Avería fallo en sistema de inyección. Solucionado!

PAKITOBMW

Forista
se echó gasolina por error grave error!!!!!

Modelo 525d de 163cv
Síntomas cuesta un pelin más de lo normal arrancar y cuando aceleras salta el fallo de sistema de inyección y tironea y cambia el sonido como si se quedara en 5 cilindros o algo así.
Previo a esto decir que esta en reserva para hacer unos 50km aun, y se repuso unos 10l mas la autonomía cambió a 220km y a las 2h ocurrió lo que anteriormente he descrito

Fallos que me registra el scanner

Última edición:

PAKITOBMW

Forista
He leído en el foro..... casi todo lo leído Bomba inyectora o prebomba.... pero no se asemeja a mis síntomas ya que no llega a parase, es lo que opino desde el desconocimiento. Hace dos semanas se hizo revisión completa aceite y filtros.

CharrO79

En Practicas
Aire en el circuito?
Aspiración de residuos del deposito?
Por ir descartando, yo metería limpiador de inyectores y mas gasoil, me daría una buena vuelta y con motor caliente iría subiendo de vueltas,para ver si era suciedad.

De todas formas, algún forero con más experiencia te podrá indicar mejor que yo.

SAlu2

tes

Forista Senior
Modelo 525d de 163cv
Síntomas cuesta un pelin más de lo normal arrancar y cuando aceleras salta el fallo de sistema de inyección y tironea y cambia el sonido como si se quedara en 5 cilindros o algo así.
Previo a esto decir que esta en reserva para hacer unos 50km aun, y se repuso unos 10l mas la autonomía cambió a 220km y a las 2h ocurrió lo que anteriormente he descrito

Fallos que me registra el scanner

[/quo

Si falla con menos de 15 lts de combustible en el depósito tienes que cambiar el aforador que está detras del asiento del copiloto, debajo del asiento trasero. LLegará un momento que cuándo tengas 1/4 de depósito dejará de andar igual que si no tuvieras un litro de gasoil en el mismo y te dejará tirado. Si usas mucho el coche con la reserva encendida por lo que sea, termina por dejar de funcionar.

PAKITOBMW

Forista
Con esa captura de pantalla que interpretais?
Lo de andar en reserva ha sido puntual. ... cosas de mujeres......

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Con esa captura de pantalla que interpretais?
Lo de andar en reserva ha sido puntual. ... cosas de mujeres......
Con la foto poco se puede ver, ya que es muy pequeña, pero por tus comentarios, o tienes algún inyector o su conector mal o es la bomba del tanque. Échale más de medio tanque y prueba.

PAKITOBMW

Forista
pm38cG6Yj

tes

Forista Senior
Con la foto poco se puede ver, ya que es muy pequeña, pero por tus comentarios, o tienes algún inyector o su conector mal o es la bomba del tanque. Échale más de medio tanque y prueba.
Seguro que arranca y anda sin problemas cuándo lo haga.

PAKITOBMW

Forista
Lo sorpresa de hoy después de reparar y calibración del inyector n4. 134e, ahora cuando montan falla el 1 y 5 tmb pero que no estan rotos. Me han dicho que lo van a desmontar todos y limpiarlos cada uno por 50e total 250e.

Opiniones al respecto? ?
Comprobaron la bomba y la prebomba y estan okis

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Lo sorpresa de hoy después de reparar y calibración del inyector n4. 134e, ahora cuando montan falla el 1 y 5 tmb pero que no estan rotos. Me han dicho que lo van a desmontar todos y limpiarlos cada uno por 50e total 250e.

Opiniones al respecto? ?
¿Son los inyectores originales?.
¿Cuantos kms. tiene el motor?.

Sí son originales y ya tiene sus kms., lo mejor y dado tus comentarios, lo mejor es lo que vas a hacer, limpiar/reparar todos.
Todo esto, que efectivamente sean los inyectores, es decir, sea correcto el diagnosis.
¿Que combustible le echas y siempre en el mismo sitio?.

PAKITOBMW

Forista
Son los originales. 225mil.
Combustible v-power casi el 90 porciento de las veces en el mismo sitio y casi siempre lleno mas de medio deposito.
Indagando acabo de ver un video de un forero que su problema era el mazo de cable de los inyectores y me quedao a cuadro....
he pensado que pudiera fallar de eso tmb porque es muy extraño que de un dia para otro falle 1 y 5 habiendo reparado el 4.

El mecánico dice que puede fallar al compensar la inyección.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Son los originales. 225mil.
Combustible v-power casi el 90 porciento de las veces en el mismo sitio y casi siempre lleno mas de medio deposito.
Indagando acabo de ver un video de un forero que su problema era el mazo de cable de los inyectores y me quedao a cuadro....
he pensado que pudiera fallar de eso tmb porque es muy extraño que de un dia para otro falle 1 y 5 habiendo reparado el 4.

El mecánico dice que puede fallar al compensar la inyección.
Es posible, pero muy raro.
Descartamos el combustible, aunque no está mal de vez en cuando cambiar de gasolinera para "verificar" que el combustible no afecta al funcionamiento.

marin-san

En Practicas
Hola, sacanos de dudas que estoy igual que tu, me falla a ralentí y si engrano marcha va a tirones, hasta las 2500rpm, luego ya no se nota, y compre un limpia inyectores que tengo que echarlo con solo 15 ltr y me pillo con tanque lleno,

Marin

marin-san

En Practicas

Opiniones al respecto? ?
Que buen precio, a mi me piden 180 + iva por inyector

Marin

TONI-2004

En Practicas
Que buen precio, a mi me piden 180 + iva por inyector

Marin

Lo que él dice es que le cuesta 50 € limpiar cada inyector y yo supongo que a ti por el precio que dices, 180 € + iva, debe de ser reparar o sustituir por otro inyector reparado. Un inyector nuevo cuesta alrededor de 300 €.

marin-san

En Practicas
Lo que él dice es que le cuesta 50 € limpiar cada inyector y yo supongo que a ti por el precio que dices, 180 € + iva, debe de ser reparar o sustituir por otro inyector reparado. Un inyector nuevo cuesta alrededor de 300 €.
Si en mi caso es reparar, pero tampoco se exactamente lo que les hacen a los inyectores, y pensaba que se refería a lo mismo

Marin