Avería Fallo eps 2500€ reparación

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Danielgc, 7 Dic 2021.

1. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.444
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Ya que se cita a Kia.

Modelo Kia Ceed año 2009.
    Dirección electrica en la caña de dirección....con cremallera mecánica independiente....así como los Opel Corsa o Fiat punto.
    Holgura por desgaste interior. Hacia ruido al girar. Apagado no. Descartada la cremallera.....se va a por la direccion eléctrica.

Pvp en Kia 2000+IVA
    Pvp en TRW 1900+IVA

A día de hoy sigue sin reparar.

Asi que la de Bmw...es incluso barata...teniendo en cuenta que incluye la cremallera completa.

2. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Tengo en la familia coches de todas las marcas, ya lo dije en otros post. Un hyundai tucson con casi 300mil km, y averias, prácticamente ninguna, embrague por desgaste, correa distribución, bateria, lo típico.

Lo único, un manguito de la dirección hidráulica, que el terminal de empalme perdía, tuve que comprarlo original, casi 2 semanas de espera y creo recordar que fueron 300 y pico de €. Cambiarlo 10 minutos y rellenar liquido y purgar. Recambio super caro y lento de entregar.

Nissan Terrano II, mismo fallo, me repararon el manguito por 20€ en un taller de carretillas hidráulicas en 1 hora. ( Ya pagué la novatada con el Hyundai)

Hay marcas de coches relativamente baratos, que cuando haces mantenimiento o cambias piezas, son el doble de caras que cualquier otra marca, dicho por un vecino que tiene un taller.

Bombin hidráulico receptor de mi f21, en BMW, mas de 200€ solo la pieza, me costó 40€ en recambios paralelos y era incluso mas bueno que el de origen. No se averió, lo rompí yo haciendo el canelo intentando quitar un ruido de la prensa del embrague.

3. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.444
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pasa mucho con los asiaticos... con todas las marcas.

en que te basas para decir esto???

No siendo un bombín de competición.. no hay nada mejor.

4. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    En la calidad que se ve con tan solo sacarlo de la caja.

El original se partió por la mitad, literalmente, sin hacerle casi fuerza.

5. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.444
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y este es metálico entonces????
    Una copia china???

Yo ya he visto romper los metalicos..de fundición..por mal montaje.

Lo importante no lo ves....la calidad de las juntas del piston interior.

Los bombines de plastico llevan años usandose.
    Y lo que se avería en el 99% de los casos..es el interior.

6. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    No, era plástico. Metálico hace años que no veo ninguno...

Solo la calidad del plástico exterior era mucho mejor, mas gordo, y que se veía. Cuando has tocado material/piezas, sea de vehículos o de otros temas, sabes diferenciar algo de calidad a algo cutre.

7. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.444
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Sigues sin ver el interior.

Nadie se va a esforzar en hacer un producto de mejor calidad...en una referencia que no tiene apenas salida.

Pero cuando has manejado piezas de calidad...sabes distinguirlo.
    O al menos...saben mejor como colarte un gol.

No me malinterpretes.
    Evaluas la calidad...por el aspecto exterior...de una posible vulgar copia.
    Eso es...cuando menos..de dudosa credibilidad.
    Quizás es mas gordo porque el plástico es peor.

Copian las medidas de anclaje y posición de tubería de entrada y purgador.....medida del piston interior ......etc

Como bien has dicho..el tuyo lo has partido tu.
    Por qué dices que es malo???

Será malo cuando lleve 15 años ahí montado y rompa..por la edad.....el problema del plástico.
    Pero no se si sabeis...que muchos recambios de competencia...se fabrican con parámetros de menor duración. Pues una pieza en un coche de 12 años....no necesita durar otros 12 (en el 99,99% de los casos).

Hay miles de bombines de plástico de los E87...del año 2004...(digo este modelo...porque se fijo que es de plástico) circulando por ahí....sin que ni hayan roto...ni nadie los haya roto.

Última edición: 14 Dic 2021
  8. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    No te malinterpreto, pero no quiero hacer un debate sobre esto, en un post que no es mio.

Hay calidades, y calidades, y en este caso, BMW no fabrica bombines (el ejemplo del que hablamos), ni muchas otras piezas, por no decir ninguna.

No se explicartelo, por que se me da fatal a veces, pero te aseguro que hay repuestos de vehiculos, que son mucho mejores que los que se montaron en fabrica. Al igual que los hay peores, claro está.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Esa factura me parece un atraco directsmente, buscate la vida y seguro que lo encuentras más barato.

Compartir esta página