Fallo en sistema start-stop

• Iniciador del tema Fry320d
  • Fecha de inicio
F

Fry320d

Invitado
Buenos dias chicos!

Desde hace dias mi pekeñin me empezo a marcar en ambar en la consola el testigo del start-stop. No era el habitual que saltaba cuando se accionaba (pocas veces lo vi, ya que no creo en ese sistema).

Cargue al maximo la bateria pensando que fuera una falta de alimentacion despues de varias semanas el coche parado en el garage.

Busque en el manual el significado del testigo y me indica: Funcion auto start stop ha fallado. El motor no arranca o para automaticamente y como no... encargar la revision del sistema lo antes posible.

Le ha pasado esto a alguien? sera la bateria? deberia pasar del tema, puesto que nunca utilizaba este sistema?

El vehiculo en cuestion es 320d e-92 del 2008.

Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.633
Ohhhhh, sí. Conozco a un par de personas que pagarían por tener esa avería (solo esa) en el 320d N47 biggrin

F

Fry320d

Invitado
Uff, La verdad no es la primera.... primero fue la luna de la puerta derecha se salio del carril, despues la tapa del gasoil se rompio el botoncito de hace k se kede dentro y se kedaba siempre abierta, mas tarde el techo solar se volvia loco,(me enseñaron a restearlo) y ahora por ultimo esto....
En marzo hara tres años y tengo la opcion de cambiarlo, la verad que estoy encantado con el coche pero un poco decepcionado con la fiabilidad... :(

S

skarspi

Invitado
a mi hermano, del subforo 1, tambien le fallo en su e87 no hace mucho y se lo repararon en garantia

slds

F

Fry320d

Invitado
La pena es que la garantia termino en marzo! y veo que la paga de julio se va para los amigos de la bmw! :(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.920
Habría que hacerle una diagnosis para ver que ha fallado y se si se puede solucionar con un borrado o hay que programar de nuevo el módulo o incluso si hay que ponerlo nuevo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si consigues arreglarlo,anulalo.Parece a nadie del foro le guste. En mi caso personal,no teno por ser automatico,pero eso poco que ahorra por parar el motor en un semaforo,esta visto que te lo gastas en averias del sistema

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
yo acabo de comprar la nueva serie 3 un 320d y desde ya no lo uso me parece intrancente cuanto mas gas oil puedes ahorrar? GRAMOS al cabo deun mes y cuanto gastarias en mantenimiento del sistema? si falla pus nada yo ala antigua macho espero que no te sea mucha pasta mucha suerte

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
a mi si que me gusta y si que lo uso, ya os ire contando cuando se vaya rompiendobiggrin

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.616
a mi tb me gusta, el problema es que en mi coche tp funciona bien, funciona 1 dia y al otro deja de funcionar y no es por el aire ni por el cinturón ni nada que BMW informe como causas para que no funcione.
Un saludo
Xosé

N

Nash_R

Invitado
mi consejo, desactivalo para siempre.

Pobre motor de aranque y todo el sistema de encendido en general.

Yo me alegro de no llevar start stop.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
theMpower;9122986 dijo:
Ohhhhh, sí. Conozco a un par de personas que pagarían por tener esa avería (solo esa) en el 320d N47 biggrin

:descojon::descojon::descojon:sera porque es un 320d:finga: o sera porque es un BMW:toimonst:...

PD:FIJATE LOS 35-I, SI TIENEN O NO FALLOS Y GORDOS:ANAL:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Cada vez que arranco lo primero que hago es pulsar el botoncito para desactivar el auto start/stop. Me gustaría que recordara en qué estado lo dejas, creo que algún forero se lo han programado así. Me fastidia bastante cuando no me acuerdo y se me para en frío (mi motor se debe poner cachondo enseguida :)) a los 20segundos en la rampa del garaje.

F

Fry320d

Invitado
Ufff tras llevar dias intentando una solucion casera y no conseguir nada creo que empleare parte de la tarde en ir por la bmw, si no sabeis de mi en mucho tiempo imagino que sera k tras darme un precio aprox. me encarcelaron por asesinato!
Un saludo y gracias por los comentarios!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.920
Esperamos esos comentarios del conce Fry

davisari

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Perdonar es la primera vez que escribo, pero os he leido muchas veces. tengo un serie 1 11d con 69 km. me salta desde hace unos dias el simbolo del fallo del star stop a! y tambien me pone service y cada kilometro q ando me pone menos 5 km menos 10km ...etc las revisiones las tengo al dia y pasadas en la casa me queda casi un año para la siguiente la ultima la pase con 59 que era la segunda que creeis q puede ser. PD: me encontre una ventanilla bajada hasta abajo sera algo de la bateria y por eso no va el star stop el resto de manteniminetos estan corrector. he dejado el coche parado un dia y no me ha saltado pero al volver a arrnacarlo me a vuelto a saltar.

gracias. :(

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
Buenos días. Q paso al final con el tema de start&stop? A mi desde ayer me salta el mismo aviso en amarillo y me gustaria saber q es antes de llevarlo al conce