Fallo Enganche de remolque con bola giratoria eléctrica X3 F25

Hola. tengo un bmw x3 f25 con gancho giratorio eléctrico para remolque. El problema que tengo es que el gancho se ha quedado pillado en posición para enganchar , pero en el salpicadero me salta el aviso de " Gancho de remolque mal enclavado" , el piloto del botón del gancho esta en rojo, y si le doy suena el motor como que quiera girar pero el gancho no se recoge. Sabe alguien por que ha podido pasar y como se puede resetear o girarlo manualmente? Alguna solución ? Gracias

JORG

Forista
Hola, Según pone en el manual, si se queda trabado hay que pulsar el botón y mantener presionado hasta que finalice el ciclo, así es como se resetearía. Si mantienes el botón pulsado y no hace nada, lo mejor es que pases por el concesionario.

• Like
Reacciones: Gus

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ostras!! Podéis poner alguna foto a ver cómo es ése enganche? No lo había oído nunca

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Como te han dicho mantiendo el botón y haciendo el ciclo completo, se resetea y vuelve a funcionar correctamente. Suele pasar cuando algunos bellotos aparcando al toque, le dan un golpe al paragolpes o a la bola si la tienes fuera... y se bloquea ;-)

@rotondator aquí tienes un ejemplo en un E60. ;-)

TOPBMW

En Practicas
A ver si t va a pasar como a mí q me dejé el acople del conector d luces puesto y no se me quedaba enganchado al recogerlo.
Menudo susto hasta q m di cuenta.

hola buenos dias, me presento,soy nuevo en el club y es un placer pertenecer en el, desde hace 6 meses tengo un bmw x3 xdrive. les presento el problema que tengo, tengo enganche giratorio electronico y desde hace unos dias no me funciona, le doy la boton que esta en verde, y al presionarlo parpadea en verde y a los dos segundo vuelve al posicion fija en verde, pero eo enganche no hace nada, se mantiene en la posicion de recogido, he estado leyendo algunos problemas que les ha pasado a ustedes, pero no he visto ninguno como el mio, el coche no me avisa de que tenga ningun fallo y pone que esta todo ok, nose si sera porque al usarla poco se ha quedado pillado por loque sea..o el problema ea mas gordo...yo he intentado sacarla con la mano mientras que pulso el boton, pero no hace nada!! si pudierais ayudarme os lo agradeceria, un saludo y gracias por todo