equipos de diagnosis adecuados y en irse reciclando con cada avance tecnológico, lo que hay es mucho cambia piezas que va dando palos de ciego con tu dinero y si acierta es de pura casualidad.
Busca alguien con un vagcom que tengas cerca hombre, que eso se mire rápidamente y se descartan muchas cosas del tirón, encontrar alguien con un vagcom es sencillo, te diría que mirases a ver alguien con una kess para sacar el mapa que llevas y poner el original, pero eso ya dudo que lo consigas, lo más rápido es lo comentado y más barato, sino, toca visitar a seat
Buenas compañero por partes no es 131cv es fr tdi 130cv. Estos 1.9tdi echan humo si pero si en apenas unos km tienes el culo negro y encima entra en limp mode llevas repro casi que seguro. Haz una prueba a ver si te deja 80/120 en cuarta el cupra tdi con 30cv mas que el tuyo lo hacia en 5s si te acercas a ese registro ya sabes, a ver si tienes sueete y puedes hacerla. Como te ha dicho @perturHDV Buscate alguien con vagcom y saldras de duda muy muy rápido. Con esos km asiento rajado.., sinceramente no lo veo pero bueno todo puede ser un mal enganchon con un vaquero de botones y quien sabe... Creo que @Ibi-TDI Menciona algo de la caja de electroválvulas nada mas abrir el capo en los 6l tdi a la izquierda negra la tienes mira que estén todos los manguitos enchufados el turbo y la egr va por detras siguelos a ver si alguno va a estar desconectado. Yo creo que ese coche está repro y es ahi donde tienes tus problemas. En el conce no se van a complicar te meterán vag haran lectura de presiones y como lleves el coche repro volver a la cartografía original te meteran un buen palo si es eso. Pero visto lo visto tu mecanico no tiene mucha idea con lo cual o buscas alguien con vagcom o directamente al servicio oficial
Hola buenas crack! Primero de todo muchas gracias por la ayuda . Es el segundo que tengo y diria que corren lo mismo pero ahora voy a hacer la prueba. Fui a otro taller que al que voy normalmente, uno que dabe de electronica y me dijo que tenia la cartografia de origen. Lo pruebo y os digo algo!
Entonces descartada una cosa. Si pudieras grabar un vídeo para escuchar el silvido lo mismo podriamos cerciorarnos que no tengas ninguna fuga. Deberia de silvar normal
En un video no se aprecia, incluso teniendo la oreja fina es complicado... igual soy yo el que se piensa que hacen "ruidos raros".. lo dicho, no conozco a nadie con una vagcom
Tuve un Ibiza fr 6l y no sé si será el mismo sonido que a ti o no tiene nada que ver pero me acuerdo que notaba como si saliera aire o un silbido raro, el caso fue un simple manguito que estaba al lado de la caja de electroválvulas que la abrazadera estaba suelta pero era un ruido que me traía loco, miralo por si te sirve de ayuda, sino lo más fácil un vagcom y a tirar. Saludos!
Buenas cracks! Esta mañana he dejado el coche en la seat y por la tarde me dirán algo. Voy a comprobar lo que me dices en cuanto pueda!
Fr con 130.000kms y asiento rajado, que había sido reprogramado.... y luego os extraña que os den problemas. Si echa mucho humo, me huelo a que algo mal en la repro te han dejado o han dañado
Buenas! Acabo de recogerlo de la seat y me dicen que despues de hacer comprobaciones el coche esta perfecto y no les sale ningun fallo... no lo entiendo me han dicho que igual sea culpa de la egr... pero si esta anulada electronicamente?... no sé... creo que podria ser también un manguito del turbo..
Juraría que la egr de los 6l es mecanica no electrónica y por la egr no te entra en limp mode se ahogaria incluso dejaria de andar asfixiado, pero si encima la tienes anulada entiendo que con el agujerito hecho pues raro. Entiendo que habrán enchufado la maleta y salido a carretera con el porque si no difícilmente, por lo que se ve no han salido al darles todo bien. En Youtube tienes infinidad de videos del ibiza 6l podrias mirar tu mismo manguitos etc si tienes sitio y tiempo. Tu problema es de sobrepresión y en algun lado esta la claca