En cierta medida no me extraña que le traigan sin cuidado los incondicionales porque visto lo visto, no dejan de serlo. Aquí en el foro tenemos un ejemplo claro. Un hilo kilométrico de los afectados del N47 y la gente, aun sabiendo donde se mete, los sigue comprando. Los siguieron comprando nuevos y los siguen comprando de segunda mano. Yo es una cosa que no perdono en un coche. Me puedes dar modelos más bonitos o más feos, con mejores o peores prestaciones e incluso un tres cilindros de gasóleo, pero un coche poco fiable y una marca que no responde, le mina la moral a cualquiera. Un amigo mío tuvo hasta conatos de depresión por culpa de un Ford Galaxy que le salió más malo que la carne de pescuezo. Esa sensación de dar el contacto ya acojonado por no saber cuando y donde te la va a liar el bendito coche es difícil de sobrellevar.
Yo he visto un asesor de servicio con un destornillador clavado enerpehcuesso por un propietario desesperado, de un E-65. O dejar, otro desesperado hasta el aburrimiento, un E-60 en la zona de entrega con las llaves puestas, arrancado, e irse y diciendo resignado: - Quedaos el coche, y no me llaméis hasta que no esté arreglado de verdad.
Yo lo tengo asumido .. BMW tiene un algo , o tenía .. pero la fiabilidad es la que es . El día que parta , pues a joderse.
VW con los famosos bloques 2.0tdi bkd... . Que se hacían poros en el bloque, o se partían los tornillos del tensor de la distribución.. .. Y te mandaban por donde habías venido. Lo se, porque sufrí ambos fallos en mi mismo golf. Y sus cambios automáticos nunca han sido fiables, pero desde hace muchos años y durante muchos años, no se cómo serán estas últimas. En todos lados cuecen abas, y ninguna marca te habre las puertas de par en par cuando vas a reclamar arreglos que a ellos les suponga dinero.
. Y no os olvidéis de Porsche y el IMS...lo que pasa, es que parece que en Porsche se asuma de otra forma...con más condescendencia... .
Pues mi F10 con motor N47 del 2011 sigue intacto con 245.000 kilómetros y su feo ruido, eso sí el aceite se lo cambio yo mismo cada 17 o 18.000 kilómetros, siempre Castrol M 5w30, tampoco nada de pisarle en frio, ni repros....Viajes a cruceros de 160 o más lleva muchos y no pienso cambiar la cadena de manera preventiva, si no rompe hasta cuando me deshaga del coche es dinero que me ahorro, si me rompe lo llevaré a Ática motor a que lo reparen y listo.
Yo vendí mi f11 con su n47 con 300.000kms y cadena de origen, y sin ningún ruido de cadena. En Ática motor.. . . Claro, que te va a decir un taller que vive prácticamente de cambiar cadenas, que la cambies si o si, por precaución, para ellos cuanto más alarma mejor , cuantas habrán cambiado que no hacían falta.. . . Ya lo dijo el gran M. Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".
¿Quieres decir que el M3 E46 ya no era un M auténtico, o que fue el último M auténtico? porque el M3 E36 no me parece más ''M puro'' en ningún sentido, más allá de que el E36 en general sea algo más ligero.
Da igual que lleves el coche a talleres Paco, Manolo, o servicio oficial. A la hora de la verdad, ninguna marca fuera de garantia responde. Lo de los gestos comerciales, a base de rebajas en mano de obra, es poco mas que una tomadura de pelo, a sabiendas que cuando se está fuera de garantía y hay un problema en el que te hacen ese gesto comercial, es simplemente porque saben que es culpa suya y deberían correr con el 100% de la reparación. Lo de la quinta mano es importante, por lo general, la gente que se deja 50 o 60.000€ en un coche y lo tiene 4 o 5 años, apenas tiene problemas. El problema, es para el siguiente o siguientes, que lo compran por 12-15.000€ y si hay que acabar en abogados y juicios por problemas endémicos, simplemente tienen (o tenemos) la capacidad ecónomica del que se compra un coche de 12.000€, no de 50.000€ y se nos queda muy grande lo de acabar en los tribunales reclamando nada. Y BMW lo sabe .
Hubo campaña de sustitución de culata y el motor bkd duro un suspiro . No todos los 140 llevan bkd .. incluso en Leones del mismo año hay siglas diferentes . Para mí 170 hubo campaña también de inyectores y culata , el mío lo llevo el chico al que se lo vendí y se los cambiaron sin coste según me dijo .
Cosa de los clientes , si cuela .. Hasta te discuten después que bueno .. es un mantenimiento preventivo en realidad y tal .. Las talibanadas de las que hablo en muchos post .
El dsg del Eos mi señora tiene 200 y muchos mil , con repro , pero no puedo hablarte de la fiabilidad del dsg porque nunca toqué ese tema con la gente que conoce la marca de primera mano , los de la llave inglesa o los que les reclaman las averías , en ese caso solo puedo tener opinión del nuestro y no es fiel reflejo , pues habrá nru con un porrón de km sin partir cadena por ahí .. es la inesacta y caprichosa ciencia de la mecánica.
Toyota tuvo un problema bastante guapo con el 1.8 vti de los Celica , el diseño de los pistones , pero ignoro como se comportaron ante el mismo .. yo hice un motor y modifique los pistones en la fresa a como venían los del reestilyng , me dejó un conocido un pistón de los güenos para sacar medidas .
Es que,si programas la cadena como mantenimiento,que ventaja tiene con respecto a Correa? Vamos que con la nuevas cadenas nos han metido un gol por la escuadra.
Cambia el tema . No hacen falta abogados , depende de cuánto cliente seas . A un compañero gallego le han respondido en varias y gestos comerciales .. no son tontos tampoco . No le responden al que se compra un 118d una vez en la vida , a quien renueva sus flotas con ellos cada año y va cambiando ciertos M según salen van teniendo un poco más de oreja baja . Ya si es cosa de la concesión o la marca ni idea . No todo el mundo cambia de coche cada 50mil km y no siempre no hay problemas antes de esos mismos km . Un serie uno no vale 60 mil .. bueno o no los valía , un 3 tampoco , un 5 de 4 pistones tampoco costaba eso ( salvo extras caros) .
Lo que ignoro es si ellos lo resolvieron con alguna campaña o había algún tipo de descuento para motor nuevo , yo no pregunté y podía . . Mi hermana se lo pilló con 60mil km , no era nuevo . Rompió a los ciento y pico mil largos .
Sobre todo poniéndola mirando a los ojos al conductor , en jhaudi fueron un poco más espabilados y se cambia relativamente rápido .
No entiendo que quieres decir. No solo necesitas abogados; necesitas peritajes externos, procurador, y una buena provisiòn para el juicio, además, de tener un segundo vehículo mientrás la justicia decide ... durante ¿2 o 3 años?, y aún así, nadie te asegura que el señor o señora de la toga, te de la razón. Que se puede solucionar con un enchufe; si fuera así, este hilo y los problemas del N47 no existirían, ¿no crees?.